Leandro Trujillo Casañas Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 (editado) Detalle de la fachada de la catedral de La Laguna (José Rodrigo de Vallabriga y Peraza de Ayala, 1905-1916), de estilo neoclásico, dentro del movimiento historicista español, inspirada en la fachada de la catedral de Pamplona (Ventura Rodríguez, 1783). El marco que ofrecen las palmeras (Canariensis, Washigtonia), araucaria y drago, me parece destacable. Enseño algunas cosas de La Laguna (patrimonio de la humanidad), la ciudad de mis amores. ___ Nikon D90, 1/250 s, f/10.0, 18 mm, ISO 200 Editado 28 de Enero de 2011 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Hola Leandro, me gusta mucho el encuadre que has escogido para esta imagen, situando a la Washingtonia en primer plano. Quizas si hubieras encuadrado desde un poco mas a la derecha de forma que la araucaria no tapase la esquina de la catedral la sensacion de estar enmarcada entre las dos lineas verticales que forman ambas palmeras se veria potenciada. Veo un B/N muy bien logrado. Por otro lado el edificio me parece precioso. Un saludo. Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 28 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Hola Leandro, me gusta mucho el encuadre que has escogido para esta imagen, situando a la Washingtonia en primer plano. Quizas si hubieras encuadrado desde un poco mas a la derecha de forma que la araucaria no tapase la esquina de la catedral la sensacion de estar enmarcada entre las dos lineas verticales que forman ambas palmeras se veria potenciada. Veo un B/N muy bien logrado. Por otro lado el edificio me parece precioso.Un saludo. Javier. Buenas dotes de observación. La catedral está ahora en largo período de obras inacabables, cuando concluyan, no se sabe cuando, seguramente haré nuevas fotos de este edificio. No mencionas la segunda washingtonia, de la que sólo se ve el tronco, a la izquierda del reloj. Gracias, Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Hola Leandro. Muy buen virado. La compo me gusta pero sin que la palmera larga (perdonar mi ignorancia, ya que no se distinguier una palmera de un abeto) coincida con el vertice del edificio y la torre. El formato cuadrado lo veo muy acertado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredi Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 El B/N es perfecto,parece sacada de una pelicula antigua española,buena composición . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 28 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 El B/N es perfecto,parece sacada de una pelicula antigua española,buena composición :) . Muchas gracias, amigo Fredi. Siempre he tenido una debilidad por las fotos antiguas en BN. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Pues, coincido con Guela ( al que saludo de paso,) esa palmera justo en el borde del la toorre principal que es el centro de iterés de la foto molesta bastante. Por lo demás muy buen procesado ByN. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 28 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Hola Leandro. Muy buen virado. La compo me gusta pero sin que la palmera larga (perdonar mi ignorancia, ya que no se distinguier una palmera de un abeto) coincida con el vertice del edificio y la torre.El formato cuadrado lo veo muy acertado. Un saludo Guela. Es un detalle a tener en cuenta. Las tomas tienen estas dificultades, depende de las condiciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 28 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Pues, coincido con Guela ( al que saludo de paso,) esa palmera justo en el borde del la toorre principal que es el centro de iterés de la foto molesta bastante. Por lo demás muy buen procesado ByN. Un saludo La propia palmera también forma parte del centro de interés, otra cosa es que posiblemente se pudo desplazar algo el punto de la toma. Muchas gracias por el comentario que siempre ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Me gusta ese procesado tan agresivo y bonito lugar Saludos Leandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 29 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Me gusta ese procesado tan agresivo y bonito lugar Saludos Leandro Sí lo es, amigo Juan. El revelado bien contrastado tiene este resultado. Agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Aupa Leandro: el virado me parece muy bueno, muy adecuado para una fotografía de arquitectura. Lo que es más discutible es el encuadre; los participantes han comentado al respecto. Además como en la introducción, mencionas tanto la catedral como esos árboles tan interesantes... pues uno no sabe con qué quedarse. En definitiva, remarcaría, el virado tan acertado que acentúa la obra arquitectónica. Saludos mañaneros y lluviosos. Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Aupa Leandro: el virado me parece muy bueno, muy adecuado para una fotografía de arquitectura. Lo que es más discutible es el encuadre; los participantes han comentado al respecto. Además como en la introducción, mencionas tanto la catedral como esos árboles tan interesantes... pues uno no sabe con qué quedarse.En definitiva, remarcaría, el virado tan acertado que acentúa la obra arquitectónica. Saludos mañaneros y lluviosos. Ibax Buenos días también te deseo. La foto pretende mostrar detalles de la facha con su marco natural que es el conjunto vegetal que la rodea y el fondo de cielo, todo lo que a mí me encanta reconocer en lo que se muestra, quizás más por las querencias que por otra cosa. Si estamos hablando de esto es que el mensaje está en la imagen ofrecida, amigo Ibax. Has como yo, quédate con todo, si es posible. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Hola Leandro. Muy buen virado. La compo me gusta pero sin que la palmera larga (perdonar mi ignorancia, ya que no se distinguier una palmera de un abeto) coincida con el vertice del edificio y la torre.El formato cuadrado lo veo muy acertado. Un saludo Gracias. Eso ha hecho que yo me fije también en ese detalle. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Gracias. Eso ha hecho que yo me fije también en ese detalle. Saludos cordiales. Los detalles son importantes. Gracias por tu interés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Me gusta el virado, el tratamiento consigue realzar las texturas, las sombras, pero creo que falla en la composición. La luz está a la derecha y era una posición casi necesaria para captar la Catedral, pero al intentar captar a la vez el edificio y las palmeras que la rodean la composición no sale beneficiada. Esto es lo que aprecio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Hola Leandro, buen B&N, pedazo de cielo el que había ¿no?, muy bien pillado por cierto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Hola Leandro, buen B&N, pedazo de cielo el que había ¿no?, muy bien pillado por cierto. Saludos. Un sitio de encuentro, de siempre. Lo conoces, seguro. Me alegro de que la ausencia haya sido breve. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas