Jump to content

Aliaga

bernat02
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues la foto de esta aliaga es una prueba de profundidad de campo. Desde luego la mata de aliaga elegida no es la idónea, porque alguna de sus partes empieza a marchitarse. Pero busque una en cuyo fondo no hubiera nada que al desenfocarlo "mareara". Creo que también le falta saturar un poco el color amarillo, algo de nitidez, ... Bueno espero vuestras sabias opiniones para mejorar las futuras tomas.

Saludos.-

DSC_4977-2.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bernat, a ver si te puedo echar una mano, un pelin mas de nitidez le hubiera venido bien como tu bien comentas, yo hubiera dejado solo el tallo principal y arrancanco desde la esquina inferior derecha, buscando composicion, la habria dejado en formato vertical, el bokeh y la luz la veo correcta y los amarillos les hubiese quitado un pelin de brillo y menos calidez y jugar un poco con los tonos a ver como quedaban.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Bernat, a ver si te puedo echar una mano, un pelin mas de nitidez le hubiera venido bien como tu bien comentas, yo hubiera dejado solo el tallo principal y arrancanco desde la esquina inferior derecha, buscando composicion, la habria dejado en formato vertical, el bokeh y la luz la veo correcta y los amarillos les hubiese quitado un pelin de brillo y menos calidez y jugar un poco con los tonos a ver como quedaban.

Un saludo

Tomas

Gracias por los comentarios, que son los que realmente nos ayudan a mejorar día a día nuestras fotos.

Saludos.-

Enlace al comentario

Buenas tardes Bernat.

Yo, macro macro, no la veo como tal. Quizás mejor en páginas de naturaleza.

Respecto a la foto, el encuadre está muy correcto, y correcta esa diagonal.

Los brillos y reflejos del sol hay que cuidarlos un poquito más si el sujeto principal no es un bicho y sí la propia planta.

El bohek muy bueno y sin ruidillo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Bernat.

La foto está bien, peró tiene algunos detalles a mejorar.

La iluminación del sol directa en algunas flores, y posiblemente la exposición teniendo en cuenta el fondo, ha hecho que algunas flores estén sobreexpuestas.

Para mi gusto particular, hubiera eliminado el primer plano desenfocado, que en esta composición no ayuda a la lectura, si no que mas bién despista. Y puestos a pedir, si hubiera tenido un fondo mas contrastado... :clapping:

Enlace al comentario

¿Y los exif colegui?

Ya que es unaprueba de pdc danos algunainfo para saber............

Saludos.

Venga, ahí van los exif:

Cámara: Nikon D3000

Focal: 200 mm.

Apertura: f/8

Exposición: 1/100

ISO: 100

No se utilizó flash

Medición: Promedio ponderado en el centro

Saludos.-

Editado por bernat02
Enlace al comentario

Buenas tardes Bernat.

Yo, macro macro, no la veo como tal. Quizás mejor en páginas de naturaleza.

Respecto a la foto, el encuadre está muy correcto, y correcta esa diagonal.

Los brillos y reflejos del sol hay que cuidarlos un poquito más si el sujeto principal no es un bicho y sí la propia planta.

El bohek muy bueno y sin ruidillo.

Saludos.

Pues nada, si el moderador lo considera oportuno que la cambia al subforo de naturaleza. Respecto al brillo, es verdad, a la próxima igual un poco de flash de relleno para difuminar los reflejos del sol y quitarle algún paso a la exposición para compensar ese exceso de luz, ¿no crees?

Saludos.-

Enlace al comentario

Hola Bernat.

La foto está bien, peró tiene algunos detalles a mejorar.

La iluminación del sol directa en algunas flores, y posiblemente la exposición teniendo en cuenta el fondo, ha hecho que algunas flores estén sobreexpuestas.

Para mi gusto particular, hubiera eliminado el primer plano desenfocado, que en esta composición no ayuda a la lectura, si no que mas bién despista. Y puestos a pedir, si hubiera tenido un fondo mas contrastado... :clapping:

Has dado en el clavo. A mi lo que menos me gusta son los primeros planos desenfocados, porque suelen marear (salvo en contadas ocasiones que es necesario). Y lo del fondo contrastado coincido contigo pero claro, como he dicho arriba, en pleno monte encontrar fondos oscuros hay momentos en los que no encuentras ninguno que te acople, y ese día fue uno de ellos.

Saludos.-

Enlace al comentario