Jump to content

Reportaje DH

Alexmaralk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!, este es mi primer reportaje y es de DH, espero que os guste y me gustaría saber que opinais. Gracias!

5378018203_c4d79fdf28_z.jpg

por Alexmaralk, en Flickr

Distancia Focal: 175mm

Diafragma: F/5,6

Velocidad de Obturación: 1/160

ISO: 400

5378082112_43b470afaa_z.jpg

Distancia Focal: 55mm

Diafragma: F/5,6

Velocidad de Obturación: 1/100

5377489085_330a6d4355_z.jpg

Distancia Focal: 55mm

Diafragma: F/7,1

Velocidad de Obturación: 1/100

5378068199_3bfdcdd647_z.jpg por Alexmaralk, en Flickr

Hay más fotos en http://www.flickr.com/photos/58445963@N02/...57625880547450/ =)

Editado por Alexmaralk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera el foco, está en la esquina inferior derecha. Todo lo demas está completamente desenfocado, y no hay nada que justifique dicho desenfoque.

En la segunda no has controlado bien la exposición ya que los blancos se te han pasado.

Y en la tercera, el rider te ha quedado completamente centrado y ese corte de las dos ruedas le resta muchos puntos a la toma.

En éste tipo de competiciones, es muy aconsejable el uso de flash.

Y por otro lado hay que acercarse más, ya sea tirando de focal o acercandose todo lo posible a los riders.

Sacar buenas tomas y con fondos limpios (que en éste caso si que lo has conseguido) en éste tipo de competiciones, és tarea complicada.

Saludos.

Enlace al comentario

a lo del compañero, que esta totalmente acertado, yo le sumaria que has utilizado una velocidad muy baja, 1/100, como a mi en su dia me dijeron es demasiado baja para lanzar a un objeto con bastante velocidad, yo le habria puesto 1/400 o 500 minimo, porque se nota que las luces escasean. y los encuadres tendrias que estudiarlos antes un poco, porque no te puede salir la bici cortada o el rider desenfocado, sigue practicando, que no es facil hacerse con este deporte, conlleva mucha practica y picardía, suerte con las demas.

Enlace al comentario

He visto alguna que esta mejor en el flickr, pero bajo mi impresión la primera la veo muy creativa, pero el tronco enfocado en la esquina superior derecha distrae mucho la vista, quizá con un pequeño recorte dejando menos tronco enfocado se puede subsanar, en la segunda la toma es muy interesante por el barrido con la rueda delantera levantada, pero los blancos tan artificiales estropean un poco la toma, puede ser que te hayas pasado con el postproceso?? es que da la sensación que es por un mal ajuste de niveles, la tercera no me gusta, pero como ya te he dicho he visto alguna mejor en tu flickr, con la practica conseguirás mejores tomas, aunque yo tambien te recomiendo que intentes aportar mas luz artificial para tus futuras tomas, un saludo y espero haberte ayudado!!

Enlace al comentario

He visto alguna que esta mejor en el flickr, pero bajo mi impresión la primera la veo muy creativa, pero el tronco enfocado en la esquina superior derecha distrae mucho la vista, quizá con un pequeño recorte dejando menos tronco enfocado se puede subsanar, en la segunda la toma es muy interesante por el barrido con la rueda delantera levantada, pero los blancos tan artificiales estropean un poco la toma, puede ser que te hayas pasado con el postproceso?? es que da la sensación que es por un mal ajuste de niveles, la tercera no me gusta, pero como ya te he dicho he visto alguna mejor en tu flickr, con la practica conseguirás mejores tomas, aunque yo tambien te recomiendo que intentes aportar mas luz artificial para tus futuras tomas, un saludo y espero haberte ayudado!!

En la segunda es el postproceso lo que me ha fallado, no me di cuenta ya y como le daba el sol justo ahí, se ha quedado muy claro. En las proximas tomas tendré en cuenta el uso del flash, esque en este no he usado ya que veia que no estaba muy oscuro y eso, pero ya me he dado cuenta de la falta que hace xD. Tambien tengo otra pregunta, que debido a esta duda es por lo que me salio la primera foto mal. ¿Como puedo hacer rapido un enfoque manual mientras el rider va andando?. En cuanto al encuadre esque como iba rapido, no me daba tiempo a encuadrar, y algunas han salido recortadas como es el caso de la 3º... Pero bueno, todo se va perfeccionando con la práctica, ya haré otro reportaje con este amigo pronto para ver si me salen mejor y las enseño a ver si os parecen mejores =). Gracias por los consejos, me ayudan mucho.

Enlace al comentario