Lucastar Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Esta araña era muy escurridiza, sera porque con tantos ojos lo vé todo bien, al final conseguí pararla, he desenfocado el fondo un poco porque era feillo, le dispare con un flash a contraluz, no ha quedado mal. No guarda los datos exif porque guardo para web, pero procuro disparar con diafragmas cerrados siempre que puedo, entre 22 y 36 y velocidad de sincro flash de la camara entre 60 y 125. Nikon D-700 y 105, 2.8. Saludos Lucas Araña multiojos por lucastar, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Hola Lucas, buen detalle de la 8 ojos. Te confieso que yo a esa velocidad con el 105...necesito 1/250, asi que tienes mejor pulso que yo. Y una preguntita : ya se que los secretos de alcoba no se deben contar pero...¿como detienes al bicho? ¿con alguna tecnica en especial ? ¿o solo paciencia?. Si es lo segundo pues nada y si es lo primero y se puede contar...pues soy todo "oidos". Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucastar Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Para los bichos no es importante la velocidad de sincro del flash, el punto critico es el foco, normalmente hablamos de milimetros, entonces hay que pensar que queremos sacar enfocado, normalmente en este tipo de acercamientos por el visor no tienes conciencia visual del foco, ni con una luz fuerte y tripode, porque te tiembla todo, asi que hay que confiar en que alguno de los disparos este dentro del foco adecuado. Dicen que el punto "dulce" de enfoque de un objetivo es su parte intermedia, eso es cierto cuando quieres captar un par o cuatro milimetros de enfoque, pero para obtener enfoques de varios centimetros como es el caso de esta araña debes disponer de un diafragma bastante cerrado, aunque pagues un peaje en difracción de la imagen. O disparar de lejos y recortar y ampliar la imagen. Me ha parecido ver diafragmas de 51 en mi 105, o tengo alucinaciones... Para hacer que el bicho se este medio quieto te debes armar con una varita fina e ir agobiandolo con pequeños toquecitos hasta que desista de moverse, cuando se esta quieto le dices con tono autoritario "quieto, no te muevas", y si quiere el bicho te hace caso y si no, pues disparas varias veces variando el punto de enfoque a ver si suena la flauta, como ves la técnica es sencilla. Saludos y gracias por tu comentario. Lucas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Para los bichos no es importante la velocidad de sincro del flash, el punto critico es el foco, normalmente hablamos de milimetros, entonces hay que pensar que queremos sacar enfocado, normalmente en este tipo de acercamientos por el visor no tienes conciencia visual del foco, ni con una luz fuerte y tripode, porque te tiembla todo, asi que hay que confiar en que alguno de los disparos este dentro del foco adecuado.Dicen que el punto "dulce" de enfoque de un objetivo es su parte intermedia, eso es cierto cuando quieres captar un par o cuatro milimetros de enfoque, pero para obtener enfoques de varios centimetros como es el caso de esta araña debes disponer de un diafragma bastante cerrado, aunque pagues un peaje en difracción de la imagen. O disparar de lejos y recortar y ampliar la imagen. Me ha parecido ver diafragmas de 51 en mi 105, o tengo alucinaciones... Para hacer que el bicho se este medio quieto te debes armar con una varita fina e ir agobiandolo con pequeños toquecitos hasta que desista de moverse, cuando se esta quieto le dices con tono autoritario "quieto, no te muevas", y si quiere el bicho te hace caso y si no, pues disparas varias veces variando el punto de enfoque a ver si suena la flauta, como ves la técnica es sencilla. Saludos y gracias por tu comentario. Lucas Primero que nada agradecerte tu detallada explicación. Lo de la velocidad te lo comentaba para que no me saliese trepidada, de ahi poner el flash como minimo a 1/250,es verdad que a veces no tengomas remedio que disparar a menos velocidad pero un tanto por ciento elevado me salen movidas. Dado el factor de recorte la velocidad aconsejada seria de 1/160 aprox y si a eso le sumas mi pulso..pues lo dicho, a 250 minimo. La tecnica de hacer todos los disparos posibles y despues cruzar los dedos para ver si en el ordenador se ve alguna en el foco deseado...pues la verdad es que al final es la mas efectiva, al menos a mi. Respecto a lo de f 51 no alucinas en absoluto, a mi tambien se me pone con el 105. Y lo de la varita...eso lo tengo que probar,me ha gustado, y mira que yo a veces tambien los agoto persiguiendolos,pero lo de ejercer de pastor no se me habia ocurrido, gracias por la idea. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucastar Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 El gran problema y la mayor dificultad en una foto macro es el foco. El flash a 60 ya deberia ser suficiente para fijar a un bicho que no es una moto, a más acercamiento menos foco, de ahí la dificultad de conseguir un enfoque de un bicho que mida más de un centimetro si quieres un acercamiento decente. Lo de la varita funciona te lo aseguro, y hablarles como si fuera una modelo también, "quieta-o", "quieta-o, no te muevas" y el "muy bien", funcionan, o puede que me lo imagine....je je je Saludos Lucas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas