Jump to content

La luna, como?

holaktal3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Me presento, soy de barcelona y hace poco me he hecho con una D3100.

Hace 10 minutos (7:10 am), al levantarme he visto la luna y he pensado en fotografiarla. El resultado ha sido este y sinceramente no se como hacer para mejorar la nitidez. He tirado más fotos con diafragma cerrado y lo mismo de lo mismo o peor.

Algun consejo????

ISO 100

200mm

f/ 5.6

1/125

Nikon 55-200 VR

Medición puntual

VR activado (al ser la primera se me olvidó quitar el VR, en las otras si que lo puse pero el resultado fue peor, no por no tener el VR.)

Retardo disparador automatico OFF (en las otras lo activé a 2 segundos, al ser la primera.. se me pasó por alto)

Tripode

No flash

- Puede ser que no sea una hora ideal para hacer la foto?

- Puede ser el objetivo? Demasiado corto un 200? Demasiada poca calidad de optica?

- Puede ser que el VR OFF + Retardo disparador = mejor foto?

- Puede ser (lo más probable) que yo no sepa?

5374274211_57ea69f106_b.jpg

AMPLIADA

5374297581_699709d335_b.jpg

GRACIAS A TODOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Yo también he realizado una foto esta mañana, y he usado los siguientes valores.

Nikon D3000

Objetivo 55-200

200 mm

F9

1/160s

Medición puntual

Tripode

Balance de blancos automatico

ISO 100

Y me ha salido algo mas nítida que la tuya, cuando pueda subo foto, que en el curro no puedo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas.

Yo también he realizado una foto esta mañana, y he usado los siguientes valores.

Nikon D3000

Objetivo 55-200

200 mm

F9

1/160s

Medición puntual

Tripode

Balance de blancos automatico

ISO 100

Y me ha salido algo mas nítida que la tuya, cuando pueda subo foto, que en el curro no puedo.

Un saludo.

Gracias por responder y a ver esa foto jeje!

Mañana haré otra con (si no me dan una sugerencia mejor):

F 8 y 9

VR OFF

Retardo disparo

varias exposiciones segun indique la medición puntual.

y foco manual y automático.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

La verdad es que hay varias opciones. Yo hace poco utilice una exposicion de 1/125 con la apertura F11 y la velocidad ISO 200 y me salio esto: http://www.flickr.com/photos/leelan79/5355513959/sizes/l/

No salio muy bien, ya que no le quite el VR y tampoco use tripode. Pero para ser mi primera foto de la luna tampoco me van a tirar piedras... :rolleyes:

Otra opcion seria al F8, 1/125 y ISO100 si te lo permite. A parte de esto, quitarle el VR si lo tienes y usar tripode.. :clapping:

Enlace al comentario

Hola buenas, yo pasé por lo mismo que tu hace un tiempo, y lo que hago es poner un velocidad alta, el balance de blancos en luz de sol directa y f/9 normalmente, la velocidad que suelo usar es de 1/500, puse un post hace poco de la luna, si te apetece míralo y fíjate en los EXIF.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...