leelan79 Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola, me he comprado un kit de Strobist y ando algo liada con los triggers y los flashes (soy totalmente nueva en esto) Los 2 flashes son de Yongnuo YN-460 y me venian con un Trigger (Yongnuo PT-04TM - de 4 canales). El caso es que antes de comprarlo, le pregunte a la tienda si no necesitaba otro trigger para disparar el segundo flash y me han dicho que no.. Asi que el fin de semana me puse manos a la obra. Despues de casi una hora consegui averiguar como hacer disparar el primer flash cuando sacaba la foto: monte el trigger en la zapata del flash de la camara y con el cable "sincronice" el primer flash.. Asi, cuando pulsaba el boton de hacer la foto, el flash externo me saltaba a la perfeccion.. Ahora mi duda es: como puedo "activar" el segundo flash externo? Porque tuve que sincronizar el primer flash con la camara y si lo hago con el segundo flash, no se me desconfigura el primero? No se si me explico.. Ademas, la duda mas importante y la que practicamente me quita el sueño es: esos dos flashes externos, con el trigger y todo, los podre utilizar teniendo el propio flash de la camara? Es decir, si quiero usar un flash anular en la camara, podre sincronizar los otros dos flashes externos sin tener montado el trigger en la zapata?? Y si es posible, como he de proceder? Os agradeceria cualquier ayudina.. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...