stivie Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Esta misma tarde hemos tenido un anochecer muy curioso con tonos rojizos en Vitoria Al tomar la fotografia lo he hecho en jpg y Raw. ESta que os presento es la de formato jpg porque la de raw me salia con los colores muy intensos y realmente no se parecia a lo que yo habia fotografiado. No termino de entender porque me ha pasado esto. Aqui la foto: Atardecer en Vitoria by Stivie Star, on Flickr Camera Nikon D3100 Exposure 0.003 sec (1/320) Aperture f/5.3 Focal Length 46 mm Focal Length 46.2 mm ISO Speed 800 Exposure Bias 0 EV Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:01:26 18:23:00 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Los colores preciosos pero me pasa lo mismo con la nitides de las nubes, para esta tomada a 1/320 no tendría por qué estar movido aunque se moviesen las nubes que es lo que me parece y, sin embargo, como dice Mojo, las torres y el horizonte están nitidos. Respecto a lo del RAW por lo que yo se graba directamente la información del sensor sin ningún tipo de tratamiento. Cuando disparas en jpg, la propia cámara hace un procesado además de una compresión. Creo que viendo el histograma de ambas puedes darte cuenta. La ventaja del RAW es que puedes cambiar más parámetros en el revelado digital porque dispones de toda la información captada por el sensor y permite corregir errores mejorando las fotos. Pero a la vista te puede producir el efecto que has notado. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stivie Publicado 27 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Hola, Gracias por vuestros comentarios, voy a intentar cambiar el balance de blancos en el fichero raw e intentar ver las diferencias del histograma, a ver si deduzco algo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandro Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Hola stivie, desde luego unos colores impactantes , por cierto la D3100 se comporta muy bien con el iso 800, enhorabuena, me parece que la D3000 flojea un poco a esos isos, buena foto, un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas