Jump to content

Apilado de imagenes

Salvapiru

Publicaciones recomendadas

Apilado de Imagenes.

Hola compañeros, no sé si habra algún hilo abierto al respecto, pero yo no me acuerdo de haberle visto.

Mis preguntas

1º Cual es el mejor soft de media que dé mejores resultados?

2º Como se comportan estos progamas? ejemplo, apilan como las panoramicas que buscan el montaje perfecto o simplemente apilan por lo que hay que usar tripode si o si, porque claro si se hacen 20 fotos para apilar a un bicho y se mueve, saldra movido, esta es mi principal duda

3º En que formato trabajan, solo en Raw, en todo, o depende del progama,

Me gustaria desarrollar este tema para mayor comprensión de lo que hacen estos Soft. Si solo sirven para macro, o en cualquier circustancia.

Muchas gracias de antemano, a ver expertos darnos luz....

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalemente no entiendo la pregunta... Te refieres a crear panoramicas teniendo dos o más imágenes o a crear un HDR?

Para panoramicas puedes utilizar Photshop y su utilidad de crear las panoramicas, aunque yo siempre he utilizado las capas y las mascaras de capa para ajustar mejor las imágenes. Hay varios programas que crean panoramicas a partir de varias imágenes, pero manualmente me ha dado mejores resultados.

Para esta foto solo usé Photshop, y tres imágenes:

5418006145_b3e9d2fedc.jpg

Para HDR tambien hay varios programas. El mejor puede que sea Photomatix (hay un enlace en este foro de un tutorial muy bueno) y para hacer las cosas faciles tienes el ColorEfex HDR, que en dos clicks tienes unos resultados sorprendentes.

Enlace al comentario

Personalemente no entiendo la pregunta... Te refieres a crear panoramicas teniendo dos o más imágenes o a crear un HDR?

Para panoramicas puedes utilizar Photshop y su utilidad de crear las panoramicas, aunque yo siempre he utilizado las capas y las mascaras de capa para ajustar mejor las imágenes. Hay varios programas que crean panoramicas a partir de varias imágenes, pero manualmente me ha dado mejores resultados.

Para esta foto solo usé Photshop, y tres imágenes:

5418006145_b3e9d2fedc.jpg

Para HDR tambien hay varios programas. El mejor puede que sea Photomatix (hay un enlace en este foro de un tutorial muy bueno) y para hacer las cosas faciles tienes el ColorEfex HDR, que en dos clicks tienes unos resultados sorprendentes.

No, No no van por ahí los tiros, te dejo un enlace para que me comprendas, aunque no encuentro nada adecuado para que me entiendas, el proceso de apilado de imagenes, es por ejemplo en una macro, es imposible que salga todo enfocado, pues con este sistema se tirarn varias fotos con distinto foco y el progama las une y dan foco en todo lo que interesa.

Ejemplo

Saludos

Enlace al comentario

Anda la leche! Vamos, nada que ver con lo que habia entendido yo XD

Una vez tuve que hacer una imagen superponiendo tres con enfoques diferentes, no sabia que existia esto, así que con dedicación y photoshop fuí borrando de cada capa las partes desenfocadas, pero ya te digo, mucha dedicación, si este software te ahorra todo el trabajo mejor que mejor!

Saludos

Enlace al comentario

Como soy curioso he buscado un poquillo más... En este enlace lo explica de pe a pa: Focus Stacking

Como veras en el enlace, trabaja con jpg (este programa) y creo que es ya viejete, pero lo interesante es como hace las tomas (que para mi me ha servido para comprender eso del focus stacking).

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Apilado de Imagenes.

Hola compañeros, no sé si habra algún hilo abierto al respecto, pero yo no me acuerdo de haberle visto.

Mis preguntas

1º Cual es el mejor soft de media que dé mejores resultados?

2º Como se comportan estos progamas? ejemplo, apilan como las panoramicas que buscan el montaje perfecto o simplemente apilan por lo que hay que usar tripode si o si, porque claro si se hacen 20 fotos para apilar a un bicho y se mueve, saldra movido, esta es mi principal duda

3º En que formato trabajan, solo en Raw, en todo, o depende del progama,

Me gustaria desarrollar este tema para mayor comprensión de lo que hacen estos Soft. Si solo sirven para macro, o en cualquier circustancia.

Muchas gracias de antemano, a ver expertos darnos luz....

Saludotes

Por lo que yo he probado el programa zerene stacker va muy bien, eso sí, cuando el bicho se mueve sólo puede corregir bien los cambios de posición laterales o los giros, no los cambios de postura!

eso te obliga a retocar los fallos en el mismo programa o en PS. Lo ideal es que el "sujeto" esté inmóvil y usar carriles con desplazamiento fino.

Que yo sepa el ZS trabaja con jpg o tif, hay algún otro que me suena que admite raw.

saludos

Enlace al comentario

Por lo que yo he probado el programa zerene stacker va muy bien, eso sí, cuando el bicho se mueve sólo puede corregir bien los cambios de posición laterales o los giros, no los cambios de postura!

eso te obliga a retocar los fallos en el mismo programa o en PS. Lo ideal es que el "sujeto" esté inmóvil y usar carriles con desplazamiento fino.

