Jump to content

Barcelona

Duarte
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5460006152_7f05d86133_b.jpg

dejo aqui el link para mi galeria en flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0.004 sec (1/250)

Aperture f/8.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

Hola, esta es la primera foto que subo al foro. Apesar que llevo varios años en flickr me he inscrito aqui hace poco cuando he comprado mi D5000. Espero poder aprender mucho con vosotros y con vuestras opiniones :thank_you:

Aqui os dejo una foto de un atardecer en barcelona. No tenia muy claro la categoria donde ponerlo asi que he elegido la de viajes (espero que no me haya equivocado)

Editado por Duarte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "Duarte". Muy buena toma colega. Color, prespectiva y encuadre muy bueno. Y aunque veo el horizonte muy centrado. ( En este caso la regla de los 2/3 no vale.), la toma esta muy bien lograda.

La prespectiva del agua "dirige" la mirada al que ve la toma.

Espero que tengas mas comentario que el mio. Solo una pequeña "pega". El sol se ve quemado.

Saludos.

P.D. Nos vemos el proximo lunes a las 22,30 para la gran KDD. de Nikonistas. Una Kdd sin salir de casa. jajaja.

Enlace al comentario

Muy bonita la foto, los tonos, los colores, el reflejo discreto pero bonito, a mi personalmente no me molesta la zona quemada y las tonalidades amarillas en el bordillo le dan un toque de color. No se si me gustaría mas si la foto empezara sin dejar hueco antes de la maceta, se eliminaría la zona oscura de la fuente, pero claro no me gustaría tampoco que se cortara nada del arbol. Me gusta mucho la verdad. Saludos

Enlace al comentario

Hola Ciprius, gracias por tu comentario. Disparar directamente al sol es siempre complicado, tengo algunas otras tomas con exposiciones mas cortas el problema es que donde he quitado luminosidad al sol lo demás ha quedado muy oscuro y pierde mucho en riqueza de tonalidades y detalles. Podría probar juntar varias tomas en HDR pero creo que ahí perdería en nitidez.

Y claro que me apunto a la Kdd! A estas no es difícil comparecer!

Deivids, gracias por la idea, por lo general prefiero que los elementos no queden demasiado apretujados contra los bordes, un poquito de espacio para respirar va siempre bien, pero probaré a ver como queda cortando un poquito ahí de lado. :thank_you:

Editado por Duarte
Enlace al comentario

Glorito, si lo es! :clapping: tuve la suerte de mientras visitaba barcelona pillar aqui este atardecer justo en su mejor hora

Jahco, gracias por la idea. Lo he probado pero creo que prefiero dejarlo asi, porque porque me gusta como el degradado de tonos en el cielo, va de azul oscuro hacia azul claro y amarillo. Haciendo a la vez el efecto espejo con con el agua.

Enlace al comentario