Jump to content

aprendiendo en Tossa de Mar


Raquel M

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo tiempo leyendo este gran foro, desde diciembre que compré la D7000 no había tenido tiempo aún de irme a hacer fotos tirando en manual tranquilamente.

 

Es mi primera reflex así que soy muy muy novata.

 

Las fotos están hechas en Tossa de Mar, ayer a 2º que estábamos... buff.. Intenté practicar fotos con velocidades lentas en una cala de allí pero me di cuenta que el cielo me salía totalmente quemado y decidir hacer bastante HDR para compensar, espero que cuando tenga los filtros ya no me vuelva a pasar.

 

Con la nocturna del castillo también tuve algun problema de reflejos, habían unos focos que alumbraban directamente a la playa, y me salían reflejos y halos en algunas fotos.

 

A continuación las fotos y los datos, están hechas con una Nikon D7000 y el objetivo del kit 18-105 vr

 

5381060707_fa7c4d9c8c.jpg

DSC_2621

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/9.0

Lente 35 mm

Velocidad ISO 100

 

5381058581_c83838ff07.jpg

DSC_2640

 

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/9.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 100

 

5381062649_0ce78608e3.jpg

DSC_2655

esta foto está reencuadrada para enderezarla, porque no usé el trípode y me quedó un poco torcida

 

Exposición 0,006 sec (1/120)

Aperture f/8.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 100

 

5381064285_e6444dc6f4.jpg

DSC_2700

Exposición 0,077 sec (1/13)

Aperture f/25.0

Lente 35 mm

Velocidad ISO 100

 

5381069219_b4d61b42df.jpg

DSC_2741

Exposición 0.3

Aperture f/36.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 100

 

5381670522_14dcf34471.jpg

DSC_2799

 

Exposición 0,04 sec (1/25)

Aperture f/11.0

Lente 40 mm

Velocidad ISO 100

 

5381672006_20f499f3e2.jpg

DSC_2844

Exposición 0.3

Aperture f/4.0

Lente 26 mm

Velocidad ISO 100

 

5381068371_e1525e8645.jpg

DSC_2883

 

Exposición 0.8

Aperture f/4.5

Lente 35 mm

Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "Raquel M": En primer lugar bienvenida al foro. En segundo lugar ¿seguro que eres novata?.... ¡¡ Pues vaya manera de comenzar a aprender...!! Yo todavía no se como se hace eso de HDR, ni otros tipos de retoque digital con Photoshop y con Ligtroom...

Bueno, pues felicitarte por tus excelentes fotos, no se cual de ellas destacar, pero creo que me gustan más la primera, la de la barca y la de las rocas junto al mar. UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la bienvenida.

 

La verdad es que llevo aprendiendo fotografía desde hace 1 año y medio, pero solo había hecho hasta ahora fotografía submarina con compacta (primero Olympus C5050 y luego Canon G11)

 

Con estas cámaras he podido aprender a modificar parámetros manuales, ahora con la reflex, antes de meterla al agua, quiero aprender a utilizarla fuera y me llama mucho la atención la fotografía de paisajes, puestas de sol, nocturnas, etc.. he leído mucho sobre técnicas como el HDR, fotografía nocturna, filtros necesarios para conseguir efectos, y ahora pues lo intento poner en práctica poco a poco.

 

Un saludo y espero que este foro me ayude a mejorar mis fotos y a aprender de mis errores.

 

:thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas fotos, que paso a comentar una a una:

 

1º.- Buen encuadre, HDR suavecillo (a mi me gustan un pelín fuertes), un f más alto daría algo más de nitidez. Está un poco subexpuesta, necesita subir "curvas", algo de brillo, contraste y saturación (al hacer estos cambios ya gana fuerza el HDR)

2ª.- Mucho contraste entre luces y sombras, se ve un halo bastante fuerte (provocado por el HDR). Buen encuadre y definición. Otra vez pelín subexpuesta.

