Jump to content

Cayetana

Rafix
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui dejo un retrato de la que es mi modelo favorita, mi sobrina Cayetana, y es que no se como algo tan pequeño me tiene cayendo baba todo el dia...que pena no poder verla crecer cada dia...

Por eso cada vez que viajo a León, el pesado de su tio, la tira un montón de fotos y no creais pero creo que la encantá!!! ya posa como una personita mayor!!

Una pena del corte de los codos, pero estan hechas en mi habitación con el 85mm y la pared no me permitia tirarme mucho mas para atras, en un momento de la sesión se empeño en quitarme el gorro y aproveche para sacar esta foto que espero que os guste

5444565791_02b20a23c5.jpg

Cayetana por rafixleon, en Flickr

Editado por Rafix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que frescura, que linda modelo jejeje.

Lo que siempre se dice enestos casos: el foco debe ir entre los ojos, alli donde se colgarian las gafas...

tu enfocaste la mejilla, y por ende la mariposa del vestido....

es que es muy linda, pero ese ojo desenfocado llama mucho la atencion del espectador y casi se te borra la sonrrisa,

esperamos la proxima,

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que siempre se dice enestos casos: el foco debe ir entre los ojos, alli donde se colgarian las gafas...

es que es muy linda, pero ese ojo desenfocado llama mucho la atencion del espectador y casi se te borra la sonrrisa,

esperamos la proxima,

Saludos.

Tomo nota para la proxima, que espero sea muy pronto

Un saludo

Enlace al comentario

Una foto muy bonita, pero lo de los codos... y también necesitaba algo más de PDC (diafragma más cerrado) para que el otro ojo también quedase enfocado.

:1ko: Salu2,

Pues si, una lastima lo de los codos!!! Y respecto a lo del ojo para la proxima probare a f4 o quiza con f2,8 ya hubiera sido suficiente. No creas pero cuesta pillarle el truco al objetivo, jejeje

Un saludo

Enlace al comentario

esperamos la proxima,

Saludos.

Mmmm.... yo pensaba que el foco iba al ojo más cercano... supongo que será los 2/3 que se quedan por delante del plano de enfoque, no?

Enlace al comentario

Mmmm.... yo pensaba que el foco iba al ojo más cercano... supongo que será los 2/3 que se quedan por delante del plano de enfoque, no?

Cuando miramos una foto, nuestra vista busca las zonas enfocadas y con mas lúz, luego hacemos un recorrido de Ida a derecha y de arriba abajo,

es de forma insconsciente, pero siempre acabamos volviendo a ver las partes mas enfocadas, nuestro cerebro esta enseñado así.

Es por eso que en retratos siempre buscamos las partes enfocadas y si los ojos no lo están tenemos un problema, a donde miramos?

buscamos los labios, el pelo, las orejas, cualquier cosa que nos llame la atención, ya sea repito, porque la zona está enfocada o porque tiene mas lúz que el resto.

Que pasa cuando los ojos no estan enfocados? que tenemos un conflicto y no sabemos donde dirigir la mirada,

y ante un conflicto molesto lo que hacemos es largarnos a otra visión que nos parezca mas comoda.

En este caso al haber un ojo solo enfocado, se crea conflicto y acaba por no gustar la foto.

y si fuera el ojo lejano el enfocado? pues mas de lo mismo supongo. desde luego en esta foto y con este ángulo captado, creo que seria igual de molesto.

Estoy pensando en alto y quizás diga algo no testado cientificamente, o las cosas no sean exactamente como las comento,

pero algo bastante parecido a esto jeje. que pase el siguiente.......

Enlace al comentario

Cuando miramos una foto, nuestra vista busca las zonas enfocadas y con mas lúz, luego hacemos un recorrido de Ida a derecha y de arriba abajo,

es de forma insconsciente, pero siempre acabamos volviendo a ver las partes mas enfocadas, nuestro cerebro esta enseñado así.

Es por eso que en retratos siempre buscamos las partes enfocadas y si los ojos no lo están tenemos un problema, a donde miramos?

buscamos los labios, el pelo, las orejas, cualquier cosa que nos llame la atención, ya sea repito, porque la zona está enfocada o porque tiene mas lúz que el resto.

Que pasa cuando los ojos no estan enfocados? que tenemos un conflicto y no sabemos donde dirigir la mirada,

y ante un conflicto molesto lo que hacemos es largarnos a otra visión que nos parezca mas comoda.

En este caso al haber un ojo solo enfocado, se crea conflicto y acaba por no gustar la foto.

y si fuera el ojo lejano el enfocado? pues mas de lo mismo supongo. desde luego en esta foto y con este ángulo captado, creo que seria igual de molesto.

Estoy pensando en alto y quizás diga algo no testado cientificamente, o las cosas no sean exactamente como las comento,

Vaya, parece que aqui se inicia un debate...

Enlace al comentario

Perdonad que le de la vuelta a la tortilla:

Al ver una cara nuestros ojos van a lo importante el gesto. Y es importante porque tienes que identificar si el que miras es amigo o enemigo por eso el orden es :

Los Ojos (ambos) puesto que la posicion de los ojos y sus gestos indican alegria, ira, temor, etc.

La boca, una boca abierta asusta mas que una cerrada si enseña los dientes es una amenaza y los músculos de la cara despues porque es distinta la amenaza de alguien riendo que la de alguie con gestos de furia.

Luego el círculo se repite y evaluamos tamaño, proximidad lejania ...

Si los ojos estan desenfocados nos tenemos que concentrar mas en el analisis de su nivel de amenaza (aunque sea una foto, nuestro cerebro analiza la IMAGEN antes de valorar que es) y si no podemos determinar con seguridad los rasgos eso nos produce discomfort pero recordad que lo primerop que busca nuestro cerebro son los ojos.

Saludos.

Silverio

Editado por Silverio C
Enlace al comentario

Entiendo... (déjame pensar y contesto en un día o dos)

Enlace al comentario