Jump to content

Presentación


Elricki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Ricard, y soy nuevo por aquí. Ya he posteado algo, principalmente en el sub-foro d5000, que es la cámara que me trajeron los reyes, pero no había visto este hilo para presentaciones (cegato que es uno). Así que me presento oficialmente y un afectuoso saludo a todo el mundo.

 

Llevo un mes buceando por el foro, y la verdad es que estoy encantado por este fantástico foro, y por esta comunidad de la que espero poco a poco formar parte. De momento tengo el titulillo de novato ahí a la izquierda, y como eso es lo que soy, espero aprender muchas cosas de este fantástico mundo de la fotografía digital con vosotros.

 

Como anécdota, quisiera comentar el motivo por el cual compré una nikon, ya que fue gracias a un muy acertado consejo, y no encuentro mejor lugar para comentarlo que en el que se presentan los recién llegados. Andaba yo la segunda mitad del año pasado investigando, que si canon, que si nikon, que si olympus... y la verdad, mirando por internet, en función del foro en que vayas a parar, te dirán una cosa u otra. Mi hermano es nikonista hace ya muchos años, y me explicaba las bondades de los cuerpos nikon, tratando de 'barrer para casa'. Por otro lado un colega fotógrafo profesional me insistía en canon y en lo fantástico de sus ópticas. No tenía muy claro si una si otra (d5000 o 500d), cuando a principios de diciembre un colega de mi hermano vino a quedarse en su casa de campo para salir de madrugada a fotografiar un rebaño de cabras que había bajado cerca, para una revistilla de naturaleza. El muchacho traía un equipo canon 'pata negra' (5d, objetivos tochos de esos 'del futbol', etc...) y claro, yo flipando con todo. Y le pregunté que marca me recomendaba, imaginando que canon sería su obvia respuesta. Y el chaval me respondió:

 

"Ten muy claro que los que compran una marca ya están convencidos, y para ellos su marca es la mejor. Todos te hablarán de sus ventajas, y obviarán los fallos. Grandes fotografías se sacan con todas las cámaras, solo es necesario conocerlas bien, y estar en el lugar adecuado. Pero un consejo si te puedo dar: para empezar, te recomiendo que te compres la misma marca que tenga alguien cercano, al que realmente le puedas pedir material y consejo. De nada te sirve comprar canon porque te lo dice tu amigo el fotógrafo, si sabes bien que no te va a dejar ni oler su equipo, ni va a perder tiempo explicándote sus particularidades. Al nivel que empiezas, lo mismo te da una que otra, pero tu hermano tiene un buen equipo y 20 años de experiencia. Aprovéchalos."

 

La verdad es que le hice caso, y aquí estoy con mi flamante d5000 rellenando memoria de fotos cutres. En el mes que tengo la cámara ya he probado un porrón de cristalitos, y es más, se cual debo comprarme primero: el 35mm que mi hermano no tiene. Estoy contentísimo con la máquina y con lo rápido que estoy aprendiendo con él. Y por este motivo he decidido soltaros este rollo, pues pienso que fue un gran consejo muy acertado.

 

Saludos a todos, nos vamos leyendo... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me llamo Ricard, y soy nuevo por aquí. Ya he posteado algo, principalmente en el sub-foro d5000, que es la cámara que me trajeron los reyes, pero no había visto este hilo para presentaciones (cegato que es uno). Así que me presento oficialmente y un afectuoso saludo a todo el mundo.

 

Llevo un mes buceando por el foro, y la verdad es que estoy encantado por este fantástico foro, y por esta comunidad de la que espero poco a poco formar parte. De momento tengo el titulillo de novato ahí a la izquierda, y como eso es lo que soy, espero aprender muchas cosas de este fantástico mundo de la fotografía digital con vosotros.

 

Como anécdota, quisiera comentar el motivo por el cual compré una nikon, ya que fue gracias a un muy acertado consejo, y no encuentro mejor lugar para comentarlo que en el que se presentan los recién llegados. Andaba yo la segunda mitad del año pasado investigando, que si canon, que si nikon, que si olympus... y la verdad, mirando por internet, en función del foro en que vayas a parar, te dirán una cosa u otra. Mi hermano es nikonista hace ya muchos años, y me explicaba las bondades de los cuerpos nikon, tratando de 'barrer para casa'. Por otro lado un colega fotógrafo profesional me insistía en canon y en lo fantástico de sus ópticas. No tenía muy claro si una si otra (d5000 o 500d), cuando a principios de diciembre un colega de mi hermano vino a quedarse en su casa de campo para salir de madrugada a fotografiar un rebaño de cabras que había bajado cerca, para una revistilla de naturaleza. El muchacho traía un equipo canon 'pata negra' (5d, objetivos tochos de esos 'del futbol', etc...) y claro, yo flipando con todo. Y le pregunté que marca me recomendaba, imaginando que canon sería su obvia respuesta. Y el chaval me respondió:

 

"Ten muy claro que los que compran una marca ya están convencidos, y para ellos su marca es la mejor. Todos te hablarán de sus ventajas, y obviarán los fallos. Grandes fotografías se sacan con todas las cámaras, solo es necesario conocerlas bien, y estar en el lugar adecuado. Pero un consejo si te puedo dar: para empezar, te recomiendo que te compres la misma marca que tenga alguien cercano, al que realmente le puedas pedir material y consejo. De nada te sirve comprar canon porque te lo dice tu amigo el fotógrafo, si sabes bien que no te va a dejar ni oler su equipo, ni va a perder tiempo explicándote sus particularidades. Al nivel que empiezas, lo mismo te da una que otra, pero tu hermano tiene un buen equipo y 20 años de experiencia. Aprovéchalos."

 

La verdad es que le hice caso, y aquí estoy con mi flamante d5000 rellenando memoria de fotos cutres. En el mes que tengo la cámara ya he probado un porrón de cristalitos, y es más, se cual debo comprarme primero: el 35mm que mi hermano no tiene. Estoy contentísimo con la máquina y con lo rápido que estoy aprendiendo con él. Y por este motivo he decidido soltaros este rollo, pues pienso que fue un gran consejo muy acertado.

 

Saludos a todos, nos vamos leyendo... ;)

Bienvenido,Ricki,con ese entusiasmo que desprendes,con tu hermano,con tu Nikon y en Nikonistas te auguro un prometedor futuro.Forzza.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...