Jump to content

totonicapan


cavaz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bufffs...

 

Hola 'totonicapan', antes de nada decirte que deberías poner los datos EXIF de la foto, ... y así a bote pronto, comentarte que el encuadre está demasiado centrado, y que le cortes los pies es un pecado, los negros están empastados (fíjate en el pelo y fondo), los blancos de la blusa quemados, el foco parece que se ha ido a la parte de la izquierdal, en la silla y la mano.

El pase a b/n no me gusta por la diferencia de contrastes tan fuerte (sobre todo en la blusa).

 

Está muchísimo mejor el retrato del enlace de abajo, que con tu permiso pongo aquí, para no tener que andar cliqueando:

final03+-+copia.JPG

 

Aquí el foco está mejor (aunque no al 100 %), pero los blancos-negros siguen demasiado contrastados. Superjusta por arriba y por abajo, aunque mejor el encuadre (por no estar centrada). Si puedes usar una focal entre 60-85 mm, mejor, las cortas deforman los rostros (en esta has usado 13,4 mm).

 

(igual todo es causa del procesado) De todas formas, gracias por compartir y espero haberte aclarado algo. :clapping: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufffs...

 

Hola 'totonicapan', antes de nada decirte que deberías poner los datos EXIF de la foto, ... y así a bote pronto, comentarte que el encuadre está demasiado centrado, y que le cortes los pies es un pecado, los negros están empastados (fíjate en el pelo y fondo), los blancos de la blusa quemados, el foco parece que se ha ido a la parte de la izquierdal, en la silla y la mano.

El pase a b/n no me gusta por la diferencia de contrastes tan fuerte (sobre todo en la blusa).

 

Está muchísimo mejor el retrato del enlace de abajo, que con tu permiso pongo aquí, para no tener que andar cliqueando:

final03%20-%20copia.JPG

 

Aquí el foco está mejor (aunque no al 100 %), pero los blancos-negros siguen demasiado contrastados. Superjusta por arriba y por abajo, aunque mejor el encuadre (por no estar centrada). Si puedes usar una focal entre 60-85 mm, mejor, las cortas deforman los rostros (en esta has usado 13,4 mm).

 

(igual todo es causa del procesado) De todas formas, gracias por compartir y espero haberte aclarado algo. :whistling: Salu2,

 

Gracias Belmi, muy tomadas en cuenta tus criticas gracias de nuevo. Solo un par de preguntas:

 

1) para la primera foto, en donde la tendria que recortar para medio componerla y luego que tendria que hacer con el contraste para mejorarla???

2) para la segunda entonces rocomiendas un encuadre no tan cerrado, o bien pude cerrar mas la encuadre para cortarle un poco de la parte superior de la cabeza????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... pufsss... vaya compromiso...

 

Como todo en la vida va para gustos, pero que no se diga... éstas son mis propuestas:

 

foto 1:

imagen16v.jpg

 

foto 2:

imagen17t.jpg

 

(en esta segunda foto, ya no me meto si es mejor recortar más o no... simplemente a mí me gusta así).

 

Las dos fotos, a parte de los recortes obvios, llevan un buen ratillo de procesado, ya que tenía que ir probando qué necesitaba de aquí o de allí, pero en líneas generales, que sepas que como ves están más claras (se ven mejor los fondos) y eso lo consigues con "curvas" "niveles" "relleno flash" y alguna otra herramienta (luces y sombras, p. ej.), el contraste lo tuve que ir adaptando a las necesidades, primero lo bajaba, luego al aclarar tenía que volver a subirlo y así hasta que consiguí algo a mi gusto... total unos 15 minutillos más o menos. Máscara de enfoque, un marco y listo.

(evidentemente, al bajar las fotos de aquí la calidad no es para tirar cohetes)

 

Espero que te sirva de ayuda :whistling: . Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...