Jump to content

Mi primera Foto Aceptable

EduardoP

Publicaciones recomendadas

No soy el mas indicado para darte consejos, ya que no consigo sacar el cristal como Dios manda, pero esta en concreto, aparte de la dominante roja, que parece excesiva, los blancos están quemados y parece que está fuera de foco (o será mi vista), en cualquier caso la foto parece confusa.

un saludo y a practicar con los cristales (copas, botellas, etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola EduardoP, veo que has usado trípode, y sin embargo le has puesto ISO 1600, y el diafragma muy abierto, ya que has usado trípode tenías que haber puesto el ISO más bajo posible, ISO 100, y cerrar el diafragma algo más (f8, f11), y dándole el tiempo de exposición necesario, hubieras hecho varias pruebas, pero siempre con el ISO mas bajo y la medición puntual a la copa que tenga más luz, o probando hasta dar con la correcta exposición.

Los pies de las primeras copas no se los debías haber cortado.

Saludos

Enlace al comentario

Me gustaria criticas constructivas para poder mejorar y aprender a usar mi D80

1/25 s - f3.8 ISO 1600

Sin Flash

Con Tripode

Gracias y espero sus comentarios

Saludos Eduardo

En que posicion tenias la rueda de modos, en P o en Manual?

Es una buena foto, ten en cuenta que cuando miramos una foto tenemos dos formas de verla, como artistica (nos llama la atención y nos gusta y punto) o tecnica (pretendemos arañar los datos de luz, abertura, velocidad, que si este brillito que si esta otra tonalidad), el caso es que ese efecto final puedes haberlo buscado tu intencionadamente o por inesperiencia haber salido así. Seguramente que esta foto la hace algún famoso publicista de elite, y muchos de este y otros foros dirian que es una maravilla, pero la has hecho tú y encima anunciando que eres novato.

Original foto, me gusta y PUNTO.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

En que posicion tenias la rueda de modos, en P o en Manual?

Es una buena foto, ten en cuenta que cuando miramos una foto tenemos dos formas de verla, como artistica (nos llama la atención y nos gusta y punto) o tecnica (pretendemos arañar los datos de luz, abertura, velocidad, que si este brillito que si esta otra tonalidad), el caso es que ese efecto final puedes haberlo buscado tu intencionadamente o por inesperiencia haber salido así. Seguramente que esta foto la hace algún famoso publicista de elite, y muchos de este y otros foros dirian que es una maravilla, pero la has hecho tú y encima anunciando que eres novato.

Original foto, me gusta y PUNTO.

Un saludo a todos.

[/quo

Bien me gusta tu comentario como enfocas las correciones que tiene que hacer para hacer tecnicamente la fotografia y has captado lo que Eduardo nos a querido mostar con su foto el artista que lleva dentro .... No se donde he leido de otro foro tal vez pero me gusto y lo guarde gracias a esa persona ....

Una fotografia perfecta pero vacía de sentido no igualará jamás una foto borrosa cuyo mensaje conmueve.

(Oliver Follmi)

saludos a tod@s

Enlace al comentario

Hola, gracias por tomarte el tiempo de analizar mi foto. Te cuento que simplemente me gusta la fotografia es mi primera camara reflex y la foto la saque porque tengo un salon para fiestas y te imaginas camara nueva primera fiesta a la vista le saque a todo, pero tenia idea de haber visto algo asi de los boliches, no me di cuenta la intensa luz que tenia entre las copas. Y me han ayudado mucho para una proxima toma similar mirar los detalles como no cortar las bases y la intensiadad de la luz. No fue idea de sacar una foto artistica ni que contenga un mensaje, solo una foto atractiva y mas bien publicitaria... No se si llegue a lograr algun efecto.

Bueno espero que andes bien y saludos

Ah la saque en modo "M"

Eduardo

Enlace al comentario

Me gustaria criticas constructivas para poder mejorar y aprender a usar mi D80

1/25 s - f3.8 ISO 1600

Sin Flash

Con Tripode

Gracias y espero sus comentarios

Saludos Eduardo

Estoy totalmente de acuerdo con Iritmo aunque yo añadiría un filtro polarizador. La fotografía de cristal está dentro de las disciplinas más difíciles. De todas formas muy bien.

Enlace al comentario

Para haber escogido una imagen muy compleja de tratar (cristal, espejos, luz ambiental escasa y coloreada, sin flash...) el resultado es bueno. Me gusta la idea. Es muy original.

Como corrección principal, el encuadre no debería cortar el pie de las copas del primer plano.

También se podría recortar algo de los lados, especialmente del derecho, pues los muebles no aportan nada interesante. La luz blanca entre las copas, más suavizada, también mejoraría el conjunto.

No obstante, me parece una imagen sugerente, técnicamente difícil y resuelta con corrección.

Salud.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola que tal.

Totalmente deacuerdo con Iritmo

..."has usado trípode, y sin embargo le has puesto ISO 1600, y el diafragma muy abierto, ya que has usado trípode tenías que haber puesto el ISO más bajo posible, ISO 100, y cerrar el diafragma algo más (f8, f11), y dándole el tiempo de exposición necesario, hubieras hecho varias pruebas, pero siempre con el ISO mas bajo y la medición puntual a la copa que tenga más luz, o probando hasta dar con la correcta exposición.

Los pies de las primeras copas no se los debías haber cortado..."

Siempre trtata de que el ISo este lo más bajo posible y subelo dependiendo del resultado que te estan dando las tomas. Con tripode puedes jugar bastante con ese tema, baja la velocidad y el Iso.

Sludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...