leelan79 Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola, me he comprado un kit de Strobist y ando algo liada con los triggers y los flashes (soy totalmente nueva en esto) Los 2 flashes son de Yongnuo YN-460 y me venian con un Trigger (Yongnuo PT-04TM - de 4 canales). El caso es que antes de comprarlo, le pregunte a la tienda si no necesitaba otro trigger para disparar el segundo flash y me han dicho que no.. Asi que el fin de semana me puse manos a la obra. Despues de casi una hora consegui averiguar como hacer disparar el primer flash cuando sacaba la foto: monte el trigger en la zapata del flash de la camara y con el cable "sincronice" el primer flash.. Asi, cuando pulsaba el boton de hacer la foto, el flash externo me saltaba a la perfeccion.. Ahora mi duda es: como puedo "activar" el segundo flash externo? Porque tuve que sincronizar el primer flash con la camara y si lo hago con el segundo flash, no se me desconfigura el primero? No se si me explico.. Ademas, la duda mas importante y la que practicamente me quita el sueño es: esos dos flashes externos, con el trigger y todo, los podre utilizar teniendo el propio flash de la camara? Es decir, si quiero usar un flash anular en la camara, podre sincronizar los otros dos flashes externos sin tener montado el trigger en la zapata?? Y si es posible, como he de proceder? Os agradeceria cualquier ayudina.. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Deberían haberte dado un trigger con dos receptores, sino es imposible controlar los dos flashes por radiofrecuencia. Para controlar los flashes con el integrado de la cámara, tienes que ponerlos en modo S1 y para que el integrado no interfiera en la escena, poner la potencia al mínimo. Claro que también se me ocurre que dispares un flash con el trigger y que el otro se dispare con el destello del primer flash. Sería una opción híbrida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leelan79 Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Deberían haberte dado un trigger con dos receptores, sino es imposible controlar los dos flashes por radiofrecuencia. Para controlar los flashes con el integrado de la cámara, tienes que ponerlos en modo S1 y para que el integrado no interfiera en la escena, poner la potencia al mínimo. Claro que también se me ocurre que dispares un flash con el trigger y que el otro se dispare con el destello del primer flash. Sería una opción híbrida. Gracias por la respuesta Argentum_90. Entonces es posible que ponga por ejemplo, un flash anular en la zapata de mi camara y tener otros dos flashes externos que respondan al mismo tiempo? Entonces donde deberia poner el trigger? Si, creo que necesitare otro receptor (cosa que voy a pedir a la tienda ya que lo pregunte explicitamente antes de comprar el kit).. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Esos flashes se disparan tras cualquier luz de flash (incluso de una cámara compacta). Así que si pones un flash anular, también se dispararán. En este caso no necesitas el trigger para nada. Es más, los triggers normalmente se usan cuando hay mucha distancia entre las luces, y el flash de la cámara puede no alcanzar a los remotos. Sino es este tu caso, el trigger no vale para nada. O usas el trigger, o el diparo por luz. En la tienda probablemente te comenten la opción híbrida que te he dicho yo. Por lo que es "posible" disparar los dos flashes con un solo trigger. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leelan79 Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Esos flashes se disparan tras cualquier luz de flash (incluso de una cámara compacta). Así que si pones un flash anular, también se dispararán. En este caso no necesitas el trigger para nada. Es más, los triggers normalmente se usan cuando hay mucha distancia entre las luces, y el flash de la cámara puede no alcanzar a los remotos. Sino es este tu caso, el trigger no vale para nada. O usas el trigger, o el diparo por luz. En la tienda probablemente te comenten la opción híbrida que te he dicho yo. Por lo que es "posible" disparar los dos flashes con un solo trigger. Gracias de nuevo Argentum_90. Ayer monte todos los cachibaches y al final consegui disparar los dos flashes externos con el de la camara.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.