Jump to content

Fotografiar Humo

Titus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

He intentado fotografiar el humo que desprende el incienso, como bien he visto en algunas fotos por internet.

He reproducido los parámetros que he visto que a los demas les funcionaban. ( f9 y 1/60 con un objetivo 18-55 )

De fondo he puesto una cartulina negra, y el flexo de la habitación lo he puesto lateralmente respecto a mi, con dos cartulinas a banda y banda de la lámpara para que focalizara la luz.

El enfoque lo hago manual ( es bastante complicado pero poniendo de referéncia algun objeto en la posición por donde va a pasar el humo, pues consigues enfocar )

Despues de todo eso, soy incapaz de que me salga una foto definida del humo. He visto que algunos usais flash externo...es imprescindible?

En que fallo? A ver si me echais una mano porque ando perdido, y he mirado en varios tutoriales y no consigo lo que deseo.

PD: No sabía donde colocar este tema...así que lo he puesto en macrofotografía.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te puedo ayudar en algo, yo también soy novato en esto de el humo, hice solo esta, si revisas mis parametros, la velocidad

es a 1/100 y el diafragma esta a f13, use el flash externo. Tambien usé cartulinas, pero es mucho mejor una tela negra, ya que la cartulina no es de todo negra y refleja la luz de el flash, yo corregí este problema en photoshop con bastante procesado, y para darle color use una capa de degradado para el efecto final.

También use el enfoque automático y con disparador, ya que el humo se está moviendo continuamente, y como en mi caso que era con dos cigarros, la estela no era muy uniforme, hasta que apareció esta estela estela uniforme, después de muchos intentos.

De todas formas creo que la velocidad es un poco lenta la que usas.

Y esto es lo que conseguí al final.

5202659874_d41b9b2233.jpg

Humo por PEVAL asilovi, en Flickr

Editado por peval
Enlace al comentario

A ver si te puedo ayudar en algo, yo también soy novato en esto de el humo, hice solo esta, si revisas mis parametros, la velocidad

es a 1/100 y el diafragma esta a f13, use el flash externo. Tambien usé cartulinas, pero es mucho mejor una tela negra, ya que la cartulina no es de todo negra y refleja la luz de el flash, yo corregí este problema en photoshop con bastante procesado, y para darle color use una capa de degradado para el efecto final.

Y esto es lo que conseguí al final.

5202659874_d41b9b2233.jpg

Humo por PEVAL asilovi, en Flickr

Peval, que tipo de tela debe de ser? te algun tejido en especial? Si no tengo flash externo, de qué otra forma puedo hacerlo?

Gracias!

Enlace al comentario

Por lo que he leído por el foro creo que un fieltro negro, o una tela que no tenga reflejos, haz pruebas con el propio flash, y con la propia lámpara que comentaste. Y también con la compensación de exposición. Trata de hacer muchas tomas, por que depende de la luz que uses y el lugar en el que estás.

Editado por peval
Enlace al comentario