nolimits_jop Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 (editado) Hola, aquí dejo una fotografía que tomé hace ya unos dias a la cual he querido darle un tono en blanco y negro. Hace poco que me he iniciado con mi primera reflex y todavía tengo mucho que aprender. Es por ello que me gusta compartir las fotos con vosotros para que podais decirme los fallos que pueda haber. A ver que os parece. Just looking to the sky por nolimits_jop, en Flickr Un saludo Editado 13 de Febrero de 2011 por nolimits_jop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Torre y estatua en la composición, le vendría bien un vertical, pero es un contraluz muy fuerte y el cielo se ha quemado. Orientar la foto según la vertical de la torre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmora Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Buena composición y bien elegido el formato pero habría que enderezarla un poco y mejor repetirla a otra hora del día. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nolimits_jop Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Buena composición y bien elegido el formato pero habría que enderezarla un poco y mejor repetirla a otra hora del día.Saludos. Dices lo de repetirla por el cielo, me imagino. La foto original no traía este cielo, fué hecha al atardecer y éste no parecía ser malo, lo que pasa que probando cosas con PS le dí un poco más de contraste y ajusté algo que me puso el cielo prácticamente blanco y me gustó el efecto, es por ello que el compañero de arriba dice que está quemado, pero eso es porqué yo toqué algo, en la original no está quemado (creo). Pongo la original enderezada y con el ByN solamente a ver que os parece entonces. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmora Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 No, tal y como muestras el cielo no está quemado, aunque en la imagen tratada lo parece. Quizá entonces deberías tratarla por zonas, por que está claro que al original, para ser b&n le falta contraste (si no me traiciona el monitor de este portátil). A ver si participa alguien con más experiencia en este tipo de procesados y nos aporta su opinión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nolimits_jop Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 No, tal y como muestras el cielo no está quemado, aunque en la imagen tratada lo parece. Quizá entonces deberías tratarla por zonas, por que está claro que al original, para ser b&n le falta contraste (si no me traiciona el monitor de este portátil). A ver si participa alguien con más experiencia en este tipo de procesados y nos aporta su opinión.Saludos. Estoy de acuerdo con lo que comentas (tu monitor no te traiciona, tranquilo). El cielo, quemado no está, porqué viendo la original en color incluso, se ve normal y corriente. Es por ello que al no retocarlo, a la imagen en general le falta contraste, pero lo he hecho así para que lo vierais bien. Acabo de probar subiendo un poco el contraste a la segunda foto que he subido y parece que queda más decente, entre la primera y la segunda. Muchas gracias por vuestros comentarios. Si alguien quiere aportar alguno más, adelante, todo biene bien para mejorar. Un saludo nikonistas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 En mi monitor no se ve el cielo quemado, tiene esa impresión porque el contraste es muy fuerte con las zonas sombrías. Me gusta este casi contraluz, pero es demasiado fuerte. Creo que lo mejor es tratar los contrastes por zonas, como te han comentado, y enderezar un poco las verticales, en la segunda imagen las verticales están mejor. La imagen de la estatua y del agua está bien contrastada, pero hay zonas en la torre y en la zona inferior de la torre que está algo oscura. El cielo no está quemado, ya decides si dejarlo como está o darle menos fuerza a los brillos de esta zona, esto es muy subjetivo, pero le daría un poco más de brillo a la torre y a su zona inferior. Me gusta la imagen, por composición y porque está en byn. Saludos, Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nolimits_jop Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Edito el primer post para añadir una versión nueva de esta fotografía. A ver que os parece con esta última edición. Espero vuestros comentarios, críticas o lo que creais conveniente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mark Ryan Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Bonita foto, aunque si la torre estubiera un poco mas recta quedaria mucho mejor, que parece la torre de pisa jaja, pero es un comentario en broma, asi que en el maremagnum ya veo que el lugar es bastante favorita entre la gente para hacer fotos, lo digo porque yo tambien he colgado uno hoy mismo, y en el mismo sitio jaja. SALUDOS !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nolimits_jop Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Bonita foto, aunque si la torre estubiera un poco mas recta quedaria mucho mejor, que parece la torre de pisa jaja, pero es un comentario en broma, asi que en el maremagnum ya veo que el lugar es bastante favorita entre la gente para hacer fotos, lo digo porque yo tambien he colgado uno hoy mismo, y en el mismo sitio jaja. SALUDOS !!! Ui ui, ya veo que este lugar se vuelve común para fotografiar. Acabo de mirar las fotos de tu flickr y no veas que nivel, no? Tienen bastante ruido, pero las fotos en sí las veo bien A ver si puedo estar por allí algún día por la noche, que veo que salen buenas tomas con la iluminación y demás. Un saludo PD: te he agregado como contacto en el flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mark Ryan Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Ui ui, ya veo que este lugar se vuelve común para fotografiar.Acabo de mirar las fotos de tu flickr y no veas que nivel, no? Tienen bastante ruido, pero las fotos en sí las veo bien A ver si puedo estar por allí algún día por la noche, que veo que salen buenas tomas con la iluminación y demás. Un saludo PD: te he agregado como contacto en el flickr Jaja, perfecto, no problem, haber si veo mas fotos tuyas por aqui y asi también las comento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nolimits_jop Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Jaja, perfecto, no problem, haber si veo mas fotos tuyas por aqui y asi también las comento. Lo mismo digo Por cierto, veo que eres de granollers, pensé que vivías por el centro de barna o algo. Yo soy de St Quirze V. al lado de sabadell. También me he dado cuenta de que tenemos el mismo equipo. Yo tengo una d3100 que me compré a mediados de enero con el kit de la mochila, el trípode, la Sd de 4gb y el 18-55 sin VR. Y hoy mismo he comprado a un forero el 55-200 VR que me llegará el jueves. Aunque no tengo la d5000 como tú . A ver si exprimimos esta cámara (la d3100) y vamos viendo nuestras creaciones. Un saludo compi, cuidate Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas