Rossini Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Hola el 24 de Enero me regalaron mi primera réflex (D3000) y por fin hoy he podido salir a echar mis primeras fotos. Llevo una semana leyendo el foro porque no tengo ni idea,( nunca he hecho fotos antes)para aprender algo de teoría. Aquí os dejo mi primer día de ejercicios prácticos, espero que me las comentéis para aprender todo lo posible. Muchas gracias. DSC_0180 por rossiniD3000, en Flickr DSC_0192 por rossiniD3000, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rossini Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Pues muy buen ojo se intuye en ti.En la primera juegas con la profundidad de campo, y bien. En la segunda con la velocidad .... y bien tambien.... Buen comienzo Compañero. Saludos. Muchas gracias, lo que intentaba era manejar el diafragma y el obturador para practicar los ejercicios que he leído en los foros y en un libro que me compré. Ahhh soy compañera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Lo que mejor veo es que se ve claramente lo que has intentado hacer y eso ya es mucho, al menos algo que no todos conseguimos tan claramente. Solo por comentarte algo de las fotos pues en la primera habría jugado a desenfocar el primer plano y captar esa preciosa puesta de sol que se intuye al fondo y en la segunda tal vez hubiera intentado cerrar el diafragma para que saliera también enfocado el cielo, de paso con velocidad más lenta el efecto seda del agua se hubiera incrementado aunque se ve que estaba bastante en calma. Pero bueno, ya digo que es por comentar algo porque me parece que las fotos, para ser las primeras y estar probando están muy bien, así que enhorabuena y anímarte a seguir probando y subiendo fotos aquí. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rossini Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Lo que mejor veo es que se ve claramente lo que has intentado hacer y eso ya es mucho, al menos algo que no todos conseguimos tan claramente. Solo por comentarte algo de las fotos pues en la primera habría jugado a desenfocar el primer plano y captar esa preciosa puesta de sol que se intuye al fondo y en la segunda tal vez hubiera intentado cerrar el diafragma para que saliera también enfocado el cielo, de paso con velocidad más lenta el efecto seda del agua se hubiera incrementado aunque se ve que estaba bastante en calma. Pero bueno, ya digo que es por comentar algo porque me parece que las fotos, para ser las primeras y estar probando están muy bien, así que enhorabuena y anímarte a seguir probando y subiendo fotos aquí. Un saludo, Muchas gracias probaré a hacer eso de bajar diafragma para que el cielo salga enfocado. En cuanto a la velocidad más lenta del obturador la cámara no me lo permitía, no sé por qué. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Andralle Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 La primera es cuestión de gustos, ¿qué prima más: ese cielo o el motivo para darle un "toque" a la foto?. Eso depende del fotógrafo en el momento de tomar la foto. De todos modos, cuando tengas varias posibilidades tan claras como esa, es decir, bien desenfocar el fondo o bien desenfocar el primer plano, pilla tomas de las dos. Así luego verás cual te convence más. La segunda para mí no tiene pegas, está muy bien hecha, sin duda tienes buen ojo. Así que nada, a seguir así y a leer post, post, más post, libros, ver fotos, etc, que si empiezas así, no lo tendrás dificil para avanzar rápido. Un saludete!! -AAA- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rossini Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 (editado) La primera es cuestión de gustos, ¿qué prima más: ese cielo o el motivo para darle un "toque" a la foto?. Eso depende del fotógrafo en el momento de tomar la foto. De todos modos, cuando tengas varias posibilidades tan claras como esa, es decir, bien desenfocar el fondo o bien desenfocar el primer plano, pilla tomas de las dos. Así luego verás cual te convence más. La segunda para mí no tiene pegas, está muy bien hecha, sin duda tienes buen ojo. Así que nada, a seguir así y a leer post, post, más post, libros, ver fotos, etc, que si empiezas así, no lo tendrás dificil para avanzar rápido. Un saludete!! -AAA- Tienes razón no caí en hacer dos fotos desenfocando distintos planos, sin duda lo haré. Y muchas gracias por tus comentarios animan bastante. Saludos. Editado 3 de Febrero de 2011 por Rossini Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas