Jump to content

Aprendiendo NX

sikelo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Pues eso... que el domingo estuvimos con Fossy y aprendimos un montón.

Así que he cogido una foto (bastante malilla, por cierto) de mis últimas chinches y le he hecho un par de "aspavientos" (no muchos, ya que no soy muy de "retocar") con el nx para ver si mejoraba un poco.

retoquechinchegranitoma.jpg

Saludos.

(como siempre, los exif en la foto) aunque para los más vaguillos:

d300s.

105 micro vr

1/60

f-32 (y sin miedo).

Edito para poner debajo la chinche sin el pincel de luces.

Gracias a todos los "ojos de lince" y "descubridores de chapuzas"

chinchegranito.jpg

Saludos.

Editado por sikelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, desde mi total falta de experiencia en macros, la veo muy chula. La composición y los colores me gustan bastante. En cuanto al enfoque lo veo bien , pero como ya he dicho no tenga experiencia con macro así que tampoco te puedo decir mucho.

¿Cuáles son esos aspavientos que le has hecho, algo relacionado con el enfoque? ¿Puedes poner la anterior para ver la diferencia?.

Enlace al comentario

Buenas Toni, de malilla no tiene nada, buena composicion y acercamiento, no se si será por el fondo negro pero destaca mucho la iluminacion en el abdomen del ejemplar.

Desde el domingo ya te pongo cara cuando veo una toma tuya :)

Saludos, Paco.

Enlace al comentario

Pues a mí tambien me gusta, a decir verdad, considero las chinches muy poco "fotogenicas" y esta me gusta.

La iluminacion, enfoque y pdc muy buenas.

Lo mejor, la composicion y el fondo, que aunque muy oscuro le queda que ni pintado.

( Coincido con Tomymac, compartid esos truquillos ... )

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Don Toni, me alegro de que hayas hecho los deberes y practiques, yo tambien estoy haciendo lo mismo, hasta me he dado cuenta de que eso de los puntos de color no es una marca de detergente. Para muestra un boton te voy a poner: He cogido una foto antigua que no se como no la habia borrado del disco duro pues estaba quemada y tocandole un poquito de esto un poquito de lo otro y aplicandole unos cuantos puntos de color... hasta casi parece una foto. Bueno ahi la dejo para que la veas y me digas algo. Yo en la tuya me ha parecido ver que has utilizado la herramienta lazo, ¿me equivoco? ( he editado para añadir que viendolo detenidamente me parece que ha sido la herramienta pincel, al menos en la parte trasera de la chinche).

Un saludo campeon.

Jose Luis.

dsc644401a.jpg

Editado por elanfi
Enlace al comentario

• Moderadores

Me preocupa que nadie haya dicho nada de esto... ¿nadie tiene un monitor medianamente decente y medianamente calibrado?

capturadepantalla201101z.png

No sé si has hecho las selecciones con lazo o con pincel, pero siempre que las hagas, haz click en el deslizador de "Suavizar" y así suavizas los bordes y las transiciones, y no se notarán esos saltos. En las transiciones entre el negro del fondo y la parte trasera del chinche también hay un salto muy evidente.

Lo bueno es que en Capture NX2 puedes abrir el NEF ahora mismo, suavizar esa máscara y volver a guardar... y todo sin pérdida alguna.

Enlace al comentario

Me preocupa que nadie haya dicho nada de esto... ¿nadie tiene un monitor medianamente decente y medianamente calibrado?

No sé si has hecho las selecciones con lazo o con pincel, pero siempre que las hagas, haz click en el deslizador de "Suavizar" y así suavizas los bordes y las transiciones, y no se notarán esos saltos. En las transiciones entre el negro del fondo y la parte trasera del chinche también hay un salto muy evidente.

Lo bueno es que en Capture NX2 puedes abrir el NEF ahora mismo, suavizar esa máscara y volver a guardar... y todo sin pérdida alguna.

Hola Hermetic, yo si tengo el monitor calibrado y de hecho el decirle lo de la herramienta lazo o pincel era precisamente porque me habia dado cuenta de lo que tu señalas y sabia que el me entenderia asi ( nos conocemos hace una eternidad ), de todas formas al hacerlo tu explicito seguro que ya no tiene ninguna duda. Y gracias por lo de recordarnos lo de suavizar mascara, los dos estamos un poco peces en esto, y sino fuesse por fossy y el curso del domingo seguiriamos peces al completo.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Yo, desde mi total falta de experiencia en macros, la veo muy chula. La composición y los colores me gustan bastante. En cuanto al enfoque lo veo bien , pero como ya he dicho no tenga experiencia con macro así que tampoco te puedo decir mucho.

¿Cuáles son esos aspavientos que le has hecho, algo relacionado con el enfoque? ¿Puedes poner la anterior para ver la diferencia?.

Buenas noches franciscobs.

Encantado con que te guste.

Ahora os lo cuento todo.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas Toni, de malilla no tiene nada, buena composicion y acercamiento, no se si será por el fondo negro pero destaca mucho la iluminacion en el abdomen del ejemplar.

Desde el domingo ya te pongo cara cuando veo una toma tuya :o

Saludos, Paco.

Buenas noches Paco.

Gracias por considerar que es un buén acercamiento y que tiene una buena compo.

