Leandro Trujillo Casañas Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Niebla entre acacias, Madrid ___ Nikon D90, 1/13 s, f/5.6, 105 mm, ISO 1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Me gusta la toma Leandro, suerte poder afotar bajo la niebla, por aquí no se va el dichoso sol ni de coña. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 (editado) Me gusta la toma Leandro, suerte poder afotar bajo la niebla, por aquí no se va el dichoso sol ni de coña.Saludos. Si, asi es Lasso, es un privilegio fotografiar en la niebla, tiene un "algo distinto" que engancha y que gusta mucho. Ojalá viviera en el norte, creo que todas mis fotos serían asi. Saludos Editado 19 de Enero de 2011 por IL KAISER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Holoa Leandro, parece que esto va como se dice vulgarmente a tongadas, ahora colgaré yo también una de nieblas, buena toma has hecho compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Me gusta la toma Leandro, suerte poder afotar bajo la niebla, por aquí no se va el dichoso sol ni de coña.Saludos. Siempre atento, Lasso. La calima no es lo mismo porque la luz se comporta de otra forma al ser dispersada por las partículas de polvo, sin embargo he pasado entre niebla espesa en muchas ocasiones en las cumbres de Tenerife. Esta foto está tomada en la calle donde vivo a primeras horas de la mañana, cuando hace unos días se extendió por la ciudad una niebla bastante persistente. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Si, asi es Lasso, es un privilegio fotografiar en la niebla, tiene un "algo distinto" que engancha y que gusta mucho. Ojalá viviera en el norte, creo que todas mis fotos serían asi. Saludos Saludos IL KAISER: fue una mañana de niebla espesa y a primera hora la calle donde vivo en Madrid tenía este aspecto. Creo que la fotografía tal como yo la veo, sencilla y directa, se relaciona con las sensaciones y los impulsos. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Holoa Leandro, parece que esto va como se dice vulgarmente a tongadas, ahora colgaré yo también una de nieblas, buena toma has hecho compañero. Un saludo. Seguro que serán muy buenas, ésta es sencilla, son cosas que pasan en la ciudad donde uno vive y que se las encuentra uno en el normal vivir. Lo de <<tongadas>> y<<tonga>> me suena, palabras que ahora se usan poco, pero que me son familiares. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Me gusta la atmosfera que has captado y ese corte de los arboles por abajo, de alto riesgo!!! me insinuan personas que van al trabajo de mañana...en un medio gris...sin...y a tropicones (1/13s)...el ruido ayuda a recrear esa atmosfera particular...que parece mas un recuerdo guardado que una realidad directa. joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Que triste parecen los días grises, me gusta Leandro la toma saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 (editado) Hola Leandro, ya he dicho en alguna ocasión que me encantan las fotos de niebla, son dificiles pero transmiten mucho, pero queria hacerte algunas preguntas porque al no decirtelo ningún compañero yo ya dudo, o igual es por la hora de la noche que es ya, ¿es posible que esté algo trepidada? o soy yo? la otra pregunta es el porque has cortado los árboles por abajo. El iso 1000 también veo que te ha dejado algo de ruido. El virado me parece muy suave y bonito. Un saludo Editado 20 de Enero de 2011 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Aupa Leandro: vuelvo después de un mes prácticamente en blanco, y veo que trabajas sin desmayo en el foro, por lo que me alegro. Respecto a la foto: fotografiar paisajes con niebla desde la niebla tiene sus problemas, y uno de ellos es la poca luz: levantas el ISO y acarrea ruido; bajas el ISO y vienen problemas de trepidación, por lo que es necesario el trípode. Pues en esta foto, me parece, que ha pasado algo de esto: aunque hayas abierto bastante el diafragma el ruido es visible (puede ser un recurso fotográfico en tu caso) y falta de nitidez (difícilmente explicable en un paisaje). El virado, tan suavecito, está muy acorde con esa suavidad que impregna la niebla en los paisajes. saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Me gusta la atmosfera que has captado y ese corte de los arboles por abajo, de alto riesgo!!! me insinuan personas que van al trabajo de mañana...en un medio gris...sin...y a tropicones (1/13s)...el