Jump to content

Anochecer en Vitoria

stivie
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta misma tarde hemos tenido un anochecer muy curioso con tonos rojizos en Vitoria Al tomar la fotografia lo he hecho en jpg y Raw. ESta que os presento es la de formato jpg porque la de raw me salia con los colores muy intensos y realmente no se parecia a lo que yo habia fotografiado. No termino de entender porque me ha pasado esto. Aqui la foto:

5390855149_754deaecb9_z.jpg

Atardecer en Vitoria by Stivie Star, on Flickr

Camera Nikon D3100

Exposure 0.003 sec (1/320)

Aperture f/5.3

Focal Length 46 mm

Focal Length 46.2 mm

ISO Speed 800

Exposure Bias 0 EV

Exposure Program Manual

Date and Time (Original) 2011:01:26 18:23:00

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los colores preciosos pero me pasa lo mismo con la nitides de las nubes, para esta tomada a 1/320 no tendría por qué estar movido aunque se moviesen las nubes que es lo que me parece y, sin embargo, como dice Mojo, las torres y el horizonte están nitidos.

Respecto a lo del RAW por lo que yo se graba directamente la información del sensor sin ningún tipo de tratamiento. Cuando disparas en jpg, la propia cámara hace un procesado además de una compresión. Creo que viendo el histograma de ambas puedes darte cuenta. La ventaja del RAW es que puedes cambiar más parámetros en el revelado digital porque dispones de toda la información captada por el sensor y permite corregir errores mejorando las fotos. Pero a la vista te puede producir el efecto que has notado.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web