Jump to content

Para que se me conozca

Roke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy encantado de pertenecer a este foro y os doy unos pocos datos para darme a conocer.

Llevo muchos años haciendo fotos, pero sólo unos pocos meses en el mundo réflex digital.

Yo tenía una cámara réflex manual Olympus modelo OM-1 que sustraje a mi padre (que no la usaba mucho, a decir verdad) en mi adolescencia. Con ella me inicié en el mundo réflex y, pese a mis escasos recursos económicos de entonces, le compré un par de objetivos Cosina compatibles (un 15-35 f:3.5 y un 70-200 f:2.8) bastante majos. Completaban bien el 50mm. f:1.8 original de la cámara. El engorro era, claro está, andar todo el día cambiando de objetivo.

La verdad es que le dí mucho uso. También me gustaba echar unas horillas en el cuarto de revelado.

Últimamente ya no la usaba mucho, porque en casa de mis padres tenía sitio para revelar, pero ahora no dispongo de tales privilegios... Entre eso y que ya casi no quedan sitios donde se pueda hacer un revelado "analógico" decente por un precio moderado hacía mucho tiempo que no tiraba fotos. Bueno, sí, con la Olympus compacta de mi mujer... pero eso no es lo mismo.

Hasta que, ¡tachán! en julio de 2010 me compré el kit de Nikon en el que entraba la D3000 con dos objetivos bastante majos (el 18-55 y el 55-200 VR). Y estoy contentísimo, haciendo muchas fotos. Saco la cámara todos los días a la calle. A mi hijo le tengo frito de tanta foto... en fin, que aunque sé que dispongo de un "equipillo" básico para lo que se suele gastar por estos foros estoy bastante satisfecho con los resultados. La posibilidad de procesar digitalmente las fotos a mi gusto y no al de la máquina de revelado automática...

Siempre me han gustado las fotos muy naturales, sin artificios ni retoques, ni photoshop ni nada. Sin iluminación artificial. Tampoco soy muy amigo del flash (claro, que hay que aprender a usarlo bien)... Y sobre todo me encantan los retratos.

Bueno, que estoy encantado y espero participar más activamente, subir fotos y que me digáis las cosas que mejorar y seguir aprendiendo.

Os dejo alguna fotilla de las que ya he hecho de ejemplo:

Fotos que voy haciendo sobre la marcha

Saludos para todo el mundo

Editado por Roke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola " Roke". Casi me quedo "roque" leyendo tu introducción. jejeje. (Es broma).

Bienvenido al mundo de Nikonistas. Espero que aprendas y disfrutes en nuestra compañía. La D3000 aunque básica, es una buena cámara. Ten en cuenta que es mas "valioso" el ojo (idea, creación) del fotógrafo que el modelo de la cámara.

Animo y a afotar. He pasado por tus fotos y he notado que hay "madera" colega.

Saludos. :clapping:

Enlace al comentario

Hola " Roke". Casi me quedo "roque" leyendo tu introducción. jejeje. (Es broma).

Bienvenido al mundo de Nikonistas. Espero que aprendas y disfrutes en nuestra compañía. La D3000 aunque básica, es una buena cámara. Ten en cuenta que es mas "valioso" el ojo (idea, creación) del fotógrafo que el modelo de la cámara.

Animo y a afotar. He pasado por tus fotos y he notado que hay "madera" colega.

Saludos. ;)

Lo tendré en cuenta, y también lo de no enrollarme... :) Muchas gracias por el comentario y por los ánimos.

Saludos y a darle a la maquinita... :)

Enlace al comentario