3ª.- No sé si la calle está inclinada, pero yo todavía la veo caída a la izquierda. El motivo no acaba de convencerme, ni el encuadre, ni la composición.

4ª.- hay una dominante de color azul, está caída a la izquierda y se nota una ligera trepidación. Buenos colores, buen encuadre, cielo wapo. Esta merece la pena invertir un buen rato poniéndola chula (tengo la prueba, si la quieres ver, avisa :lol: ). Hay que bajarle un poco el contraste y pasarle una máscara de enfoque.

5ª.- Efecto seda logrado, pero no me dice nada. f36? :whistling:

6ª.- Aunque en grande gana bastante, vuelve a aparecer el halo (muy marcado), el horizonte está centrado y vuelve a estar subexpuesta.

7ª.- Subexpuesta, dominante anaranjada, buen encuadre, buena nitidez (si corriges lo dicho queda muy bien).

8ª y última- Demasiado subexpuesta, sobra foto por la izquierda y por abajo (yo la recortaría y la pasaría a b/n o similar).

(éstas dos últimas, con esa f tan baja, tan poco tiempo de exposición e ISO bajo... es imposible)

Otros datos importantes de los exif, son qué tipo de medición usaste, si la exposición es automática o la controlas tú (exposición, no velocidad de obturación), balance de blancos (por lo de las dominantes), y alguno más que seguro se me olvida :1ok: .

 

... Jod....r !! qué tostón te he soltao !! :lol: espero no haberte aburrido. En líneas generales están bien, pero ten en cuenta que el HDR no es la panacea.

Las fotos han de estar lo mejor posible desde su inicio, luego es todo mucho más fácil (a la hora de retocar o hacer diferentes procesados).

 

Perdona por el tocho que te dejo, :D . Salu2,

 

EDITO: Ah !!... se me olvidaba... bienvenida :lol: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias!!! se agradece el tiempo empleado en mis fotos porque es la única manera que tengo de intentar mejorarlas.

 

1º - El tema de la subexposición en la mayoría de las fotos, creo que me va a dar bastantes quebraderos de cabeza jejeje, las edité en casa, y mi portatil tiene una pantalla con mucho brillo y al verlas desde el trabajo ví que estaban todas oscuras, buscaré la manera de intentar calibrar el portatil o acoplarle un monitor y puede que sea mejor solucion.

 

2º El tema de los contrastes entre luces y sombras, lo vi al crear el HDR, ese halo no me gustó mucho pero pensé que era inevitable… es posible eliminarlo haciendo el hdr a + - 1 EV ?? están hechas todas a + - 2EV

 

3º jejejeje la verdad es que si que siguió quedando un poco torcida, porque si la enderezaba totalmente me comía la mesa de la izda. Supongo que quise aprovechar una foto que no había por donde cogerla :wub: quizás acercandome más a la mesa.. otro día probaré y la haré con trípode.

 

4º Te agradecería ver esa prueba, para intentar sacarle partido desde las originales siguiendo esos consejos.

 

5º jejeje bueno esa F36 supongo que es por mi inexperiencia. Yo pretendía hacer el efecto seda como si eso fuese lo más facil del mundo y me encontré con que si hacía el encuadre incluyendo el cielo, se me achicharraba todo, luego ya en casa leyendo descubrí que necesitaba unos filtros ND. El caso es que intenté probar el efecto sin sacar el cielo y por eso subí la F al máximo, para intentar no quemarla, también tenía la exposición a -5 creo, pero no me hizo mucho.

 

6º cometí el error de descentrar el horizonte del mar, y luego en la foto no salía, por lo tanto me quedaron centradas las montañas :D no me había fijado.

 

7º otro fallo, puse el WB del sol para conseguir un color más anaranjado en la puesta de sol, y luego no lo cambié, por eso el castillo ha salido con ese tono.. tampoco había caído hasta ahora.

8º Miraré de hacer el recorte y correguir ese WB aunque no las hice en RAW

 

Al tipo de medición aun no he llegado jejeje creo que las hice todas en puntual.

