bernat02 Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Bueno, pues la foto de esta aliaga es una prueba de profundidad de campo. Desde luego la mata de aliaga elegida no es la idónea, porque alguna de sus partes empieza a marchitarse. Pero busque una en cuyo fondo no hubiera nada que al desenfocarlo "mareara". Creo que también le falta saturar un poco el color amarillo, algo de nitidez, ... Bueno espero vuestras sabias opiniones para mejorar las futuras tomas. Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola Bernat, a ver si te puedo echar una mano, un pelin mas de nitidez le hubiera venido bien como tu bien comentas, yo hubiera dejado solo el tallo principal y arrancanco desde la esquina inferior derecha, buscando composicion, la habria dejado en formato vertical, el bokeh y la luz la veo correcta y los amarillos les hubiese quitado un pelin de brillo y menos calidez y jugar un poco con los tonos a ver como quedaban. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernat02 Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola Bernat, a ver si te puedo echar una mano, un pelin mas de nitidez le hubiera venido bien como tu bien comentas, yo hubiera dejado solo el tallo principal y arrancanco desde la esquina inferior derecha, buscando composicion, la habria dejado en formato vertical, el bokeh y la luz la veo correcta y los amarillos les hubiese quitado un pelin de brillo y menos calidez y jugar un poco con los tonos a ver como quedaban.Un saludo Tomas Gracias por los comentarios, que son los que realmente nos ayudan a mejorar día a día nuestras fotos. Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 ¿Y los exif colegui? Ya que es unaprueba de pdc danos algunainfo para saber............ Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Parece que te ha medido la luz detrás, en el fondo más oscuro (quizá) y las flores han sufrido un poco... y además son amarillas, un color muy difícil! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Buenas tardes Bernat. Yo, macro macro, no la veo como tal. Quizás mejor en páginas de naturaleza. Respecto a la foto, el encuadre está muy correcto, y correcta esa diagonal. Los brillos y reflejos del sol hay que cuidarlos un poquito más si el sujeto principal no es un bicho y sí la propia planta. El bohek muy bueno y sin ruidillo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Itaca Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola Bernat. La foto está bien, peró tiene algunos detalles a mejorar. La iluminación del sol directa en algunas flores, y posiblemente la exposición teniendo en cuenta el fondo, ha hecho que algunas flores estén sobreexpuestas. Para mi gusto particular, hubiera eliminado el primer plano desenfocado, que en esta composición no ayuda a la lectura, si no que mas bién despista. Y puestos a pedir, si hubiera tenido un fondo mas contrastado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernat02 Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 (editado) ¿Y los exif colegui?Ya que es unaprueba de pdc danos algunainfo para saber............ Saludos. Venga, ahí van los exif: Cámara: Nikon D3000 Focal: 200 mm. Apertura: f/8 Exposición: 1/100 ISO: 100 No se utilizó flash Medición: Promedio ponderado en el centro Saludos.- Editado 16 de Febrero de 2011 por bernat02 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernat02 Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Parece que te ha medido la luz detrás, en el fondo más oscuro (quizá) y las flores han sufrido un poco... y además son amarillas, un color muy difícil!saludos Ya puedes decirlo lo del amarillo, y en pleno monte además. Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernat02 Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Buenas tardes Bernat.Yo, macro macro, no la veo como tal. Quizás mejor en páginas de naturaleza. Respecto a la foto, el encuadre está muy correcto, y correcta esa diagonal. Los brillos y reflejos del sol hay que cuidarlos un poquito más si el sujeto principal no es un bicho y sí la propia planta. El bohek muy bueno y sin ruidillo. Saludos. Pues nada, si el moderador lo considera oportuno que la cambia al subforo de naturaleza. Respecto al brillo, es verdad, a la próxima igual un poco de flash de relleno para difuminar los reflejos del sol y quitarle algún paso a la exposición para compensar ese exceso de luz, ¿no crees? Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernat02 Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola Bernat.La foto está bien, peró tiene algunos detalles a mejorar. La iluminación del sol directa en algunas flores, y posiblemente la exposición teniendo en cuenta el fondo, ha hecho que algunas flores estén sobreexpuestas. Para mi gusto particular, hubiera eliminado el primer plano desenfocado, que en esta composición no ayuda a la lectura, si no que mas bién despista. Y puestos a pedir, si hubiera tenido un fondo mas contrastado... Has dado en el clavo. A mi lo que menos me gusta son los primeros planos desenfocados, porque suelen marear (salvo en contadas ocasiones que es necesario). Y lo del fondo contrastado coincido contigo pero claro, como he dicho arriba, en pleno monte encontrar fondos oscuros hay momentos en los que no encuentras ninguno que te acople, y ese día fue uno de ellos. Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas