Jump to content

Camuflajes

lobishome
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buscando por el disco duro me he encontrado con estos dos saltamontes, expertos en camuflajes ...

Me fijaré mas en ellos para la "proxima temporada ..." :)

(La primera está echa con un Sigma 70-300 macro 1:2, la segunda ya con el Sigma 105.)

Saludos.

5372466258_f1d106ff61_b.jpg

1/180 f:16 ISO560 -1/2EV

5371922849_a250d2cd67_b.jpg

1/250 f:13 ISO800 -1/3EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lobishome, si que esta camuflado :) , la primera esta bien de nitidez pero muy enmarañado todo el encuadre y la segunda tiene buen acercamiento y nitidez pero el fondo no acompaña ( ya se que es el que habia :) ) pero no hace que resalte el sujeto ni acompaña mucho por confundirse con el fondo, yo tambien tengo varias de saltamontes camuflados o por el follaje o por la tierrra.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

tomymac:

pero el fondo no acompaña ( ya se que es el que habia smile.gif ) pero no hace que resalte el sujeto ni acompaña mucho por confundirse con el fondo

Por supuesto que no lo hice queriendo, pero el resultado me gusta por eso, se logra cierta "confusion" y el camuflaje parece que funciona...

Xtorm:

¿Qué tipo son por curiosidad? (si lo sabes)

Ni idea, no paso del "saltamontes de toda la vida" ... :o

Gracias a ambos por vuestras opiniones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta especialmente la primera.Yo creo que la foto precisamente es destacable por lo dificil que es ver estos animales en su medio y lo bién que ilustra el mimetismo animal como forma de evasión ante enemigos y de camuflaje para las posibles presas.

Como compagina los colores ocres y los verdes del lomo para que parezca una hierba.Es sorprendente!.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes lobishome.

Lo único que falla es el bohek, pero justamente eso es lo que diferencia una foto buena de una foto buenísima.

Esfuerzate un poco mas con los fondos y verás cómo las fotos mejoran exponencialmente.

Con los desenfoques que consiguen estos objetivos macro, sólo hay que evitar que haya algo detrás del bicho en unos 30-40 cm, a partir de ahí (ma o meno) y abriendo lu suficiente, salen fondos decentes.

Saludos.

Enlace al comentario