wileret Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Hola, soy nueva en el foro y hace poco menos de un mes me compré un Nikon D40 pero me ha surgido un problema. Me han aparecido unos puntitos negros en el visor y no tengo ni idea de cómo han podido llegar ahí cuando apenas cambio de objetivo y recientemente he limpiado cuidadosamente la cámara por dentro. Lo único que sé es que al principio no estaban y me preocupa un poco. ¿Por qué puede ser? ¿Debería hablar con el servicio técnico? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Hola, soy nueva en el foro y hace poco menos de un mes me compré un Nikon D40 pero me ha surgido un problema. Me han aparecido unos puntitos negros en el visor y no tengo ni idea de cómo han podido llegar ahí cuando apenas cambio de objetivo y recientemente he limpiado cuidadosamente la cámara por dentro.Lo único que sé es que al principio no estaban y me preocupa un poco. ¿Por qué puede ser? ¿Debería hablar con el servicio técnico? Vamos por partes. Si solo ves puntos negros en el visor, y no en las fotos, es porque se habrán metido partículas o estarán pegadas a la pantalla de enfoque. No pasa nada, es normal este modelo de cámara no lleva sellado el visor. Si las motas negras las ves en las fotos, esto es que tienes suciedad en el sensor. esto se soluciona limpiandolo. Puedes limpiarlo tu, o mandarlo a limpiar al servicio técnico. Ver motas en el visor no es como para morirse del susto, no hace falta que llames a nadie. Si te molestan mucho, podrías mandar la cámara para que te lo limpien. Pero yo que tu esperaría hasta que haya una cantidad suficiente como para que compense y merezca la pena el tiempo que van a tardar en devolverte la cámara, y el precio del trabajo. un saludo Hocinos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 por cierto, eso de que has limpiado cuidadosamente la cámara por dentro... a que te refieres??? has soplado aire despues de levantado el espejo, o has limpiado el sensor con alguno de los métodos de limpieza descritos por aqui y por allá? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wileret Publicado 20 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 Vamos por partes.Si solo ves puntos negros en el visor, y no en las fotos, es porque se habrán metido partículas o estarán pegadas a la pantalla de enfoque. No pasa nada, es normal este modelo de cámara no lleva sellado el visor. Si las motas negras las ves en las fotos, esto es que tienes suciedad en el sensor. esto se soluciona limpiandolo. Puedes limpiarlo tu, o mandarlo a limpiar al servicio técnico. Ver motas en el visor no es como para morirse del susto, no hace falta que llames a nadie. Si te molestan mucho, podrías mandar la cámara para que te lo limpien. Pero yo que tu esperaría hasta que haya una cantidad suficiente como para que compense y merezca la pena el tiempo que van a tardar en devolverte la cámara, y el precio del trabajo. un saludo Hocinos. Muchas gracias, no sabía ese detalle sobre el visor en esta cámara, tendré en cuenta la cantidad de motas por si llego a mandar que la limpien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wileret Publicado 20 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 por cierto, eso de que has limpiado cuidadosamente la cámara por dentro... a que te refieres??? has soplado aire despues de levantado el espejo, o has limpiado el sensor con alguno de los métodos de limpieza descritos por aqui y por allá? He limepiado según el manual recomendaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 20 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 He limepiado según el manual recomendaba. Echaré un ojo al manual. yo suelo simplemente soplar con una pera de aire una vez levantado el espejo; no eliminas todo, pero si lo de mayor tamaño. Ten muchisimo cuidado con el espejo, que aunque no lo parezca, es super delicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wileret Publicado 21 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 Lo tendré muy en cuenta, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.