Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

MivideoHD

Configuración de cámara

Recommended Posts

Hola amics i amigues!!

Bueno al grano, como a casi todos nosotros nos ha tocado el marron de que algún amigo creyendo que nos hace un favor por lo mucho que nos gusta la fotografía, me han pedido que haga las fotos de un bautizo y posiblemente de una boda. Para ello cuento con la inestimable colaboración de mi vieja y querida D40, de un tamron 17-50 f/2.8 VC, de un nikon 55-200 f/3.5-5.6 VR y de un flash nissin DI866 del cual no tengo ni idea de como funciona ya que estoy pendiente de que me llegue, por favor señores de la aduana suentenlo rapidito...

La pregunta es que tipo de configuración de la camara me podeis recomendar??? En principio tirar en RAW y dentro de la iglesia ISO 400 u 800 pero que me decis del balance lo dejo en auto? como tirare en RAW no tiene mucha importancia pero que hago con el resto de valores??? se aceptan sugerencias de cualquier tipo incluso de un destino exotico donde esconderme si la cosa va mal jejeje.

Gracias.

Opcion 1:

Dile a tu amigo que tu magnifica D40 hay dias que no sabes porque, la "junta de la trocola del sensor laser que configura el Iso deja de funcionar" y no puedes hacer fotos hasta que se enfrie y necesitas mas de media hora. que si eso pasa el dia y hora del bautizo y boda no tendra ninguna foto buena del dia mas especial de su vida. y se busque un profesional que haga el trabajo.

Opcion 2:

Si quieres esta opcion es que te va la movida y el jugarte tu reputacion de fotografo, podrias indicar que valores necesitas saber

"pero que hago con el resto de valores"

Con lo que has comentado te recomiendo:

-Pasa del Flash si no sabes manejarlo.

-Utiliza la opcion auto de la nikon.

-Y reza un poco

Igual soy un suicida i no valoro mis amistades pero al final lo voy a hacer.

Del flash no tengo ni idea... mal vamos pero hay alguna opción "auto"? igual estoy preguntando una gilipollez pero tengo que preguntarlo.

Soy un novato en toda regla de esos que llevamos la L en la chepa pero creo que intentare utilizar alguno de los modos de la camara priorizando a la abertura i pasare del modo auto de la D40.

Lo del resto de valores era sobre todo compensación del flash, dejar el WB en auto o seleccionar alguno según el tipo de luz.

Acepto consejos, criticas i experiencias de los que ya os habeis visto en mi situación.

¿Que tal el Tamron 17-50 VC para estos menesteres? igual se queda un poco corto?

Gracias otra vez.

Igual soy un suicida i no valoro mis amistades pero al final lo voy a hacer.

Del flash no tengo ni idea... mal vamos pero hay alguna opción "auto"? igual estoy preguntando una gilipollez pero tengo que preguntarlo.

Soy un novato en toda regla de esos que llevamos la L en la chepa pero creo que intentare utilizar alguno de los modos de la camara priorizando a la abertura i pasare del modo auto de la D40.

Lo del resto de valores era sobre todo compensación del flash, dejar el WB en auto o seleccionar alguno según el tipo de luz.

Acepto consejos, criticas i experiencias de los que ya os habeis visto en mi situación.

¿Que tal el Tamron 17-50 VC para estos menesteres? igual se queda un poco corto?

Gracias otra vez.

Vaya marrón. Te recomiendo que vayas antes a los sitios y hagas pruebas. Dentro de la iglesia, saca a 2.8f siempre, en prioridad apertura claro. Pon el ISO en auto, con un máximo de 800 aunque 400 sería mejor por el tema del ruido. Leete bien el manual, sobre todo el tema de la medición porque te hará falta. Y lo dicho, haz pruebas.

Gracias Garai en dos semanas sabre si pierdo un amigo jejeje. hay por el foro algún manual de como utilizar el flash???

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.