Jump to content

De espiritu intacto

la.serpota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A pesar de lo evidente

el espiritu sigue intacto.

Procesado de los fuertes...sigo ensayando a la espera de vuestros comentarios.

5343654848_bcdd760889_b.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/5.0

Lente 55 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición -1/3 EV

Flash No Flash

X-Resolution 240 dpi

Y-Resolution 240 dpi

Software Adobe Photoshop CS5 Windows

Date and Time (Modified) 2011-01-10T19:00:12+01:00

Exposure Program Manual

Date and Time (Original) 2011:01:09 13:18:52

Date and Time (Digitized) 2011:01:09 13:18:52

Max Aperture Value 2.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, etc...

Ya me estás contando cómo lo has hecho (¡un tuto, please!).

Enlace al comentario

Me encantan esos tonos y ese retrato. Pero se nota una cierta falta de definición, no sé si buscada, con el procesado que le has dado. Se suavizan demasiado esos surcos que dan los años. Y tienes un halo en la parte del pelo que se hace notar. Si mantuvieras esos contrastes pero con la rugosidad real de la piel...Me parece que ya sería un Dragan de esos. Buenos trabajos compañero.

1 saludo

Enlace al comentario

¡Brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, brutal, etc...

Ya me estás contando cómo lo has hecho (¡un tuto, please!).

Gracias Rosa...algun preset de camera raw que me descargue y que no me acuerdo...últimmente mi memoria falla mucho...tendré que apuntarme las cosas. Buscare el archivo original a ver que tal...

joan

Enlace al comentario

Me encantan esos tonos y ese retrato. Pero se nota una cierta falta de definición, no sé si buscada, con el procesado que le has dado. Se suavizan demasiado esos surcos que dan los años. Y tienes un halo en la parte del pelo que se hace notar. Si mantuvieras esos contrastes pero con la rugosidad real de la piel...Me parece que ya sería un Dragan de esos. Buenos trabajos compañero.

1 saludo

Gracias ast0n...identifico todos los peros que me comentas...espero que dentro de poco domine un poco mejor el software para evitarlos. Gracias.

joan

Editado por la.serpota
Enlace al comentario

Hola Joan, sí que se nota ese halo que menciona ast0n pero para mi lo importante es que las arrugas han perdido fuerza con este virado, quizás esté pasada de contraste, a mi me ha gustado más una de las anteriores pero no recuerdo cual.

Saludos.

Gracias lasso...siempre aprecio tus apreciaciones...revisaré el procesado...gracias,

joan

Enlace al comentario

Aupa Joan: a primera vista foto resulta impactante. La modelo rebosa humanidad, y me trae recuerdos cercanos de alguien que se fue. El tratamiento, como se lee, invita a la discusión. A mí, en cierta manera me causa perplejidad: me gusta, pero... A la de espíritu intacto le ha gustado?

saluydos

Ibax

Enlace al comentario

Hola La.seporta,

Vaya, tu progresando en retrato y yo tengo uno por ahí (ya terminado) que no me atrevo a subir :9thank: . En general me gusta mucho el retrato y la humanidad que desprende, lo único que te comentaria es que el fondo distrae un poco, ya que se ve, se intuye una ventana, una puerta, creo que no estaría mal escoger un fondo liso (no hablo de foto de estudio de los cuales no soy muy amigo) sino, quizá sentarla cerca de una ventana pero sin que se vea detrás. Vamos es una opinión, cada maestrillo (pseudo-maestrillo en mi caso) tiene su librillo. Muy bien compañero, al final te vas a volver un experto.

Gracias por compartirlo

(a ver si me animo un día de estos a subir la foto...que trabajar con personas -aun fotografiadas- se me complica un poco)

Saludos

Enlace al comentario

Aupa Joan: a primera vista foto resulta impactante. La modelo rebosa humanidad, y me trae recuerdos cercanos de alguien que se fue. El tratamiento, como se lee, invita a la discusión. A mí, en cierta manera me causa perplejidad: me gusta, pero... A la de espíritu intacto le ha gustado?

saluydos

Ibax

Gracias begininia...pero no se trataba de ningun encargo, sinó de pura experimentación y estudio personal sobre la imagen fotografica. Fuera del encargo ( nunca he hecho ninguno ) la fotografia no tiene porque gustar al sujeto que sale fotografiado...la imagen trasciende mucho más, al menos la que yo persigo al intentar transmitir mis sensaciones sobre lo que veo, como lo veo y como lo plasmo. Por ejemplo, en estos retratos no intento plasmar como se siente la persona fotografiada sino como me siento yo contemplandola y lo que yo interpreto que siente, y son estas sensaciones mias las que intento plasmar. A veces se identifican entre objeto y sujeto, otras no y muchas otras con matices. Nunca ha sido mi intención captar la verdad del ser fotografiado ( en retrato ).

