jose mª Publicado 24 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2008 Estoy completamente indignado con los supuestos pseudo profesionales de algunos comercios y tiendas on-line de este pais. Llevo un monton de tiempo intentando comprar de segunda mano un sigma 17-35 HSM para mi nikon D40 ya que la misma no tiene motor de enfoque como ya sabreis mas de uno y mas de dos. Pues bien visto que de segunda mano es casi imposible me digo....venga gastate los duros y compra uno nuevo...pues bien mi odisea empieza por www.fotoboom.es tienda virtual en la red y ficica en Madrid les mando un e-mail...perdon primero llamo por telefono para hacer la consulta sobre la compativilidad de objetivo y me dicen que primero haga el pedido y despues cuando me manden un email confirmando la existencia o el stock haga la consulta, pues bien asi lo hago realizo el pedido CONTRA REMBOLSO y en la nota de pedido pongo que si el objetivo no es 100% compatible no lo quiero. Me mandan un email diciendo que a parte de NO SER COMPATIBLE ya no hay stock y me recomiendan otro que si lo es. Les digo que no me interesa. Mi segundo paso fue ir a una tienda ficica en barcelona en C/ pelayo donde detras de una vitrina veo el susodicho objetivo y les pregunto sobre la compativilidad del mismo pues bien me contestan que no es compatible ya que no tiene motor interno, pero yo insisto y les digo que porfavor lo monten en un cuerpo d40 para asegurarse, me dicen que vale pero q perdemos el tiempo...hablamos de un objetivo que en esa tienda vale 512 eurazos. Pues bien bonita la cara se le quedo al pseudo profesional cuando la maquina si enfoco en modo automatico...todo un poema pero visto la profesionalidad y sobre todo el preco decido volver a buscar por otra tienda on-line que son mas economicas. Fue entonces cuando descubro www.maxmamo.com bien...hago mi pedido ya seguro y ellos me responden con un email diciendo que si tengo alguna consulta responda a ese email, yo que soy muy precavido con mi dinero ( quien no ) pregunto sobre la compativilidad, y cual fue mi sorpresa??? que me dicen que no es compatible jajaja yo alucino, les contesto que no puede ser que lo havia provado y que era compatible, pero como les puse en la nota de pedido que si no era compatible no lo querria " PAGO CONTRA REMBOLSO" se negaron a mandarmelo y me ofrecian un tamrom que segun la web oficial NO ES COMPATIBLE. La moraleja de esta historia es 499 en tienda fisica donde tengo que decir que si son profesionales y pude ver y comprovar por mi mismo la compativilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2008 Haber preguntado aquí... cualquier usuario de este foro te hubiera dicho que si es HSM es compatible 100%. También más de uno y más de dos te hubiera dicho que ojito con Fotoboom para comprar por web porque no suelen tener existencias de lo que anuncian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 27 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 "Gama X" ??? como la serie de Mulder y Scully? Anda que no flipa el colega de la tienda, no? Los HSM surgieron de adaptar las lentes que fabricaba Sigma para Canon a la montura y conexiones de Nikon, cuando vieron el tirón de la serie D40/X y la postrer D60 Era un filón del cual les iba a costar muy poco pillar cacho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 La gama más alta de Sigma no se llama "X", sino "EX". Viene de "excellence". Es el equivalente a la gama profesional dentro de la marca. Lo que pasa es que si te lo dijo de palabra, hablando rápido, decir "e-equis" suena casi igual que "equis". No es por disculparle, pero puede que sí supiera de lo que hablaba. No obstante hay objetivos con HSM dentro de la gama baja, es verdad que antes (hace un par de años) sólo se usaba el HSM en los de gama alta, pero eso ha cambiado con la llegada de la D40. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 27 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 Como mucho te tendrian que haber dicho la gama "EX", que esa si que es la gama alta de sigma.... Pero cuidado, no todos los EX son HSM. Justamente yo tuve el 24-70 2.8 y era EX, pero no HSM. No se si lo habran actualizado y le han puesto hsm, pero desde luego el que yo tenia no lo era http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...iones,1193.html Y con respecto a fotoboom..... se ha dicho hasta la saciedad que una de las tiendas menos recomendables para realizar una compra por internet. En todos los foros se esta alerta con esa tienda. Si compramos por internet en un sitio y no nos informamos primero.... pues luego pasa lo que pasa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 No, no todos los EX son HSM. Por ejemplo, todos los macro (50, 70, 105 y 150) son EX pero ninguno es HSM. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.