Leandro Trujillo Casañas Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Hoy, perfil del ala norte del Palacio Real y horizonte de la Casa de Campo, Madrid, ocaso ___ Nikon D90 Objetivo 60.0 mm f/2.8 Exposición 0,006 sec (1/160) Apertura f/11.0 Focal 60 mm ISO 800 Fecha de la toma 15.01.2011, hora 18:09 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Buen contraluz Leandro, felicidades! elegiste una apertura mayor para aumentar la profundidad de campo no? lo que me parece raro es el bajo tiempo de exposición que te pedia la D90 a esa hora para tirar a F/11, me gustaría que nos contaras sobre que zona realizaste la medición? y tb si fué el tipo de medición puntual, ya que yo tengo la misma camara y para fotos así a esa hora y con tanta apertura me sube la velocidad de obturación un montón, así comparamos. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Buen contraluz Leandro, felicidades! elegiste una apertura mayor para aumentar la profundidad de campo no? lo que me parece raro es elbajo tiempo de exposición que te pedia la D90 a esa hora para tirar a F/11, me gustaría que nos contaras sobre que zona realizaste la medición? y tb si fué el tipo de medición puntual, ya que yo tengo la misma camara y para fotos así a esa hora y con tanta apertura me sube la velocidad de obturación un montón, así comparamos. Un saludo! Justo al quedar el Sol detrás del horizonte, la luz dió un bajón grande, casi de noche. Subí directamente la sensibilidad a 800 ISO (muy alta, peligro de ruido al final). Manual, medición matricial, diafragma f/11, velocidad 1/160 s, eso es todo. Revelado en Camera Raw y ajustes en PS CS4. Gracias por el comentario, con mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Buf! que contraluz más rojizo... impresiona de verdad! ¿Enfocaste a la estatua o al árbol? Imagino que con f11 a lo más lejano. Saludos y felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Buf! que contraluz más rojizo... impresiona de verdad!¿Enfocaste a la estatua o al árbol? Imagino que con f11 a lo más lejano. Saludos y felicidades! Con un 60 mm de distancia focal y con un f/11 el foco hay que hacerlo sobre unos 20 o 30 metros, un punto próximo mas bien. Gracias por participar. Hasta pronto. No todos los crepúsculos se presentan iguales, más bien creo que son diferentes todos los días. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Me sobra bastante suelo. Vamos, que le daría un corte radical. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Me sobra bastante suelo. Vamos, que le daría un corte radical. Un saludo. Vas por el camino de la simplicidad, no hice recortes en las sombras, pero se pueden hacer, sin duda. Me gustó dejar esas zonas, oscuras totalmente, compartiendo gran parte del plano con la luz. Pero, claro, lo que sugieres quitaría lastre y es una buena solución. Muchas gracias, M. Jesus, mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superfran Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Coincido con M.Jesus y quitaría sombra por abajo. El momento del atardecer que has captado me parece precioso, pero no me aporta demasiado la silueta de la izquierda, está muy lejos como para ser más protagonista en la foto y demasiado cerca como para distraer y que al conjunto le falte armonía. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano0704 Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 yo tambien estoy con M Jesus.... quitaria un poco de suelo......................... claro pero es mi opinion.........y el que hizo la foto fuiste tu............... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 yo tambien estoy con M Jesus....quitaria un poco de suelo......................... claro pero es mi opinion.........y el que hizo la foto fuiste tu............... saludos Nano, saludos. Quedó aceptado, tal como he dicho, el recorte como otra solución para la composición, quizás preferible, no lo dudo. Agradecido, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas