L.M. Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Buenas. Pues tras recibir comentarios y consejos, aquí va mi segundo intento (de nuevo acepto críticas, consejos, sugerencias, insultos, etc). Esta vez ha sido con luz de sol, de hecho, un problema es que en algunos puntos de la piel reflejaba demasiado (algo que creo que no he conseguido solucionar del todo). Veamos lo que he ido haciendo: Foto original: Nikon D3000 Modo: automático Exposición: 1/200 s Apertura: F7.1 ISO: 100 Distancia focal: 40 mm Distancia focal equiv. 35 mm: 60 mm Flash automático disparado Foto final: - Primero convierto a BN, y siguiendo el consejo de Lecina, me miro antes un tutorial (hay que ver lo jodido que es encontrar uno para GIMP, todos son para Photoshop, es curioso la de peña que ha pagado los mil euracos que vale el programa...). Uso Colores -> Componentes -> Mezclador de canales, luego ajusto a Monocromo, pongo el Rojo en 50, el verde en 0 y el azul en 35. - Aumento el contraste a 10. - Suavizo con un desenfoque gaussiano a 10. - Añado borde blanco, aparte de porque creo que estéticamente queda bien, el negro no me ha quedado todo lo "negro" que me gustaría, y dado que no puedo hacerlo sin aumentar demasiado el contraste, creo que poner un borde blanco hace que parezca que los negros son más oscuros. Y no se me ocurre qué más hacerle, de nuevo acepto sugerencias. Esta noche probaré lo que me comentó bioh@zard, aunque dado que el viernes tengo un examen, igual hasta el próximo finde no vuelvo a dar señales de vida. Supongo que para contestar sí que me pasaré, pero no podré dedicar tiempo a retocar fotos y demás. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Te ha quedado mejor en cuanto a la iluminación, pero ese fondo de ladrillo no ayuda mucho en este caso. Un saludo, Amalia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
L.M. Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Te ha quedado mejor en cuanto a la iluminación, pero ese fondo de ladrillo no ayuda mucho en este caso.Un saludo, Amalia ¡Jarl! Esto me descuadra un poco. Busqué ese fondo precisamente porque era oscuro y no se confundiría con la barriga como me ocurrió en la primera foto (que tenía de fondo una pared de color pastel liso). ¿Por qué no ayuda? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 hola, no vi las otras, pero te puedo comentar, respecto a la luz, que es demasiado dura, según mi opinión. creo que quema un poco la barriga para poder dar detalle en sombras. puedes probar a hacer la misma fotografía, con la misma perspectiva, pero delante de una cortina, de modo que la luz que entre pase por la cortina y se suavice. también sacaría la cabeza de la modelo y un poco más de cuerpo, si no quieres que se le vea la cara dile que baje la cabeza y ponga su pelo por delante. es recomendable también que la modelo no esté "tiesa", que intente girar los hombros y poner las caderas un poco giradas también XDD... bueno, todo esto es lo que imagino, porque nunca hice fotos a una embarazada eh?... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 ¡Jarl! Esto me descuadra un poco. Busqué ese fondo precisamente porque era oscuro y no se confundiría con la barriga como me ocurrió en la primera foto (que tenía de fondo una pared de color pastel liso). ¿Por qué no ayuda? Hola L.M., cuando tomas una foto de embarazada tiene que ser un encuadre relajado. Los ladrillos no tiene nada que ver con eso. Si la hubieras alejado mas del fondo se hubiera difuminado y no se notaria. Yo hice hace unas semanas y he usado una tela blanca, tumbada en la cama o delante de la ventana con luz natural y la verdad que los futuros pápas han quedado contentos con el resultado. Espero que todavia te quede tiempo para practicar mas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 (editado) sinceramente, la veo muy normal, muy de casa, deberias de hacer algo mas especial .. te dejo el flickr de una amiga que esta considerada como una de las retratisas de niños y embarazadas mejor del pais, echale un vistazo y vete cogiendo ideas, ESTE es su enlace miralo todo, en la pagina 5 ya aparecen embarazadas. Editado 18 de Enero de 2011 por jayma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 ...................................te dejo el flickr de una amiga que esta considerada como una de las retratisas de niños y embarazadas mejor del pais, echale un vistazo y vete cogiendo ideas, ESTE es su enlace miralo todo, en la pagina 5 ya aparecen embarazadas. Joer con las fotos de tu amiga. BUENÍSIMAS. Sobre todo las de bebés..... son otra cosa. No me extraña que la tengas en tan alta estima. Gracias por el enlace. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
L.M. Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 earroyophoto: Sí, la luz era un problema, pero por circunstancias demasiado absurdas para contarlas no tenía cortina. Probaré la próxima vez. amalialuput: Sinceramente ni se me había pasado por la cabeza esa interpretación del fondo. Y tienes razón, aunque a veces la imagen de la modelo en plan obrero puede quedar bien, ni esta es la situación ni yo tengo el nivel como para hacer algo así. Afortunadamente, queda tiempo. Cuando dentro de un par de meses de pronto desaparezca mágicamente del foro, entonces sí que ya no tendré más tiempo de fotografiar barriguita, y entonces empezarán mis fotos de bebés jayma: Ciertamente las fotos son una pasada. Pillo un par de ideas, pero no sé si tendré infraestructura para hacerlas siquiera remotamente parecidas. De todas formas, seguiré practicando, al fin y al cabo, la de este tema es la segunda foto que hago del tema... Gracias a todos. Si en el tercer intento me sale alguna que mole, ya la pondré para que veáis la evolución (que espero sea positiva y no negativa). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas