Jump to content

Para macro

Isaac Jiménez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No llevo mucho tiempo en esto, y las dudas, es por lo que escucho mucho de los tubos, extensores para objetivos para convertirlos en macro y no comprendo bien eso, y que comprar exactamente para no parecer un bobo....

El macro me fascina, y estoy detras del NIKKOR 105 micro f2.8

podeis ayudarme y sacarme de la ignorancia?

gracias y saludos a todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo un enlace donde explica muy brevemente que son los tubos de extensión

http://blog.fotolia.com/es/archive/001729.html

Se pueden utilizar tanto para un objetivo macro como con un objetivo normal (Yo yengo los Kenko que cuestan aproximadamente 90-100? en HK)

Te pueden servir como iniciación al macro hasta que te puedas pillar el 105 (una joya) con tu 28-80 yo los utilicé con un 35-80 hasta que vi que realmente el macro me gustaba y me compré el 105

La calidad no será la misma que con un objetivo macro pero pero por ejemplo con el 50 1.8 y los tubos se consiguen muy buenas aproximaciones, en el foro hay algunos ejemplos

Espero haberte sido de ayuda

Saludos

Enlace al comentario

No llevo mucho tiempo en esto, y las dudas, es por lo que escucho mucho de los tubos, extensores para objetivos para convertirlos en macro y no comprendo bien eso, y que comprar exactamente para no parecer un bobo....

El macro me fascina, y estoy detras del NIKKOR 105 micro f2.8

podeis ayudarme y sacarme de la ignorancia?

gracias y saludos a todos/as

Amigo isjice: La disciplina del macro es apasionante y aunque te parezca mentira el numero de objetivos que puedes llegar a emplear no difiere en mucho de cualquier otro tipo de fotografía. lo primero es ver que "COSAS" son las que verdaderamente te llaman la atención a determinados grados de aproximación y posteriormente ver cual sería tu equipo ideal. creo que tienes una focal variable que va de angular a tele medio. Si te compras un anillo inversor de focal, tu inversión será mínima y no te acabaras el rendimiento que te puede llegar a ofrecer. Si lo pruebas ya me dirás.

Enlace al comentario