Jump to content

Primera prueba panoramica

Juanjo Garcia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

Ayer cogi muy rapidamente 7 fotografias (a pulso y de manera muy desenfadada). No tenia mucha intención de que valieran para nada, tan solo, para hacer mi primera prueba de panoramica en casa. Pues bien, el resultado fue:

5381997375_9e52b0e9c0_b.jpg

Lo que quiero saber es si esto (la forma de unir las fotos, con blancos por arriba, por abajo) es efecto de tirar esto a pulso y que no encajen unas a otras. Si usais PS para la creación de este tipo de fotografias, etc, etc y si hay algun post en el que me pueda iniciar en este tema.

Tras un recorte, la imagen quedo de la siguiente manera

5384748455_160a01a197_b.jpg

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanjo, por lo que veo creo que las has tirado en horizontal, si es así las deberías tomar en vertical y mejor con trípode.

Yo hago una medición de luz medía de toda la zona pongo la máquina en modo manual dejando la PDC entre F/6,3 y F/11 y saco las fotos que hagan falta solapando un tercio cada una, las proceso con Photomerge de Photoshop quedan bastante bien.

Hay muchos tutoriales en Internet que te guiarán muy bien para ejecutar estas tomas.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Hola Juanjo, por lo que veo creo que las has tirado en horizontal, si es así las deberías tomar en vertical y mejor con trípode.

Yo hago una medición de luz medía de toda la zona pongo la máquina en modo manual dejando la PDC entre F/6,3 y F/11 y saco las fotos que hagan falta solapando un tercio cada una, las proceso con Photomerge de Photoshop quedan bastante bien.

Hay muchos tutoriales en Internet que te guiarán muy bien para ejecutar estas tomas.

Saludos,

Lecina

Gracias Lecina, por empezarme a guiar. Este finde empiezo a probar a ver si saco algo decente. Empezare a leer algun tutorial en paralelo. Mas que nada queria saber lo que me has comentado del Photomerge como programa referente para el procesado de este tipo de fotografias.

Un saludo

Enlace al comentario