Que yo sepa el ZS trabaja con jpg o tif, hay algún otro que me suena que admite raw.

saludos

Gracias por el aporte compañero.

Saludotes

Enlace al comentario

Sin ir mas lejos Photoshop CS5 dispone de esta herramienta y lo hace muy bien. Coge de cada foto lo que está mejor enfocado y después las apila en una sola foto.

Vale para lo que tu quieras, paisaje, macro, etc...

Te dejo el enlace.

Saludos

Apilamiento de imagenes con CS5

Enlace al comentario

Sin ir mas lejos Photoshop CS5 dispone de esta herramienta y lo hace muy bien. Coge de cada foto lo que está mejor enfocado y después las apila en una sola foto.

Vale para lo que tu quieras, paisaje, macro, etc...

Te dejo el enlace.

Saludos

Apilamiento de imagenes con CS5

Muchas gracias compañero, solo que no consigo una cosa; no uso brigde, y no sé como pasarlas cuando las trabajo en Ps Raw, pasarla a ps edición pero en un solo documento y en capas, me cojes lo que quiero decirte.

Saludotes

Ya lo he descubierto, pero desde archivos en carpetas, pero no desde camera RAW, solo necesito saber:

pasar de camera raw a photoshop en modo de capas en el mismo documento.

Muchas gracias por el enlace. muy bueno

Enlace al comentario

Cuando tengas todas las imagenes preparadas en Camera Raw dale a HECHO.

Luego en Ps puedes cargarlas .

1.-Combine las imágenes individuales en una imagen de varias capas. Consulte Duplicación de capas.

Nota: las pilas de imágenes deben contener dos capas como mínimo.

También puede combinar imágenes mediante una secuencia de comandos (Archivos > Secuencias de comandos > Cargar archivos en pila).

2.-Elija Selección > Todas las capas.

Nota: para que la capa Fondo se pueda seleccionar con el comando Todas las capas, primero es necesario convertirla a una capa normal.

3.-Elija Edición > Alinear capas automáticamente y seleccione Automático como opción de alineación. Si Automático no hace un buen registro de las capas, pruebe con la opción para cambiar de posición.

4.-Seleccione Capa > Objetos inteligentes > Convertir en objeto inteligente.

5.-Elija Capa > Objetos inteligentes > Modo de apilamiento, y seleccione un modo de apilamiento en el submenú.

Para reducir ruidos, utilice los plugins Promedio o Mediana.

Para eliminar objetos de la imagen, utilice el plugin Mediana.

El resultado será una imagen compuesta con el mismo tamaño que la pila de imágenes original. Es posible que tenga que probar con diferentes plugins hasta obtener la mejor opción para una imagen concreta.

Para cambiar el efecto de interpretación, elija un modo de apilamiento diferente en el submenú. La interpretación de las pilas no es acumulativa: cada efecto de interpretación opera en los datos de imagen originales de la pila y sustituye los efectos previos.

Enlace:

apilar imagenes con ps

Saludos

Enlace al comentario

Cuando tengas todas las imagenes preparadas en Camera Raw dale a HECHO.

Luego en Ps puedes cargarlas .

1.-Combine las imágenes individuales en una imagen de varias capas. Consulte Duplicación de capas.

Nota: las pilas de imágenes deben contener dos capas como mínimo.

También puede combinar imágenes mediante una secuencia de comandos (Archivos > Secuencias de comandos > Cargar archivos en pila).

2.-Elija Selección > Todas las capas.

Nota: para que la capa Fondo se pueda seleccionar con el comando Todas las capas, primero es necesario convertirla a una capa normal.

3.-Elija Edición > Alinear capas automáticamente y seleccione Automático como opción de alineación. Si Automático no hace un buen registro de las capas, pruebe con la opción para cambiar de posición.

4.-Seleccione Capa > Objetos inteligentes > Convertir en objeto inteligente.

5.-Elija Capa > Objetos inteligentes > Modo de apilamiento, y seleccione un modo de apilamiento en el submenú.

Para reducir ruidos, utilice los plugins Promedio o Mediana.

Para eliminar objetos de la imagen, utilice el plugin Mediana.

El resultado será una imagen compuesta con el mismo tamaño que la pila de imágenes original. Es posible que tenga que probar con diferentes plugins hasta obtener la mejor opción para una imagen concreta.

Para cambiar el efecto de interpretación, elija un modo de apilamiento diferente en el submenú. La interpretación de las pilas no es acumulativa: cada efecto de interpretación opera en los datos de imagen originales de la pila y sustituye los efectos previos.

Enlace:

apilar imagenes con ps

Saludos

Muchas gracias compañero, voy a estudiar todo esto hasta que lo domine con los ojos cerrados :D

Te agradezco el interes, ya sé un poco más uqe hace una semana.

Saludotes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...