belaldur Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Nikonistas! Una duda... Mañana usare en salida por primera vez un trípode (hay uno en casa de mi padre muy chulo que usa con la compacta... Compro uno semipro para unas fotos que tuvo que hacer y uno va a aprovecharlo jeje), como aconsejáis el uso? Es decir, el trípode tiene una cosa (rotula?) que se engancha a la cámara y eso lo fijas al trípode luego y ya encuadras, enfocas, etc... Pues bien, esa pieza montarla ya en la cámara desde el principio y no quitarla hasta el final de la sesión? (así quito y pongo la cámara en el trípode simplemente abriendo y cerrando la palanca de seguridad) Ademas de eso... Recomendáis disparador con retardo? (encuadro, disparo con retardo y listo!?) la cámara es D90, mejor visor normal o liveview? (es que el liveview no penséis que me gusta mucho). Más consejos serán bien recibidos que es mi primera vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Hola belaldur, no dices que tipo de fotos vas a hacer, ni que trípode llevas. Bueno suponiendo que el trípode sea más o menos bueno, primero empieza a desplegar los pies por la parte de arriba (mas gordosy resitentes) luego si no alcanzas alargas los medios, después los más finos y finalmente la columna, cuestión de estabilidad. Si la imagen a tomar requiere de más de 1/30 sec para sacarla utiliza disparador remoto o cable, también puedes bloquear el espejo para evitar sacudida. Espero haberte ayudado. Tapa el ocular del visor para que no interfiera la luz que pueda pasar por ahí. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 28 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Un poco de todo, edificios exteriores, interiores, algún paisaje (personas y callejeo a pulso), el trípode es vivitar vpt-3600 (me dijeron que es bueno, pero lo mismo es un asco xD) Como es lo de tapar el ocular del visor? (si viene en el manual solo dimelo y repaso el libro gordo de petate jeje) En principio creo que para edificios no necesitare grandes velocidades, no? Usare el 17-50 2.8, el 28-70 2.8-4 y el 35 1.8 Mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Hola belaldur, el trípode está bien para tú cámara aguanta bien el peso con los objetivos mencionados. Lo del visor me refiero a la tapa esta, la debes tener con lo que llevaba la cámara. Tapa visor Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Un poco de todo, edificios exteriores, interiores, algún paisaje (personas y callejeo a pulso), el trípode es vivitar vpt-3600 (me dijeron que es bueno, pero lo mismo es un asco xD)Como es lo de tapar el ocular del visor? (si viene en el manual solo dimelo y repaso el libro gordo de petate jeje) En principio creo que para edificios no necesitare grandes velocidades, no? Usare el 17-50 2.8, el 28-70 2.8-4 y el 35 1.8 Mil gracias! En la pagina 17 y 66 del libro gordo de pepete, veras cositas. salu2.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 28 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Pues si, tengo esa tapa :) gracias por los consejos! Mirare bien esas cositas y a ver como sale mañana! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 solo comentaros que vuestros consejos muy bien! (lo unico que no se donde tengo la tapa :) tengo que subir a rescatar la caja de la D90 y coger todo... culpa mia por dejar cosas guardadas que pensaba que no usaria), aun asi una pasada, combinar un 2.8, con un tripode, hace que puedas sacar fotos en condiciones de quasioscuridad y que la gente vea la foto y diga, "¿pero oye, en ese sitio habia ventanas?" habrá que ver si soportará el peso del 70-200 sigma y probar unas nocturnas :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Si encuentras la tapa, yo siempre la llevo cogida a correa, no se cae!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 gracias por el consejo! en cuanto vaya a por ella la pondre ahi (ahora estoy sondeando la opcion de un monopie... para no cargar con el tripode, mas pesado... jeje) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas