DaViD_Mg Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola¡¡ Es la primera vez que voy aportar una foto a esta seccion, el tema de los retratos he leido ,he visto muchas fotos, y me parece unas de las tecnicas mas complicadas... sobre esta foto a sido retocada mediante el lightroom, gracias a un enlace de la pagina d-zoom "Cómo Conseguir Fotos High Key (Clave Alta) en Lightroom" y para el marco en Ps. La foto esta tomada en una habitacion con luces de buey, sin flash, porque utilizando el flash de la camara directo obtendria unas sombras muy marcadas sobre la pared, y no se si hubieran quedado bien, esta disparada a Iso 1600, 46mm, f5.3, S25, vamos con el equipo que muestro en mi firma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcocarrascoso Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Me gusta tu foto, pero me distrae el ojo que tiene tapado por el pelo, le veo mucha sombra. Pero tampoco me hagas mucho caso ya que soy mas bien novatillo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 No está mal, pero aparte de lo comentado por 'fcocarrascoso' (muy acertadamente, por cierto), noto falta de nitidez en el rostro, como si el foco se quedase en el pelo y no llegase a la cara, y luego el viñeteado no acaba de convencerme, hace que la vista se me vaya para él (me distrae mucho). La clave alta no estaría mal, pero esas sombras... aún así la foto está wapa (y la modelo también, bonita sonrisa) Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 una clave alta muy especial no?? noto algo de color como si no hubieras desaturado bien, haciendo esta tecnica bajando saturacion no??? si no es asi es que le noto un rosado muy raro, en clave alta solo hay negros y blancos. Falta de nitidez como te dice Belmi no le veo mas bien las sombras restan mucho, tambien daria un poco de enfoque a esos ojos, que creo que con el procesado le restaste. mi humilde opinion, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaViD_Mg Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Me gusta tu foto, pero me distrae el ojo que tiene tapado por el pelo, le veo mucha sombra.Pero tampoco me hagas mucho caso ya que soy mas bien novatillo. Un saludo. Gracias "fcocarrascoso" por comentar, lo del puedo es una opinion mas como otra cualquiera, pero lo tendre en cuenta para futuras fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaViD_Mg Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 No está mal, pero aparte de lo comentado por 'fcocarrascoso' (muy acertadamente, por cierto), noto falta de nitidez en el rostro, como si el foco se quedase en el pelo y no llegase a la cara, y luego el viñeteado no acaba de convencerme, hace que la vista se me vaya para él (me distrae mucho). La clave alta no estaría mal, pero esas sombras... aún así la foto está wapa (y la modelo también, bonita sonrisa) Salu2, una clave alta muy especial no?? noto algo de color como si no hubieras desaturado bien, haciendo esta tecnica bajando saturacion no??? si no es asi es que le noto un rosado muy raro, en clave alta solo hay negros y blancos. Falta de nitidez como te dice Belmi no le veo mas bien las sombras restan mucho, tambien daria un poco de enfoque a esos ojos, que creo que con el procesado le restaste. mi humilde opinion, un saludo Gracias por comentar "Belmi y jayma" por aconsejarme, pero perdonarme pero no entendido muy bien lo "La clave alta no estaría mal, pero esas sombras..." me imagino que te refieres a las sombras que proyectan los focos de buey sobre los contornos de ojos y en cara ¿es eso?, la verdad que la foto fue mas que nada practicando el articulo publicado en d-zoom, y si mas o menos es un desaturado, sobre la nitidez intentare realizarlo mejor, pero tener en cuenta los parametros de la toma y el equipo que tengo...creo q tomada a pulso, con esa iso, es complicado¡¡¡ en fin practica practica y gracias de nuevo por comentar¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Pienso que como te dicen se le podia dar un punto mas de enfoque en los ojos con procesado y suavizar las sombras de la cara, ojos, cuello aunque esta ultima es complicada, hay que tener ojo con la iluminacion para que las sombras sean mas suaves siempre que no quieras grandes contrastes como es este caso,creo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas