Jump to content

faro

MarcosM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un faro representa la altura y debería representarse siempre mostrando verticalidad.

Deberías corregir la distorsión del objetivo.

Por cierto... ¿con qué objetivo está hecha?

Y el resto de los datos exif????

El edificio de la izquierda debería aparecer entero.

Eso sí, las nubes que dan volumen al cielo, te han quedado muy logradas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un faro representa la altura y debería representarse siempre mostrando verticalidad.

Deberías corregir la distorsión del objetivo.

Por cierto... ¿con qué objetivo está hecha?

Y el resto de los datos exif????

El edificio de la izquierda debería aparecer entero.

Eso sí, las nubes que dan volumen al cielo, te han quedado muy logradas.

Un saludo

Gracias por tus comentarios Nico. Hombre no estoy de acuerdo con lo de mostrarlo simpre vertical, para mi la fotografía no es algo matemático, está bien conocer algunas reglas de espacio, compo, etc...pero al final todo depende lo que quieras mostrar en el encuadre y las sensaciones que quieras transmitir con la foto. En este caso el cielo y el lugar en donde estaba el Faro me pedían esta foto. De este faro tengo más de 200 fotos y las verticales no me entusiasman, pero ya que lo mencionas voy a colgar una y me dices qué te parece.

El edificio se muestra entero, no hay más. El cielo ese día era muy bueno, pero justo desde ese ángulo no pude coger buenas nubes ..... y por otro lado mi capacidad de movimiento era limitada teniendo en cuenta que estaba al borde justo del acantilado....

los exif son:

Objetivo 18-55 a 23 mm

el enfoque AF-A

apertura F/10

velocidad 1/400 seg.

exp. compensada -0.7 ev

ISO 100

balance de blancos en cloud (me gusta trabajar en cloud)

un saludo

Enlace al comentario

Que pena esa inclinación. Arregalalo con Mr photoshop, te va a llevar poco tempo con correccion de lente. Y otro apunte mas, prueba en BN me parece que podria quedar muy maja.

Saludos.

Gracias nenegrande, la inclinación en este tipo de edificios no me disgusta, es más a veces la busco con el gran angular, pero no obstante haré lo que me dices sobre todo los del B/N

un saludo

Enlace al comentario

Me gusta la inclinación del faro, me parece que le da fuerza y la composición con ese cielo tan sugerente es genial, hasta las nubes ayudan con esa diagonal que trazan hacia el faro. Muy buen momento el que has captado.

Por poner un pero, que para eso colgamos las fotos, la torre queda un poco oscura y pierde fuerza en la composición... has probado a subir luz de relleno en esa zona?

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta la inclinación del faro, me parece que le da fuerza y la composición con ese cielo tan sugerente es genial, hasta las nubes ayudan con esa diagonal que trazan hacia el faro. Muy buen momento el que has captado.

Por poner un pero, que para eso colgamos las fotos, la torre queda un poco oscura y pierde fuerza en la composición... has probado a subir luz de relleno en esa zona?

Un saludo

Muchas gracias Fran. Me alegra que vieras ese "efecto" de las nubes en diagonal, a eso me refería cuando le comenté a un compañero el porqué de la foto en horizontal.

Respecto a la luz del faro, no te falta razón, pero a mi me falta tiempo :clapping: , tiempo para meterme en el tema procesado y demás..... el photoshop lo utilizo lo justito, en parte porque me gusta la foto tal cual, en bruto, intentando con el manejo de la cámara sacar la mejor toma, y en parte por el problema que te digo de falta de tiempo....

muchas gracias por pasarte y opinar

Enlace al comentario

¿Qué tal MarcosM?

Me pareció que ese faro recientemente ya lo había visto, no?

El color de cielo y nubes me gusta. El color en la foto de las bandas oscuras del faro no lucen bien.

El edificio del faro en su parte izquierda no queda muy correcto.

La distorsión te chafa la foto.

Vamos con lo técnico, los vecinos de arriba te indicaron lo del enderazamiento, y tienen mucha razón, pero también hay que entender que puesto el ojo en donde estaba la cámara se vería con la perspectiva perfecta del ojo, que gira para mirar, con cierta independencia de la posición de la cabeza, pero la cámara aunque le pongas un trípode con plomada, y rótula, siempre habrá algo de deformación de imagen por la perspectiva..., y Mr. Gimp, gratis, te ayudará a que las imagenes se les saque lustre.

No se donde está ese faro, pero en cuanto pueda iré a fotografiar el Faro Estai.

Saludos

Cavaleiro

Enlace al comentario