Maria Rosa Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Buenops dias: Me atrevo, no sin pudor Claro que algún dia he de empezar a subir mis desastres fotográficos El anticiclón empuja, el sol hace el resto y yo sin encontrar la nitidez... Exif D90 Micro Nikon 85mm Vel. 1/250 f16 Modo de exposición: Prioridad al diafragma Modo de enfoque: AF-A Sin flash (hacía un sol espléndido) Parasol Sin trípode (creo que me apoyé con los codos sobre una repisa) Un saludo cordial, Maria Rosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro R. Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 La foto me gusta, la definición es bastante buena, para mi gusto el fondo es un poco confuso, pero solo es mi gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Pues aún así te ha salido trepidada (hay hay hay...) . La próxima intenta subirla un poco más grande para poder apreciarla mejor. Hay alguna sombra por la parte de arriba de la flor que molesta; no sé a qué distancia estabas, pero el desenfoque no está mal, aunque has cerrado bastante el diagragma y tienes una velocidad bastante grande (si no hacía viento con 1/60 llega). El encuadre está bastante centrado y esa otra flor que se corta por la izquierda despista bastante. El foco no lo acabo de ver (seguramente debido a la trepidación), ¿qué tipo de medición usaste? (la propia para estos casos sería la puntual o la puntual ponderada). Espero haberte ayudado . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Bajale el ISO a 200, con la luz que habia 400 es mucho... me gusta la pelusilla pero le falta nitidez Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Ponla un poquito más grande colegui, please. Aparte de lo que te han dicho los compis, no es fácil que quede bien el sujeto si está a la vez al sol y la sombra. Es una complicación fácilmente evitable. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Rosa Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Buenos días a todos/as: Ante todo, pedir disculpas por tardar tanto en responder y, daros las gracias por los comentarios que -pobre de mi- me sirven para seguir adelante. Intento subir la foto en tamaño mas grande (a ver si desde Flickr lo consigo? DSC_0031 por Maria Rosa Juan, en Flickr Pedro R: A mi la foto tb me gusta, pero, veo que la definición deja mucho que desear... Belmi: Trepidada? Quieres decir movida? A ver si en este post sale más grande. Estava a la mínimna distancia que me permite el micro 85mm: 28,6 cm. Tenía el diafragma a f16 (que es el que siempre me aconsejan desde Nikonistas) y la velocidad a 1/250 (si la pongo más baja me cuesta más mantener la cámara inmóvil y en consecuencia la foto sale movida El foco está justamente en el centro de la fotografía, que era lo que yo quería que se resaltara... En cuanto al tipo de medición he estado buscando y la que me aconsejas: PUNTUAL O PUNTUAL PONDERADA no he sabido encontrarlas... Yo tengo seleccionada ZONA PONDERADA CENTRAL 6 mm- Modo de zona de AF: PUNRO ÚNICO. Punto de enfoque central: ZONA NORMAL... Aaaaag! Yo, inocente de mí, reía que ésto era más accesible: VER, CAPTAR Y REFLEJAR... Pakar: Ese es uno de mis grandes problemas: conseguir la nitidez... Rabadaki: Espero que la haya subido más grande, esta vez. Me apunto lo de "sol y sombra" Un saludo muy cordial, Maria Rosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Para macro lo mejor es usar trípode porque o tienes muy buen pulso o salen trepidadas el enfoque en manual cuando te acostumbres veras que eres tu quien manda sobre el objetivo y no es el el que elige el punto donde tu quieres enfocar luego un consejo que me dieron muy bueno y creo que mejoran las tomas es poner la iso en valores enteros bien sean 100 200 400 y no medios como 250 320 o similares por lo demás yo suelo usar el flash fuera de la cámara con una regleta para levantar partes en sombras producidas por el sol espero haberte ayudado pasate por aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=125973 y veras nuestros comienzos hace poco mas de un año se me olvidaba ¿conseguiste instalar el opanda iexif? un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Rosa Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Para macro lo mejor es usar trípode porque o tienes muy buen pulso o salen trepidadas el enfoque en manual cuando te acostumbres veras que eres tu quien manda sobre el objetivo y no es el el que elige el punto donde tu