Jump to content

mi primer intento del efecto maqueta

gorkatvaderetro

Publicaciones recomendadas

aunque es de los primeros no me parece que sea "maqueta", no se , lo veo simplemente como un desenfoque de lente sobre la zona a mostrar,¿que os parece?,decirme y subir vuestars pruebas a ver si vosotros conseguis sacarle el jugillo...barcaskd6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui va el segundo!....,sigo en mis 13, no me acaba de convencer viendo lo visto en flickr...moyuafrancoag7.jpg

pues a mi la primera me parece maqueta total compi, me gusta la idea jejeje. la segunda no parece para nada maqueta pero la primera si y mucho socio.

Enlace al comentario

Algo leí de esas fotos y creo recordar que el efecto se consigue enfocando solo una pequeña parte del motivo.

Imaginate que tienes una maqueta muy pequeña y quieres hacer una foto que parezca una ciudad grande, enfocarías solo una parte de la ciudad, pues eso.... busca una zona significativa y enfoca, ahora desenfoca el resto pero en varias fases, primero desenfoca al lado de lo enfocado, ahora otra zona mas alejada y dale más desenfoque que a la zona anterior, y así hasta tres o cuatro desenfoques.

No sé si me has entendido, pero ahí queda. Saludos.

Enlace al comentario

El "efecto maqueta"... curioso nombre por cierto, no es más que simular lo que ocurriría cuando disparamos "tal cual" a un objeto pequeño con una cámara de fotos, normalmente desde cerca. Pero disparando en realidad a sujetos enormes (paisajes, edificios, etc...)

El mismo efecto se conseguiría disparando con una cámara gigante je je je.

Este efecto no consiste en rodear el sujeto de desenfoque y ya está, si no que tendrás que aplicar el desenfoque de forma selectiva y progresiva dependiendo del sujeto y el ángulo de la cámara sobre él y el fondo. Es decir, simulando una pequeña profundidad de campo, de la misma forma que si dispararas de cerca a una maqueta.

Así pues la foto de las barcas no acaba de convencer porque hay enfoque/desenfoque y ya está. Yo me centraria en un rango de barcas a la misma distancia del observador y desenfocaría de forma progresiva (menos intenso cuanto más cerca del motivo principal y muy desenfocado cuanto más lejos). Tres cuartos de lo mismo con lo que está más cerca pero con un poquito menos de intensidad.

No se si me explico.

Asier.

PD. Por cierto, evita los cielos y los contrapicados como los del edificio, normalmente alrededor de la maqueta hay paredes, estanterías, etc. Busca planos más abiertos en los que los edificios sean pequeños, observa que fotos han elegido en el tuto que tu mismo has colgado. Usa ese efecto con ese tipo de fotos, el efecto no funciona igual con todas las fotos.

Enlace al comentario

Por ejemplo, mira la foto de las barcas:

post-968-1212137429.jpg

Desenfoque progresivo: (me he pasado en el desenfoque de las barcas más cercanas, creo que quedaría mejor con un poco más de foco en la segunda barca comenzando desde abajo...), pero ahora son sólo las del centro las que están en foco.

Fuera cielo: aunque con el cielo no queda mal, el efecto es más fuerte sin él.

Con un poquito de paciencia se pueden conseguir cositas muy chulas.

Enlace al comentario

hola gorkatvaderetro , no que es lo quieres hacer, pero prueba esto: abrir imagen + duplicar capa + desenfoque gausiano (capa 1)+ mascara vectorial + degradado radial (fondo negro frontal blanco) + haz click y arrastra el degradado del centro hacia afuera. basicamente esto creo que es lo que estas buscando; aun asi hay que practicar.

saludos Juan

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...