Stiwy Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola a todos, Me he decidido a usar lightroom y poco a poco con ayuda de un tutorial voy entendiendolo, pero ahora la duda que tengo es que al ir a mirar las carpetas físicas donde tengo las fotos en formato .raw me encuentro ademas un archivo con extensión .xmp. ¿Este archivo para que es?¿porque aparece y hay alguna forma de que no aparezca? me imagino que esto lo ha generado el lightroom por algun motivo, me gustaría que no los generara a menos que estos archivos sean importantes para el programa. Muchas gracias. Por cierto tengo el Lightroom 3.2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado 229870 Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola a todos, Me he decidido a usar lightroom y poco a poco con ayuda de un tutorial voy entendiendolo, pero ahora la duda que tengo es que al ir a mirar las carpetas físicas donde tengo las fotos en formato .raw me encuentro ademas un archivo con extensión .xmp. ¿Este archivo para que es?¿porque aparece y hay alguna forma de que no aparezca? me imagino que esto lo ha generado el lightroom por algun motivo, me gustaría que no los generara a menos que estos archivos sean importantes para el programa. Muchas gracias. Por cierto tengo el Lightroom 3.2 Se llama coloquialmente archivo mochila. Por defecto, viene desactivado en LR3. Si lo tienes activado lo puedes quitar en "editar"/"ajustes de catalogo"/ y desmarcas la casilla tercera "escribir cambios automaticamente en XMP. La utilidad principa de que este archivo esté en la carpeta contenedora del NEF es que si pierdes el Catalogo por cualquier causa (poco probable) tienes los retoque guardados en ese archivo. No ocupa casi espacio y es muy tranquilizante. En ordenadores poco potentes retrasa un poco la velocidad de procesado, y esto es un grave problema pues no ves inmediatamente lo que estás haciebdo sique que se produre un pequeño retraso. Esto se soluciona teniendo desactivada la casilla referida y cuando termines de revelar das botón derecho y en "metadatos" das a guardar metadatos en archivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stiwy Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Se llama coloquialmente archivo mochila. Por defecto, viene desactivado en LR3. Si lo tienes activado lo puedes quitar en "editar"/"ajustes de catalogo"/ y desmarcas la casilla tercera "escribir cambios automaticamente en XMP. La utilidad principa de que este archivo esté en la carpeta contenedora del NEF es que si pierdes el Catalogo por cualquier causa (poco probable) tienes los retoque guardados en ese archivo. No ocupa casi espacio y es muy tranquilizante. En ordenadores poco potentes retrasa un poco la velocidad de procesado, y esto es un grave problema pues no ves inmediatamente lo que estás haciebdo sique que se produre un pequeño retraso. Esto se soluciona teniendo desactivada la casilla referida y cuando termines de revelar das botón derecho y en "metadatos" das a guardar metadatos en archivo. Muchas gracias por responder y tan rapido jejeje. me queda mas claro, lo que no me queda claro es lo de metadatos le he intentando dar a guardar pero la opcion me sale sombreada, lo estoy haciendo mal seguro y otra duda que me surge es si cada vez que haga modificaciones tengo que darle a guardar metadatos, siento mi ignorancia pero es la primera vez que uso este programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado 229870 Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Muchas gracias por responder y tan rapido jejeje. me queda mas claro, lo que no me queda claro es lo de metadatos le he intentando dar a guardar pero la opcion me sale sombreada, lo estoy haciendo mal seguro y otra duda que me surge es si cada vez que haga modificaciones tengo que darle a guardar metadatos, siento mi ignorancia pero es la primera vez que uso este programa. No te sale la opción porque no estas trabajando un archivo RAW (NEF). Si optas por no guardar automaticamente se guardan los ajustes de revelado en el catalogo pero no en el archivo mochila. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stiwy Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 No te sale la opción porque no estas trabajando un archivo RAW (NEF). Si optas por no guardar automaticamente se guardan los ajustes de revelado en el catalogo pero no en el archivo mochila. Upss si era por eso jejeje. Es decir que todos los cambios que yo les haga a las fotos quedan registrados en el catalogo y haciendo la copia de respaldo lo tendria asegurado por si le pasara algo al pc?. Muchas gracias. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.