quieres enfocar luego un consejo que me dieron muy bueno y creo que mejoran las tomas es poner la iso en valores enteros bien sean 100 200 400 y no medios como 250 320 o similares por lo demás yo suelo usar el flash fuera de la cámara con una regleta para levantar partes en sombras producidas por el sol espero haberte ayudado pasate por aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=125973 y veras nuestros comienzos hace poco mas de un año se me olvidaba ¿conseguiste instalar el opanda iexif? un saludo juanjo Hola Juanjo: Voy tomando nota de tus consejos. Soy consciente de que el trípode es un elemento imprescindible para las fotos en macro. (almenos al principio Tb de que tengo que perderle el miedo: utilizarlo... pero, la cuestión es que me cuesta tanto manejarme Está claro, que no tendré más remedio, que montarlo Que alegria me ha dado entrar en el enlace... muy buena terapia En cuanto al opanda iexif me lo bajé, pero, no sé como hacerlo funcionar...Buuuuuf! Un saludo cordial, Maria Rosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Hola Juanjo: Voy tomando nota de tus consejos. Soy consciente de que el trípode es un elemento imprescindible para las fotos en macro. (almenos al principio Tb de que tengo que perderle el miedo: utilizarlo... pero, la cuestión es que me cuesta tanto manejarme :) Está claro, que no tendré más remedio, que montarlo :) Que alegria me ha dado entrar en el enlace... muy buena terapia :) En cuanto al opanda iexif me lo bajé, pero, no sé como hacerlo funcionar...Buuuuuf! Un saludo cordial, Maria Rosa Una vez que lo has instalado en el ordenador no hay que hacer nada nada mas que ponerte encima de las fotos y le das al boton derecho del raton y eliges la penultima opcion y te salen los datos de la toma pruebalo que es muy facil un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Rosa Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Una vez que lo has instalado en el ordenador no hay que hacer nada nada mas que ponerte encima de las fotos y le das al boton derecho del raton y eliges la penultima opcion y te salen los datos de la toma pruebalo que es muy facil un saludo marpaos B uenos dias, Juanjo: He de confesar, como ya habrás apreciado, que soy un poco "zoqueta"... dicho ésto, esta vez sí :) he conseguido ver los datos: guardado y controlado :) Muy agradecida, Maria Rosa PD: Hoy voy a hacer pruevas con el trípode... ya te contaré :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 B uenos dias, Juanjo: He de confesar, como ya habrás apreciado, que soy un poco "zoqueta"... dicho ésto, esta vez sí :) he conseguido ver los datos: guardado y controlado :) Muy agradecida, Maria Rosa PD: Hoy voy a hacer pruevas con el trípode... ya te contaré :) Me alegra haberte servido de ayuda un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernat02 Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Bajo mi modesta opinión y respecto a la falta de nitidez que comentas, el problema del enfoque automático es que a veces enfoca donde tu no querías. ¿Has probado el enfoque manual? Y quizás deberías buscar un fondo adecuado que no distraiga del elemento principal. Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Rosa Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Bajo mi modesta opinión y respecto a la falta de nitidez que comentas, el problema del enfoque automático es que a veces enfoca donde tu no querías. ¿Has probado el enfoque manual? Y quizás deberías buscar un fondo adecuado que no distraiga del elemento principal. Saludos.- Bon dia, Bernat: En primer lugar, darte las gracias por responder. Sí, efectivamente, he provado a enfocar de todas los modos posibles: manual y automático (P,A,AUTO,S)... Ayer estuve haciendo pruevas con trípode y flash. El flash es un SB24 (que compré hace años compatible con una Nikon analógica AF F801) que funciona en MANUAL, aunque creo, que ni en este modo se sincroniza (con el resto de modos: o no se dispara o se bloquea la cámara; por lo que ya estoy pensando en canviármelo. He observado que con el trípode sí salen más nitidas -pero, tiene tela...o sea, no es fàcil manejarlo: una dificultad más añadida - Es una constatación. Está claro que es un buen soporte -al que tendré que doblegar si quiero mejorar este aspecto :) La cuestión del fondo es un componente a tener en cuenta. Un saludo cordial, Maria Rosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas