Jump to content

Topspin al limite

chechu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

foto buena, pero lo que no me gusta a mi personalmente es el desenfoque que hay en el golpeo de la bola, tendrias que haber tirado algo mas rapido para que no salga esta trepidacion, y el momento en mi opinion deberia de haber sido cuando la pelota impacta en la raqueta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

foto buena, pero lo que no me gusta a mi personalmente es el desenfoque que hay en el golpeo de la bola, tendrias que haber tirado algo mas rapido para que no salga esta trepidacion, y el momento en mi opinion deberia de haber sido cuando la pelota impacta en la raqueta.

Hola

En esta ocasion he querido darle sensacion de movimiento al brazo. Y bueno lo de mas cerca la pelota, creo que casi imposible.

Gracias por pasarte y comentar.

Un abrazo

Enlace al comentario

No hay nadie en el mundo que pueda garantizar el captar el momento exacto del impacto de la pelota en la raqueta, ya que la velocidad de la pelota lo hace muy difícil. Si eso sucede solamente será por casualidad. De todas maneras creo que en este caso el momento es practicamente ese.

Enhorabuena Chechu, como siempre. A ver si hablamos que hace tiempo que no lo hacemos.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Enhorabuena por la foto.

Como dice Antonio, captar la pelota debe, y digo debe, ser muy dificil. Desde aquí, antonio, te invito a que subas alguna de las tuyas con la d300, que el otro día me quedé impresionado con lo que me enseñastes.

un saludo.

pd. por cierto chechu, con una d300s es posible tomar bienas fotos de tenis de mesa en pabellones con poca luz??.

gracias.

Enlace al comentario

Enhorabuena por la foto.

Como dice Antonio, captar la pelota debe, y digo debe, ser muy dificil. Desde aquí, antonio, te invito a que subas alguna de las tuyas con la d300, que el otro día me quedé impresionado con lo que me enseñastes.

un saludo.

pd. por cierto chechu, con una d300s es posible tomar bienas fotos de tenis de mesa en pabellones con poca luz??.

gracias.

Hola

Gracias por pasarte. Lo de captar la pelota es cuestion de practica.

Con la D300S claro que es posible, pero tambien depende de lo rapido y luminoso que sea el objetivo.

Hay que exponer bien y puedes subir el iso de 1600 a 2500 sin problemas. Y por supuesto tener un buen pulso.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola

Gracias por pasarte. Lo de captar la pelota es cuestion de practica.

Con la D300S claro que es posible, pero tambien depende de lo rapido y luminoso que sea el objetivo.

Hay que exponer bien y puedes subir el iso de 1600 a 2500 sin problemas. Y por supuesto tener un buen pulso.

Un abrazo

gracias Chechu. Me das una alegría. La verdad que después de leer tantos post no sabía que pensar. Como te comenté x teléfono, adquirí un 70-200 VR I. lo he hecho todo corriendo para ir practicando un poco. Es muy probable que hagamos la 2ª concentración para el ascenso a Super división aquí en Almendralejo y la quería tener para hacer un buen dossier. TE agredecería que me indicaras si con ese equipo puedo tomar buenas fotos.

gracias y perdona por ser tan pesao.

un saludo

Enlace al comentario

gracias Chechu. Me das una alegría. La verdad que después de leer tantos post no sabía que pensar. Como te comenté x teléfono, adquirí un 70-200 VR I. lo he hecho todo corriendo para ir practicando un poco. Es muy probable que hagamos la 2ª concentración para el ascenso a Super división aquí en Almendralejo y la quería tener para hacer un buen dossier. TE agredecería que me indicaras si con ese equipo puedo tomar buenas fotos.

gracias y perdona por ser tan pesao.

un saludo

Hola

Mi primer equipo era una D300 y un 80-200 f2.8 afs, con ese material he estado mas de un año.

Hay pabellones que es muy complicado por la luz y claro esta que cuando mas iso puedas subir puedes trabajar a mas velocidad y conseguir nitidez.

De todas formas con ese equipo.

Manual- enfoque puntual- siempre en continuo. diafragma f2.8 - velocidad 400, si el pulso te lo permite puedes bajar a 350 y 250 pero segun que jugadores en ocasiones complicado- yo el foco siempre a la cara del jugador.ISO minimo 1600, en muchas ocasiones 2500 y en otras 3200. Yo siempre en JPG.

Y practicar mucho primordial.

un saludo

Enlace al comentario

Hola

Mi primer equipo era una D300 y un 80-200 f2.8 afs, con ese material he estado mas de un año.

Hay pabellones que es muy complicado por la luz y claro esta que cuando mas iso puedas subir puedes trabajar a mas velocidad y conseguir nitidez.

Manual- enfoque puntual- siempre en continuo. diafragma f2.8 - velocidad 400, si el pulso te lo permite puedes bajar a 350 y 250 pero segun que jugadores en ocasiones complicado- yo el foco siempre a la cara del jugador.ISO minimo 1600, en muchas ocasiones 2500 y en otras 3200. Yo siempre en JPG.

un saludo

Como siempre, muchas gracias, chechu. Este fin de semana tenemos dos partidos, uno de ellos, importante y probaré, probaré y probaré. Como estás de ocupado en Semana Santa?. Te interesaría venir, si la hacemos, a la concentración para super??.

un saludo.

Enlace al comentario

Hola

un saludo

enfoque puntual- siempre en continuo?.

chechu, perdona mi ignorancia. cuando te refieres a continuo es al AF de servo continuo??, pero lo que no te entiendo es el enfoque puntual. me lo pódrías explicar?.

gracias de nuevo.

Enlace al comentario

enfoque puntual- siempre en continuo?.

chechu, perdona mi ignorancia. cuando te refieres a continuo es al AF de servo continuo??, pero lo que no te entiendo es el enfoque puntual. me lo pódrías explicar?.

gracias de nuevo.

Haber

Tu puedes poner la palanca en S- C-M, esa siempre en C.

Luego puedes elegir enfoque puntual y dinamico. Y el punto de foco lo pones tu manualmente donde quieres.

Un abrazo

Enlace al comentario

lo de mas cerca la pelota, creo que casi imposible.

Buenas,

casi imposible :? al margen de si la imagen es mejor o peor con la bola mAs o menos cerca, eso de "casi imposible"...con una D3s...suena...raro....

n0 :?

casi imposible a 1/500, estA claro, y f2.8...pero...con la rAfaga q tiene ese bicho...tengo entendido q llega a 14.......fps....y disparando a 1/2000.......no llega :?? pero a cuanto va esa bola :? a 200km/h :??

otra cosa es q haya condiciones de luz.....ok...pero....pudiendo subir a isos de locura del tipo 12000 y mAs....eso de "casi imposible"...joer...eso serA con mi D5000

si quieres las cambiamos y si yo lo consigo me la quedo :wub:

s2! :lol:

Enlace al comentario

Hola Chechu,

Capturaste buenisima acción. Para mi mostrar un poco de la acción no le va mal.

Como tu mencionas, capturar el mero momento de impacto es súper retante.

Saludos desde NJ,

Andy

Hola Andy

Me alegra que te guste, en mi flickr tengo un monton de fotografias de tenis de mesa si te gusta este deporte.

Gracias por pasarte.

Un abrazo

Enlace al comentario

Yo tengo unas en mi galeria -flick del campeonato europeo del año pasado, en mi poblacion esta uno de los equipos mas importantes de tenis mesa (Borges )

buen trabajo pero puede ser que vea ruido con ese iso y esa maquina??

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

casi imposible :? al margen de si la imagen es mejor o peor con la bola mAs o menos cerca, eso de "casi imposible"...con una D3s...suena...raro....

n0 :?

casi imposible a 1/500, estA claro, y f2.8...pero...con la rAfaga q tiene ese bicho...tengo entendido q llega a 14.......fps....y disparando a 1/2000.......no llega :?? pero a cuanto va esa bola :? a 200km/h :??

otra cosa es q haya condiciones de luz.....ok...pero....pudiendo subir a isos de locura del tipo 12000 y mAs....eso de "casi imposible"...joer...eso serA con mi D5000

si quieres las cambiamos y si yo lo consigo me la quedo :lol:

s2! :wub:

Hola entubao

Como he dicho es casi imposible, sobre todo por que la velocidad que puede alcanzar una pelota de tenis de mesa es de 190 km/h.

