quecontentoestoy Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Buenos días, Tengo una duda, estoy medio montándome mi estudio casero, tengo 4 paraguas, dos traslucidos y dos plateados y un softbox. Todo comprado en Ebay de Alemania por 70 euros con sus bombillas con fotocelula. Pero me gustaría poder tener un poco más de control sobre las luces. Entonces estaba pensando que en el transcurso de los póximos meses ir comprandome algunos flash ya que no tengo ninguno y me gustaría saber que combinación podría comprar y que no fuese muy caro. Imagino que con tres iría sobrado. Tengo una Nikon D80 Entonces mi plan era algo así. Un Nissin i622 como maestro y luego dos Yongnuo 465 que trabajen como esclavos, o pensáis que son demasiados flash. Es que el problema que me surge con las bombillas con fotocelula que tengo que que no tengo ningún tipo de control sobre ellas, solo saltan cuando salta el flash incorporado de mi cámara. Otra pregunta, las bombillas venían con un cable que va conectado a la bombilla y luego a la cámara creo pero en mi D80 no hay manera. Sabeís para que sirve y dónde va conectado? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 La opción que comentas no es válida. El YN465 no permite hacer como esclavo, así que te recomiendo el YN460 II que es mucho más potente que el 465. El Nissin es inútil, porque el flash de tu cámara puede hacer de maestro. Aunque con estos flashes manuales, vale el flash de cualquier cámara. A pesar de todo, si en el futuro quieres comprar flashes Nikon para hacer uso del sistema CLS, el flash integrado de la D90 puede hacer de maestro (el de otras Nikon inferiores no, pero el de la D90 si). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quecontentoestoy Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 La opción que comentas no es válida. El YN465 no permite hacer como esclavo, así que te recomiendo el YN460 II que es mucho más potente que el 465. El Nissin es inútil, porque el flash de tu cámara puede hacer de maestro. Aunque con estos flashes manuales, vale el flash de cualquier cámara. A pesar de todo, si en el futuro quieres comprar flashes Nikon para hacer uso del sistema CLS, el flash integrado de la D90 puede hacer de maestro (el de otras Nikon inferiores no, pero el de la D90 si). Pero el YN460 II me sirve para la D80? Lo de tener el Nissin era también por tener un flash con I-TTL que me sirva cuando quiera solo usar la cámara con solo ese flash, ya que el flash incorporado es bastante pobre, no?? Un saludo y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Pero el YN460 II me sirve para la D80? Lo de tener el Nissin era también por tener un flash con I-TTL que me sirva cuando quiera solo usar la cámara con solo ese flash, ya que el flash incorporado es bastante pobre, no?? Un saludo y gracias! Los flashes Yongnuo son compatibles con todas las cámaras (excepto los modelos TTL que tienen uma versión específica para cada marca). Así que el 460 II al no ser TTL es un flash universal. Bueno, si compras el Nissin para eso, me parece perfecto. Aunque yo preferí sacrificar el TTL a cambio de la potencia (es casi tan potente como un SB900) con el YN560. Pero eso ya va en función de lo que busques. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.