Jump to content

mi primer blanco y negro

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

en fin... no sabia si ponerla aqui, o en la zona de retratos... al final me he decidido por esta principalmente porque ojeando un poco por encima las fotos que habeis subido a la zona de retratos, el blanco y negro es mas excepcional... y el hecho de que salga la cara y en la que yo subo no... pues ha hecho que me decante por este subforo... pero sin mucha conviccion la verdad.

en cualquier caso, espero que me podais ayudar a mejorar.

los exif, que si no se me olvidan:

f/5.6 1/50s e iso 400 con flash rebotado (hice varias pruebas con el flash...y ciertamente me gusto mas en otras, pero me quedaron desenfocadas, para la version 1.2 lo tendre en cuenta)

luego, haciendo un poco de autocritica, mas como ejercicio que comoalgo que se hace sabiendo lo que se hace... me diria a mi mismo que la espalda deberia haber estado mas abierta, para que no se viese tan encogida, mas, creo que el codo no es ese el sitio por el que deberia haberlo cortado, quizas un poco mas abajo? y luego creo que si hubiese hecho un poquitin en contrapicado (muy poco, lo justo para que se notase, pero sin ser un contrapicado demasiado agresivo) tambien hubiese ganado algo...

bien, esto es lo que me digo yo a mi mismo sobre la mas extrema ignorancia... vosotros que me diriais?

un saludo y gracias!

post-33362-1297379788.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que está bien aquí en byn. La fotografía me gusta, la posición del cuerpo es natural, tu mirada, el cabello y parte del cuerpo se confunden con el negro, y es una idea que se identifica con la unión de la cámara con el fondo negro. La idea me gusta, es arriesgada y fuerte el tratamiento, pero a mi me gusta.

Técnicamente te comentarían muchas cosas, lo principal que no se confundan los negros que comento, pero si decides hacerlo y la imagen te lo pide, pues...

Soy un pesao con el enfoque, sé que es mi perdición, sólo retocaría el enfoque de la mano y de lo que se aprecia de la cámara, resaltando este elemento del resto del cuerpo. en cuanto al retrato, esta iluminación es escasa, hubiera puesto otra iluminación, también de baja potencia detrás de tu imagen, las formas, perfil y contrastes se mostrarían con mucho mejor detalle, pero sería otra fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues creo que está bien aquí en byn. La fotografía me gusta, la posición del cuerpo es natural, tu mirada, el cabello y parte del cuerpo se confunden con el negro, y es una idea que se identifica con la unión de la cámara con el fondo negro. La idea me gusta, es arriesgada y fuerte el tratamiento, pero a mi me gusta.

Técnicamente te comentarían muchas cosas, lo principal que no se confundan los negros que comento, pero si decides hacerlo y la imagen te lo pide, pues...

Soy un pesao con el enfoque, sé que es mi perdición, sólo retocaría el enfoque de la mano y de lo que se aprecia de la cámara, resaltando este elemento del resto del cuerpo. en cuanto al retrato, esta iluminación es escasa, hubiera puesto otra iluminación, también de baja potencia detrás de tu imagen, las formas, perfil y contrastes se mostrarían con mucho mejor detalle, pero sería otra fotografía.

Saludos.

joe! muchas gracias! no se me habia ocurrido

lo de la iluminacion lo probaré, a ver como me las apaño, pero lo intentare.

lo de los negros... bueno... probablemente mientras la metia en phtoshop hubo algun momento en que decidi que la espalda emergiese de la nada, creo que me gustó mas... pero para la version 2.0 probare cosas distintas a ver que tal.

y ahora la parte en que soy mas negado (si cabe) como hago lo de enfocar la zarpa, sin cargarme el resto de la foto?

muchas gracias por ayudarme!

saludos!

Enlace al comentario

A mi me parece muy original, ademas ahora con el enfoque que te han sugerido gana muchisimo mas(en mi opinion).

saludos.

Ahora me gusta más, decides lo que quieres mostrar y cómo en la imagen, incluso puede darle más fuerza, y sobre todo subir la imagen con algo más de peso para apreciarla en condiciones. Subo con algo más de enfoque para resaltar el detalle. Un saludo y gracias por compartir.

post333621297429990yooo.jpg

joe... nada de eso... en tal caso, las gracias las tengo que dar yo por vuestra ayuda.

un saludo y me alegro que os guste

pd. lo del tamaño es asi de pequeña (de hecho las redimensiono con el resize images deprisa y corriendo) por que no puedo adjuntar archivos de mas de 100kb de peso... vosotros como lo haceis?

Enlace al comentario