De todas formas en esta esta practicamente tocando la pala. La velocidad de no influye para captar la accion, si para congelarla. Yo en mis fotografias disparo maximo 3 fps, lo que intento es pillar el momento y para eso no es necesario una D3s, con una D300 tienes mas que suficiente.( yo tengo muchas fotos similares con la D300 )

La diferencia es si haces fotografia para divertirte o tienes que cubrir un evento de manera profesional.

Yo al principio con la D300 iba muy bien, pero cada vez la exigencia ha sido major y he necesitado una camara que funcione a isos mas altos por que la luz de los pabellones es nefasta en muchos de los casos.Yo cuando lo hacia por diversion con la D300 tenia mas que suficiente.

Gracias por pasarte.

Un abrazo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola

un saludo

Hola, yo para mis fotos de baloncesto utilizo casi los mismos parámetros que tu, lo que pasa es que yo al tener la D300 la cofiguro con un ISO máximo de 1600 y una velocidad del obturador mínima de 1/400.

La única diferencia importante es que yo tiro siempre en RAW.

Saludos.

Pd. a mi tu foto me encanta.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

hola Chechu.

Me he decidio a escribir este mensaje para comentarte el desastre de mis primeras fotos. Ya se que hay que practicar mucho pero es que hay algunas fotos que no se ven absolutamente nada, con una oscuridad increible y sin embargo otras tiene la suficiente iluminación. Es cierto, también, que en un partido en el nos jugábamos mucho no puedes estar pendiente para hacer fotos. De todas formas, un 60% de las fotos tienen poca iluminación, aparte de estar desenfocadas etc.... Esto último me preocupa menos, ya habrá tiempo para mejorar. Lo otro, lo de la iluminación si que me preocupa. De hecho, si llego a tener los 50 mensajes para poder entrar en el mercadillo la hubiese puesto en venta de la depresión que me entró. Comprada en febrero, 400 fotos, por cuanto la podría haber vendido??.´

Espero tus consejos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo unas en mi galeria -flick del campeonato europeo del año pasado, en mi poblacion esta uno de los equipos mas importantes de tenis mesa (Borges )

buen trabajo pero puede ser que vea ruido con ese iso y esa maquina??

Saludos.

Efectivamente el Borges es uno de los grandes del tenis de mesa Nacional. Muy buenos jugadores.

Sobre el tema del ruido, es debido a que esta algo subexpuesta y hay diferentes luces en la sala. Como veras en la zona derecha de la fotografia hay reflejos del sol y luego ese fondo amarillo trasero no ayudaba mucho al enfoque. De todas formas en muchas ocasiones en que las condiciones de luz son malas el ruido aparece hasta con una D3S.

Gracias por pasarte.

Un abrazo

hola Chechu.

Me he decidio a escribir este mensaje para comentarte el desastre de mis primeras fotos. Ya se que hay que practicar mucho pero es que hay algunas fotos que no se ven absolutamente nada, con una oscuridad increible y sin embargo otras tiene la suficiente iluminación. Es cierto, también, que en un partido en el nos jugábamos mucho no puedes estar pendiente para hacer fotos. De todas formas, un 60% de las fotos tienen poca iluminación, aparte de estar desenfocadas etc.... Esto último me preocupa menos, ya habrá tiempo para mejorar. Lo otro, lo de la iluminación si que me preocupa. De hecho, si llego a tener los 50 mensajes para poder entrar en el mercadillo la hubiese puesto en venta de la depresión que me entró. Comprada en febrero, 400 fotos, por cuanto la podría haber vendido??.´

Espero tus consejos.

Un saludo.

Hola

No te desesperes que la luz en las salas de tenis de mesa suele ser muy mala.

Ya te he mandado un privado con mi numero de telefono por si quieres que comentemos cosas.

Un abrazo

Enlace al comentario