ruido ayuda a recrear esa atmosfera particular...que parece mas un recuerdo guardado que una realidad directa. joan Es, en efecto, el deseo de plasmar lo que se siente, lo que se ve y nos conmueve. La foto es sencila y está hecha sin preparativo alguno, con los recursos normales, el resultado muy parecido a un paisaje impresionista, me gustó y ahí está, tal cual. Lo que busco también es si lo que transmite se corresponde con lo visto y sentido y aquí algo de esto hay. Estoy de acuerdo con tu frase <<parece mas un recuerdo guardado que una realidad directa>> :) Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Que triste parecen los días grises, me gusta Leandro la toma saludos compañero Juan, eso es lo que se busca, que guste, que se comparta. Un saludo afectuoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Hola Leandro, ya he dicho en alguna ocasión que me encantan las fotos de niebla, son dificiles pero transmiten mucho, pero queria hacerte algunas preguntas porque al no decirtelo ningún compañero yo ya dudo, o igual es por la hora de la noche que es ya, ¿es posible que esté algo trepidada? o soy yo? la otra pregunta es el porque has cortado los árboles por abajo. El iso 1000 también veo que te ha dejado algo de ruido.El virado me parece muy suave y bonito. Un saludo La foto está tal cual fue hecha, no tiene recortes a posteriori. esa fue la composición original, evitando edificios de primeros planos. Fue hecha a las 8:45 de la mañana con muy poca luz debido a la niebla que absorbe, levanté el iso sin pensarlo mucho, de pensarlo quizás lo hubiese elegido más bajo. Aún así la velocidad de obturación fue muy baja y el diafragma abierto, es posible que haya movimiento, sin trípode puede ocurrir. El ruido, ese temido demonio, a veces añade efectos positivos. Con tu fino olfato nada se te escapa, gracias por tu buen comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 ...ese ruidooo.... Lo que más me gusta es que refleja muy bien el ambiente (el b/n le queda muy bien). :) Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Me parece una imagen muy lograda, la niebla unida a la vertical de el ramerio de los arboles le confieren una gran "Elegancia" por asi decirlo. El procesado tambien me ha parecido muy acertado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Muy bien captado ese ambiente "neblinoso" :) Y el procesado a la altura de la foto. Saludos Josansaru: escueto pero claro en tus puntos de vista, te gradezco tu comentario. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 ...ese ruidooo.... Lo que más me gusta es que refleja muy bien el ambiente (el b/n le queda muy bien). :) Salu2, Ruido: sí lo tomó, ya lo vemos. El resultado refleja en efecto bastante bien el ambiente de aquel momento. Es en la esquina de la calle donde vivo. Agradecido por tus comentarios y puntos de vista, muy valiosos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Me parece una imagen muy lograda, la niebla unida a la vertical de el ramerio de los arboles le confieren una gran "Elegancia" por asi decirlo. El procesado tambien me ha parecido muy acertado.Un saludo. Marantz, sí creo que las ramas de lo árboles, como brazos desnudos extendidos confiere sensaciones a la imagen neblinosa. Ya sabes que aprecio tu participación y estos cambios de impresiones son inestimables. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Me encanta la atmósfera que da ese procesado. Pero la veo trepidada y ese edificio de ahí sobraAaa. Me la imagino sólo con los árboles. Pero seguramente buscar un encuadre sin edificios en pleno Madrid debe ser algo difícil. Bonita estampa. Yo aquí en mi ciudad, nada de niebla... T_T Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Me encanta la atmósfera que da ese procesado. Pero la veo trepidada y ese edificio de ahí sobraAaa. Me la imagino sólo con los árboles. Pero seguramente buscar un encuadre sin edificios en pleno Madrid debe ser algo difícil. Bonita estampa. Yo aquí en mi ciudad, nada de niebla... T_T Saludos! Esto no es un bosque, se trata de una calle arbolada; los árboles y los edificios digamos que conforman el paisaje de la ciudad. Es posible que tenga algo de movimiento al realizarla sin trípode a tran baja velocidad de obturación. De todas formas veo que te ha interesado y ya eso es satisfactorio. Muchas gracias por tu participación en este cambio de pareceres. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas