Jump to content

Symbian 3

mulcoran

Publicaciones recomendadas

Solo unas líneas para todos aquellos que estéis pensando en adquirir alguno de los relativamente nuevos terminales de Nokia con su renovado sistema operativo "symbian 3" .

No lo hagais ó al menos no el N8 !!!

Leeros esta crítica que describe perfectamente las virtudes y los fallos del terminal en cuestión:

http://www.google.es/url?sa=t&source=w...1rdLfelL1zAQaYg

Cosa que yo hice pero, como he sido de Nokia desde hace tiempo y pensé que no sería para tanto, no hice el suficiente caso

Mi experiencia resumida después de 3 meses de uso es:

1.- El primero que compré, me le cambiaron ya que algunas de las "teclas" del teclado alfanumérico no respondían

2.- Más que táctil capacitivo, parece en ocasiones (muy a menudo), táctil a presión. Hay que, literalmente aplastar la pantalla para que responda

3.- Se "cuelga" cada 2 por 3 y se reinicia solo, volviendo a la configuración de fábrica, con lo que hay que volver a configurar las 3 pantallas

Le he llevado al S.A.T.y me le han entregado a los 5 días, pero sigue exactamente igual por lo que presumo que esto es como el windows vista: seña de identidad

4.- Como no tiene batería accesible, cuando se producen los "cuelgues", no puedes recurrir como en otros modelos a quitar la batería y volver a encenderlo, si no que solo te queda esperar a que el solo haga algo, cosa que a veces pasa y ótras no, y si es que no, pulsar ininterrumpidamente del botón de "star" hasta que se apaga.

Eso si, cuando pasa esto y le vuelves a encender, puede haberte pasado cualquier cosa. Como mínimo que arranca con su configuración de fábrica

5.- Cuando estás trabajando con más de 2 aplicaciones potentes, el procesador se queda muy corto y los procesos se ralentizan mucho.

Hay más cosas malas y tiene también algunas cosas buenas, pero el resumen es bastante decepcionante en general, pero sobre todo es muy decepcionante por el precio que tiene.

Elegid sin dudarlo otro sistema operativo para vuestros futuros terminales de altas prestaciones ó al menos no os gastéis una pasta ó quemeis unos puntos ó una promoción en un N8. Un C7 ya es más que suficiente para symbian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento tu mala experiencia con ese móvil, pero al dicho ese de que " espero que me salga bueno", a ti te ha tocado el malo.

El análisis de Xakata tampoco lo deja tan mal, resaltando sus virtudes multimedía, pero esta claro que ni es un HTC ni un Iphone, y tampoco pretende serlo. Por lo pronto seguro que es más barato que los mencionados.

He tenido Nokias desde el 9210, 9300i desde antes de la salida de los Smartphones. Si bien Nokia se ha quedado atrás en este tipo de terminales, no puedes pretender que hagan lo mismo un terminal de 600 € y otro que te lo regalan en promociones.

Como ex-técnico de CNSP de Nokia recomendarte una solución muy sencilla. Al igual que me paso con el N97 mini ( que es muy flojito) la mitad de los problemas de los terminales actuales son por firmware de las compañias. Bucea un poco por internet y veras como cambiar el Product Code de tu teléfono por el de uno libre y con la Suite de Nokia en tu propia casa, le cambias la versión de Firmware. Yo lo hice con el N97 y se me acabaron los fallos.

Evidentemente, por lo que cuentas, no le podemos pedir a este modelo lo mismo que a un portátil, ya que no lo es. Nos estan vendiendo este tipo de teléfonos como la panacea y luego la mitad son churros.

Desde que deje el mundo de las telecomunicaciones, el móvil que uso es el que me permita hablar, cuanto más sencillo mejor. Para los demás tengo una buena cámara (mejorable), un portátil y ADSL en casa.

Saludos

Enlace al comentario

Siento tu mala experiencia con ese móvil, pero al dicho ese de que " espero que me salga bueno", a ti te ha tocado el malo.

El análisis de Xakata tampoco lo deja tan mal, resaltando sus virtudes multimedía, pero esta claro que ni es un HTC ni un Iphone, y tampoco pretende serlo. Por lo pronto seguro que es más barato que los mencionados.

He tenido Nokias desde el 9210, 9300i desde antes de la salida de los Smartphones. Si bien Nokia se ha quedado atrás en este tipo de terminales, no puedes pretender que hagan lo mismo un terminal de 600 € y otro que te lo regalan en promociones.

Como ex-técnico de CNSP de Nokia recomendarte una solución muy sencilla. Al igual que me paso con el N97 mini ( que es muy flojito) la mitad de los problemas de los terminales actuales son por firmware de las compañias. Bucea un poco por internet y veras como cambiar el Product Code de tu teléfono por el de uno libre y con la Suite de Nokia en tu propia casa, le cambias la versión de Firmware. Yo lo hice con el N97 y se me acabaron los fallos.

Evidentemente, por lo que cuentas, no le podemos pedir a este modelo lo mismo que a un portátil, ya que no lo es. Nos estan vendiendo este tipo de teléfonos como la panacea y luego la mitad son churros.

Desde que deje el mundo de las telecomunicaciones, el móvil que uso es el que me permita hablar, cuanto más sencillo mejor. Para los demás tengo una buena cámara (mejorable), un portátil y ADSL en casa.

Saludos

Gracias Chetos por tus comentarios. Seguro que al final va a ser un problema que se solucione, al menos en parte, con una revisión del firmware.

