Jump to content

Podeis ayudarme??

Vaner
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, queria comentaros un problama que vengo observando en los retratos que hago:

Teno la camara hace un mes, nikon D90 con el 18-105 VR del kit. De momento esto es todo, pues bien, siempre procuro tirar en modo M pero ajusto velocidad y apertura segun me dice la medicion de la camara y siempre me salen zonas demasiado expuestas, mi pregunta es que puedo hacer para evitar esto, es decir, como haceis en días soleados para que las fotos no salgan sobreexpuestas??? resumiendo, como se sacan buenas fotos cuando hay mucha luz???Os dejo algunos ejemplos para que veais a lo que me refiero

5387122375_74023522fe.jpg

Lucía

Veis el gorro sobreexpuesto

5352062024_32d54ae709.jpg

Oscar

La cara tambien demasiado luminosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comenta si tiras en JPG, o en Raw, y deja los Exif, para podr valorar mejor.

Saludos

La 1º Lucía

Cámara Nikon D90

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/9.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 200

2º Oscar

Cámara Nikon D90

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/11.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 200

Lo veo normal, tenias mucha luz de frente a las caritas, los blancos enseguida se queman, tendrias que haber subexpuesto un poco, Tu maquina tendra un sistema para saber si la fotografia está con altas luces, parpadean en la pantalla (no me acuerdo ahora como se llama).

Saludos

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Estan tiradas en JPG y los exif no los pongo porque no se como se hace, podeis decirmelo??? Me podriais explicar un poco mejor como se hace eso de "derechear" gracias amigos

hombre tira en raw que para eso tienes una maquina decente, aprobecharas mucho mas la calidad de tus imagenes y luego corregir los fallos.

si subes imagenes a flickr te pondra los exif, su usas el ps (fotochop) sige estos paso:

Archivo: le das a informacion de archivo. dentro dale a DAtos de archivo y te sale datos de la camara, objetivo usado, si tiene flash o no la toma, que diafragma usaste etc....

Derechear es como te dije hacer una compensacion con el fotometro de la camara, ya sabes donde te pone lo de +---------o------------ - mas luz y menos luz del fotometro que lo manejas con velocidad y diafragma, entonces si quieres medir una zona mas oscura con una mas clara, la oscura te dira que necesita mas luz y la clara que quites luz, compensas una con otra llendo a mas o menos, segun te pida..

Ejemplo:

+ ----I--o ------- - aqui estaria en la zona oscura, tendria menos luz. no?

+ --I-----0 ------ - aqui estaria en la zona mas clara, tendria mas luz ??

entonces compensaria a esto + -----I-0------- -

no se si lo pillaste, es que yo mismo me lio con esto y la verdad que sin la camara en mano mas aun jajajajjaj :clapping:

Editado por jayma
Enlace al comentario

Inmediatamente despues de hacer la foto, la camara te muestra lo que captó.

fíjate que en la primera se veran luces quemadas en el gorrito, pues vas, como te indica Jaima

y mueves la rueda para: o mayor velocidad de disparo, o bien cierras mas el diafragma,

Tambien puedes fijarte en el "histograma" que tambien te lo muestra la cámara y mueves las ruedas como se indica arriba para

que la montañita de la derecha este pegadita precisamenta al lado derecho - pero sin que se pase -

Si aún tienes dudas pásate por dZoom una página que sin duda aclarará mejor que nosotros tus dudas.

Enlace al comentario