Seguro que lo del domingo lo recordamos durante una buena temporada.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola toni, me gusta y esa iluminacion lateral le queda de lujo, con buena nitidez y contraste, explicanos algun truquillo de Capture que te enseño Fossy :o .

Un saludo

Tomas

Buenas noches Tomás.

La iluminación lateral viene del sb 900 tirado sobre la hierba.

Lo del truquillo, na de na, sólo he podido salir un poquito de la oscuridad total, ya que en procesado sigo siendo un niño en pañales.

Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues a mí tambien me gusta, a decir verdad, considero las chinches muy poco "fotogenicas" y esta me gusta.

La iluminacion, enfoque y pdc muy buenas.

Lo mejor, la composicion y el fondo, que aunque muy oscuro le queda que ni pintado.

( Coincido con Tomymac, compartid esos truquillos ... )

Saludos.

Buenas noches lobishome.

Te voy a decir lo que hice (como podrás ver, nada del otro mundo y por lo visto los resultados han sido bastante desastrosos).

En primer lugar, y fallo numero uno: Estaba haciendo pruebas de luz en un barranco -a última hora de la tarde- y estaba disparando en jpeg, por lo cuál, olvidaros de "pensar en raw".

Después de unas pruebas, vi al susodicho y me dije: "que puede haber mejor que seguir haciendo pruebas de iluminación con este", pero no toqué la calidad de las tomas. Con lo cuál (despiste al canto), seguí en jpeg, y así está el original.

Lo que he hecho:

1- Enderezarla un poquito para conseguir exactamente la diagonal que quería y encuadrar. Todo esto ha sido muy leve, ya que la compo del original es muy parecida a la foto final.

2- Darle un poco al d-lighting y subirle un poco las luces de la foto en general. El fondo ya estaba bastante, o casi todo negro ya que si disparas con un fondo oscuro, con flash y cierras lo suficiente, los fondos salen negros.

3- De todas formas, le he puesto unos seis puntos de control y le he bajado totalmente el brillo, convirtiendo el fondo totalmente negro.

4- Otros dos puntos en la parte superior del posadero para bajarle la luz, ya que estaba bastante quemada esa zona.

5- Con el pincel de selección le he pasado una máscara de enfoque con una intensidad del 15% y le he vuelto a cambiar un poco el brillo del bicho a 17 (cagada).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Don Toni, me alegro de que hayas hecho los deberes y practiques, yo tambien estoy haciendo lo mismo, hasta me he dado cuenta de que eso de los puntos de color no es una marca de detergente. Para muestra un boton te voy a poner: He cogido una foto antigua que no se como no la habia borrado del disco duro pues estaba quemada y tocandole un poquito de esto un poquito de lo otro y aplicandole unos cuantos puntos de color... hasta casi parece una foto. Bueno ahi la dejo para que la veas y me digas algo. Yo en la tuya me ha parecido ver que has utilizado la herramienta lazo, ¿me equivoco? ( he editado para añadir que viendolo detenidamente me parece que ha sido la herramienta pincel, al menos en la parte trasera de la chinche).

Un saludo campeon.

Jose Luis.

dsc644401a.jpg

Buenas noches José Luis, efectivamente ha sido el pincel. El lazo, de momento lo dejo para los vaqueros.

Me parece que vamos a tener que seguir practicando durante mucho más tiempo.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Me gusta el acercamiento, quizás deberías repasar la selección en la máscara de desenfoque, creo que se nota mucho

Buenas noches estoperu.

Quizás no, seguro. Pero ha sido la luz.

Muchas gracias por pasar y por la observación.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches José Luis, efectivamente ha sido el pincel. El lazo, de momento lo dejo para los vaqueros.

Me parece que vamos a tener que seguir practicando durante mucho más tiempo.

Un abrazo.

Solo una dudilla: ¿ Ese "vamos a tener que seguir practicando" es un plural mayestatico ? Me temo que no.

Enlace al comentario

Buenas noches HermetiC, y un honor.

Efectivamente, como cuento más arriba las selecciones son con el pincel. Lo que voy a hacer es lo siguiente: voy a omitir el paso entero (de contraste-brillo con el pincel) y la vuelvo a subir, la dejo debajo de la primera, aunque quedará algo más oscurilla.

Gracias por pasar y saludos.

Enlace al comentario

Solo una dudilla: ¿ Ese "vamos a tener que seguir practicando" es un plural mayestatico ? Me temo que no.

Has acertado de pleno, NO es un plural mayestático: De momento, no soy ni Rey, ni Papa.

Cuando digo "vamos" me refiero a ti y a mi, amigo mío.

Saludos.

Enlace al comentario

Me parecen muy buenas la toma, seria bueno ver el antes y el después para poder comparar y como dicen los compañeros, haber esos truquillos.

Saludos

Buenas noches Montero.

Entre tanto follón, se me había pasado tu comentario, que efectivamente se agradece.

Saludos.

Enlace al comentario

Has acertado de pleno, NO es un plural mayestático: De momento, no soy ni Rey, ni Papa.

Cuando digo "vamos" me refiero a ti y a mi, amigo mío.

Saludos.

Snif, lo que me temia, tenia claro que en tu comentario iba implicita mi libelula. Pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde...

En mi defensa dire que despues de aplicar tropecientos puntos de color no me he manchado la ropa.Algo es algo.

Enlace al comentario