Respecto al precio, en la tienda Nokia es de 489 Euros. ( que no es nada barato ). Lo cual no quiere decir que yo haya pagado esa cantidad, puesto que se lo saqué por 140 euros, "mendigando" a la compañía telefónica que me regaló 100.000 puntos y después de un canje por un iphone4 que había hecho anteriormente. O sea que también era de una promoción

Cuelgues aparte, que es el problema principal y más grave que le veo, yo creo que lo demás viene del uso paralelo de este N8 con el iphone4, lo cual deja al nokia para el arrastre

Yo necesito al menos tener acceso al correo y a alguna aplicación más casi en todo momento y la verdad es que un móvil me resulta mucho más cómodo que un netbook ó por supuesto, que un portátil y más barato gracias a las promociones que un tablet.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Chetos por tus comentarios. Seguro que al final va a ser un problema que se solucione, al menos en parte, con una revisión del firmware.

Respecto al precio, en la tienda Nokia es de 489 Euros. ( que no es nada barato ). Lo cual no quiere decir que yo haya pagado esa cantidad, puesto que se lo saqué por 140 euros, "mendigando" a la compañía telefónica que me regaló 100.000 puntos y después de un canje por un iphone4 que había hecho anteriormente. O sea que también era de una promoción

Cuelgues aparte, que es el problema principal y más grave que le veo, yo creo que lo demás viene del uso paralelo de este N8 con el iphone4, lo cual deja al nokia para el arrastre

Yo necesito al menos tener acceso al correo y a alguna aplicación más casi en todo momento y la verdad es que un móvil me resulta mucho más cómodo que un netbook ó por supuesto, que un portátil y más barato gracias a las promociones que un tablet.

Un saludo

Desde luego que es caro, el muy.......... , pero no te fies de la tienda de Nokia. Si la sigue gestionando Vidisa, esos siempre fueron muy caros. Aun así lo veo un precio excesivo para un teléfono que por un poco más te llevas el Iphone o un HTC HD2.

Desde luego el Symbian nunca fue muy fuerte para lo que tu necesitas. Recuerdo ya con el 9210 que la lectura del correo era de pena y posteriormente con el 9300i, mejoró un poco, pero por el servicio Blackberry, que se le podía integrar. A mi siempre me gustaron los teléfonos con teclado Qwerty para los sms y el mail.

Actualmente, todo el que conozco lleva el Iphone o HTC para cosas de trabajo y estar coenctado las 24h. Nokia ese trozo del mercado no es que lo haya perdido sino que lo intenta conquistar con terminales de la Serie E.

Un saludo

Enlace al comentario

Nada Chetos, me toca ahorrar euros ó acumular muchos puntos (o sea, gastar mucho en llamadas) para conseguir otro iphone.

Nos seguiremos "viendo" por aquí

Saludos

Con lo que tienes que hablar, te lo sacas libre, a no ser ser que seas de los que usas mucho el móvil.

De todas formas, si no ha cambiado la política de Nokia, a la tercera vez que el móvil va al servicio técnico, a Moviltech, en Alcobendas, suele dar uno nuevo o cambiar la placa que viene a ser lo mismo, además, libre de fábrica. Sino, tendrías que llamar a atención al cliente de Nokia, donde toman nota de la reclamación y te dan un código y te dicen donde lo tienes que llevar para que lo mandes y le hagan un seguimiento.

Un saludo

Enlace al comentario

Con lo que tienes que hablar, te lo sacas libre, a no ser ser que seas de los que usas mucho el móvil.

De todas formas, si no ha cambiado la política de Nokia, a la tercera vez que el móvil va al servicio técnico, a Moviltech, en Alcobendas, suele dar uno nuevo o cambiar la placa que viene a ser lo mismo, además, libre de fábrica. Sino, tendrías que llamar a atención al cliente de Nokia, donde toman nota de la reclamación y te dan un código y te dicen donde lo tienes que llevar para que lo mandes y le hagan un seguimiento.

Un saludo

La próxima vez que me casque, lo haré como dices a través del servicio de atención al cliente por si el problema es de un fallo del terminal que, efectivamente a la tercera que lo reparen me den uno nuevo.

De todas formas estoy casi seguro que es un problema idéntico al que pasa con windows, que llevas el ordenador al S.A.T y a ellos nunca les da el fallo. Eso al menos es lo que me ha pasado con cada HP que he tenido.

Para bien ó para mal si que uso mucho el móvil y además tengo varias líneas contratadas por lo que la compañía telefónica se suele portar bien conmigo

Enlace al comentario

yo estoy con mi samsung galaxy s muuuu contento, android 2.2.1 froyo flasheado, kernel especifico para ahorrar bateria, overclockeado para bajarle potencia y reducir bateria......

symbian? que es eso ? iOS ? que es eso ! ????????????????

:clapping:

Hola ManuelD.

Pués, después de conseguir el iphone4 y empezar las gestiones para que me dieran otro terminal más, pensé en el Galaxy S como segunda opción y ahora me arrepiento de no haber insistido más en él. Lo que pasa es que tenía que traspasar un montón de información de otros nokia y al final opté por el N8.

La verdad es que en ese sentido, estoy contento ya que no he perdido ni una coma de dicha información, pero en lo demas......................

El próximo, un galaxy u otro iphone en la versión que, para cuando pueda hacerlo, haya en ese momento. Supongo que para entonces ya hasta charlarán contigo y serán inteligentes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...