Pero reconozco que tu pregunta tiene su que...es para meditar...

joan

Enlace al comentario

Con ese procesado tan agresivo, has consegudo marcar con fuerza los rasgos de modelo.

Lo que no me gusta mucho... es ese alo que hay alrededor; aunque no se si lo has buscado.

Saludos

Gracias Josansaru...ese halo no es buscado, solo convivo con el...pero ya estoy aprendiendo como elimarlos gracias a indicaciones y sugerencias de Guela que me han abierto aún más los ojos sobre como procesar una imagen.

joan

Enlace al comentario

Hola La.seporta,

Vaya, tu progresando en retrato y yo tengo uno por ahí (ya terminado) que no me atrevo a subir ;) . En general me gusta mucho el retrato y la humanidad que desprende, lo único que te comentaria es que el fondo distrae un poco, ya que se ve, se intuye una ventana, una puerta, creo que no estaría mal escoger un fondo liso (no hablo de foto de estudio de los cuales no soy muy amigo) sino, quizá sentarla cerca de una ventana pero sin que se vea detrás. Vamos es una opinión, cada maestrillo (pseudo-maestrillo en mi caso) tiene su librillo. Muy bien compañero, al final te vas a volver un experto.

Gracias por compartirlo

(a ver si me animo un día de estos a subir la foto...que trabajar con personas -aun fotografiadas- se me complica un poco)

Saludos

Gracias Iker...ya tardas en subirla !!!

Tienes razón con el fondo, la próxima vez estaré mas atento o lo procesaré de manera distinta para que no estorbe.

joan

Enlace al comentario

Gracias begininia...pero no se trataba de ningun encargo, sinó de pura experimentación y estudio personal sobre la imagen fotografica. Fuera del encargo ( nunca he hecho ninguno ) la fotografia no tiene porque gustar al sujeto que sale fotografiado...la imagen trasciende mucho más, al menos la que yo persigo al intentar transmitir mis sensaciones sobre lo que veo, como lo veo y como lo plasmo. Por ejemplo, en estos retratos no intento plasmar como se siente la persona fotografiada sino como me siento yo contemplandola y lo que yo interpreto que siente, y son estas sensaciones mias las que intento plasmar. A veces se identifican entre objeto y sujeto, otras no y muchas otras con matices. Nunca ha sido mi intención captar la verdad del ser fotografiado ( en retrato ).

Pero reconozco que tu pregunta tiene su que...es para meditar...

joan

Aupa Joan: nunca había pensado que era una obra de encargo; simplemente era una pregunta para conocer la opinión de la retratada (modelo?), que por la foto y su título me parecía que te era muy cercana. Por lo demás, básicamente estoy de acuerdo en tu exposición.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Aupa Joan: nunca había pensado que era una obra de encargo; simplemente era una pregunta para conocer la opinión de la retratada (modelo?), que por la foto y su título me parecía que te era muy cercana. Por lo demás, básicamente estoy de acuerdo en tu exposición.

Saludos

Ibax

Seguramente no le gustaria esta imagen por lo que la conozco, se trata de mi suegra... por mucho que insistiera en la idea principal de la imagen que queria transmitir, recogida en el título, no creo que le gustase. Espiritu intacto quiere comunicar que a pesar del paso de los años y las huellas que el tiempo nos marca en el rostro como cicatrices, el espiritu joven se mantiene casi intacto reflejado en sus ojos, en su mirada. Ella se quedaria solamente con la parte negativa de la imagen, la de las huellas que el tiempo nos labra en la piel, aunque a veces me da sorpresas gratas.

Los pocos retratos que he empezado a hacer son solo estudios de aprendizaje, nunca me he planteado enseñarselos a los figurantes, si a las personas que pueden ayudarme a mejorarlos.

Gracias Ibax,

joan

Enlace al comentario