Jump to content

Algo de mi ciudad

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Detalle de la fachada de la catedral de La Laguna (José Rodrigo de Vallabriga y Peraza de Ayala, 1905-1916), de estilo neoclásico, dentro del movimiento historicista español, inspirada en la fachada de la catedral de Pamplona (Ventura Rodríguez, 1783). El marco que ofrecen las palmeras (Canariensis, Washigtonia), araucaria y drago, me parece destacable. Enseño algunas cosas de La Laguna (patrimonio de la humanidad), la ciudad de mis amores.

5395534050_d6d7be1ede_b.jpg

___

Nikon D90, 1/250 s, f/10.0, 18 mm, ISO 200

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leandro, me gusta mucho el encuadre que has escogido para esta imagen, situando a la Washingtonia en primer plano. Quizas si hubieras encuadrado desde un poco mas a la derecha de forma que la araucaria no tapase la esquina de la catedral la sensacion de estar enmarcada entre las dos lineas verticales que forman ambas palmeras se veria potenciada. Veo un B/N muy bien logrado. Por otro lado el edificio me parece precioso.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario

Hola Leandro, me gusta mucho el encuadre que has escogido para esta imagen, situando a la Washingtonia en primer plano. Quizas si hubieras encuadrado desde un poco mas a la derecha de forma que la araucaria no tapase la esquina de la catedral la sensacion de estar enmarcada entre las dos lineas verticales que forman ambas palmeras se veria potenciada. Veo un B/N muy bien logrado. Por otro lado el edificio me parece precioso.

Un saludo.

Javier.

Buenas dotes de observación. La catedral está ahora en largo período de obras inacabables, cuando concluyan, no se sabe cuando, seguramente haré nuevas fotos de este edificio. No mencionas la segunda washingtonia, de la que sólo se ve el tronco, a la izquierda del reloj. Gracias, Javier.

Enlace al comentario

Hola Leandro. Muy buen virado. La compo me gusta pero sin que la palmera larga (perdonar mi ignorancia, ya que no se distinguier una palmera de un abeto) coincida con el vertice del edificio y la torre.

El formato cuadrado lo veo muy acertado.

Un saludo

Guela. Es un detalle a tener en cuenta. Las tomas tienen estas dificultades, depende de las condiciones.

Enlace al comentario

Pues, coincido con Guela ( al que saludo de paso,) esa palmera justo en el borde del la toorre principal que es el centro de iterés de la foto molesta bastante. Por lo demás muy buen procesado ByN. Un saludo

La propia palmera también forma parte del centro de interés, otra cosa es que posiblemente se pudo desplazar algo el punto de la toma. Muchas gracias por el comentario que siempre ayuda.

Enlace al comentario

Aupa Leandro: el virado me parece muy bueno, muy adecuado para una fotografía de arquitectura. Lo que es más discutible es el encuadre; los participantes han comentado al respecto. Además como en la introducción, mencionas tanto la catedral como esos árboles tan interesantes... pues uno no sabe con qué quedarse.

En definitiva, remarcaría, el virado tan acertado que acentúa la obra arquitectónica.

Saludos mañaneros y lluviosos.

Ibax

Enlace al comentario

Aupa Leandro: el virado me parece muy bueno, muy adecuado para una fotografía de arquitectura. Lo que es más discutible es el encuadre; los participantes han comentado al respecto. Además como en la introducción, mencionas tanto la catedral como esos árboles tan interesantes... pues uno no sabe con qué quedarse.

En definitiva, remarcaría, el virado tan acertado que acentúa la obra arquitectónica.

Saludos mañaneros y lluviosos.

Ibax

Buenos días también te deseo. La foto pretende mostrar detalles de la facha con su marco natural que es el conjunto vegetal que la rodea y el fondo de cielo, todo lo que a mí me encanta reconocer en lo que se muestra, quizás más por las querencias que por otra cosa. Si estamos hablando de esto es que el mensaje está en la imagen ofrecida, amigo Ibax. Has como yo, quédate con todo, si es posible. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Leandro. Muy buen virado. La compo me gusta pero sin que la palmera larga (perdonar mi ignorancia, ya que no se distinguier una palmera de un abeto) coincida con el vertice del edificio y la torre.

El formato cuadrado lo veo muy acertado.

Un saludo

Gracias. Eso ha hecho que yo me fije también en ese detalle.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Me gusta el virado, el tratamiento consigue realzar las texturas, las sombras, pero creo que falla en la composición. La luz está a la derecha y era una posición casi necesaria para captar la Catedral, pero al intentar captar a la vez el edificio y las palmeras que la rodean la composición no sale beneficiada. Esto es lo que aprecio.

Enlace al comentario