 

Esta frase no la entiendo: éstas dos últimas, con esa f tan baja, tan poco tiempo de exposición e ISO bajo... es imposible”

 

No te disculpes, me has ayudado a ver muchos más errores y eso me ayuda un montón.

 

Muchas gracias por el “tocho” y la bienvenida :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, llevo tiempo leyendo este gran foro, desde diciembre que compré la D7000 no había tenido tiempo aún de irme a hacer fotos tirando en manual tranquilamente.

 

Es mi primera reflex así que soy muy muy novata.

 

Las fotos están hechas en Tossa de Mar, ayer a 2º que estábamos... buff.. Intenté practicar fotos con velocidades lentas en una cala de allí pero me di cuenta que el cielo me salía totalmente quemado y decidir hacer bastante HDR para compensar, espero que cuando tenga los filtros ya no me vuelva a pasar.

 

Con la nocturna del castillo también tuve algun problema de reflejos, habían unos focos que alumbraban directamente a la playa, y me salían reflejos y halos en algunas fotos.

 

A continuación las fotos y los datos, están hechas con una Nikon D7000 y el objetivo del kit 18-105 vr

 

5381060707_fa7c4d9c8c.jpg

DSC_2621

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/9.0

Lente 35 mm

Velocidad ISO 100

 

5381058581_c83838ff07.jpg

DSC_2640

 

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/9.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 100

 

5381062649_0ce78608e3.jpg

DSC_2655

esta foto está reencuadrada para enderezarla, porque no usé el trípode y me quedó un poco torcida

 

Exposición 0,006 sec (1/120)

Aperture f/8.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 100

 

5381064285_e6444dc6f4.jpg

DSC_2700

Exposición 0,077 sec (1/13)

Aperture f/25.0

Lente 35 mm

Velocidad ISO 100

 

5381069219_b4d61b42df.jpg

DSC_2741

Exposición 0.3

Aperture f/36.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 100

 

5381670522_14dcf34471.jpg

DSC_2799

 

Exposición 0,04 sec (1/25)

Aperture f/11.0

Lente 40 mm

Velocidad ISO 100

 

5381672006_20f499f3e2.jpg

DSC_2844

Exposición 0.3

Aperture f/4.0

Lente 26 mm

Velocidad ISO 100

 

5381068371_e1525e8645.jpg

DSC_2883

 

Exposición 0.8

Aperture f/4.5

Lente 35 mm

Velocidad ISO 100

Pues en general bonitas postales... personalmente no me gusta el procesado... y en una de ellas el horizonte se te cae..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coñe... que no daba encontrado el puñetero post !!... (casi borro el retoque que había hecho de la 4ª :P ):

 

Aquí lo tienes:

atardecerplaya.jpg

 

(el tema de la trepidación no ha quedado todo lo bien que me hubiese gustado, pero tampoco estuve mucho rato dándole caña)

 

Lo del comentario de "éstas dos últimas, con esa f tan baja, tan poco tiempo de exposición e ISO bajo... es imposible”, quiere decir que con esos parámetros no se puede hacer una nocturna "decente", para las nocturnas, o tiras de ISO (con cámaras MUY buenas) o sinó no queda más remedio que jugar con diafragmas abiertos y velocidades de obturación lentas, lo que implica "trípode"... Por aquí tienes algún post que explica muy bien lo que se necesita para hacer exposiciones nocturnas, si te lo lees lo entenderás mejor.

 

Encantado de haberte ayudado. A tu disposición, y espero ver más fotos... :P Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!!

 

Intentaré tocar la original para intentar sacarle esos colores tan intensos :) ahora ya me he hecho con un filtro polarizador, un ND8 y un degradado, espero saber sacarles partido.

 

Lo de la foto nocturna, el próximo día intentaré hacer la exposición más larga, a ver si me acabo de hacer al trípode y no me salen movidas que no se como me las apaño. Seguiré poniendo lo que voy haciendo, es la única forma de aprender jeje

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...