olmedo Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 (editado) A ver que os parece este: Ali por Olmedo60, en Flickr Exposición 1/20 Apertura f 5.6 Lente 75 mm No flash La zona estaba muy en sombra y me caía la tarde, de ahi que estuviese tirada un poco lenta. Comentar y criticar. Gracias. Veo que se ha repetido el mismo post. No se borrar uno de ellos. Editado 1 de Marzo de 2011 por olmedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juluruca Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Un pelin encajonada, intenta la próxima vez que cumple la regla de los tercios por ejemplo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Mi opinión es que el encuadre está demasiado centrado, y teniendo elementos a los lados pues distrae del motivo principal. Le falta algo de contraste y foco, y aunque entiendo que a la modelo le guste ese color de uñas, en la foto llama demasiado la atención. Quizás lo que más falle sea el encuadre y composición, para mi gusto o bien te alejas un paso y sacas la foto en vertical (sin centrar) o en horizontal dejando la cara a un lado (según mire o pose), o bien te acercas más y enfocas el rostro, que en este caso me parece más acertado. Me he permitido hacer una aproximación de lo que me refiero (espero que no te moleste, si es así no tienes más que decirlo): A parte del evidente recorte (intentando terciar los ojos), lleva un toque de brillo (-5) y contraste (+10), máscara de enfoque suave, suavizado conservando contornos, cambio de color en las uñas, marco y... nada más, creo. La única intención es la de mostrarte el cambio en la misma foto. Espero haberte ayudado. La modelo guapísima, así que aprovecha !! Bonita foto . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Mi opinión es que el encuadre está demasiado centrado, y teniendo elementos a los lados pues distrae del motivo principal.Le falta algo de contraste y foco, y aunque entiendo que a la modelo le guste ese color de uñas, en la foto llama demasiado la atención. Quizás lo que más falle sea el encuadre y composición, para mi gusto o bien te alejas un paso y sacas la foto en vertical (sin centrar) o en horizontal dejando la cara a un lado (según mire o pose), o bien te acercas más y enfocas el rostro, que en este caso me parece más acertado. Me he permitido hacer una aproximación de lo que me refiero (espero que no te moleste, si es así no tienes más que decirlo): A parte del evidente recorte (intentando terciar los ojos), lleva un toque de brillo (-5) y contraste (+10), máscara de enfoque suave, suavizado conservando contornos, cambio de color en las uñas, marco y... nada más, creo. La única intención es la de mostrarte el cambio en la misma foto. Espero haberte ayudado. La modelo guapísima, así que aprovecha !! Bonita foto . Salu2, No me molesta en absoluto, para eso subo las fotos para aprender. Me han parecido muy buenas tus aportaciones, incluso la foto a tu manera gana y se convierte en una mejor que la mia. No quise cerrar tanto, con independencia de no haber ajustado bien los tercios, porque el árbol me gustaba para la composición. A veces los colores y tonos del tronco, más bien de la corteza, suelen acompañar bien dependiendo del atuendo del modelo y de la luz de la escena. En cualquier caso, te agradezco el interés. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Un pelin encajonada, intenta la próxima vez que cumple la regla de los tercios por ejemplo.Un saludo Gracias por el aporte. Lo tendré en cuenta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 (editado) Hola olmedo buena foto buen trabajo el del compañero belmi totalmente de acuerdo...será porque me gustan las fotos encajonadas Saludos Pedro Editado 3 de Marzo de 2011 por peviba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Yo la veo bien, resulta fresca, y personalmente si se me permite, no creo necesario hacer el recorte tan drástico, ni las "mejoras" de la modelo. Simplemente el encuadre es demasiado centrado. Si recortamos una porción de la banda izquierda, (quedaría en formato cuadrado) el tronco con sus colores y textura compensaría la falta de contraste. El color de las uñas forma parte de la lectura de la imagen, es lo que nos indica algo sobre la personalidad de la modelo, un punto de coquetería, por ello las está mostrando y no debería censurarse en aras de lo estéticamente correcto. Atraen la mirada. Si. Pero también el tronco tiene puntos de liquen naranja. No sé suficiente de técnica pero, artísticamente prefiero la imagen inicial. Por otro lado, los marcos de las fotos me horrorizan, a veces, les va tan mal a la foto, que distraen mas que ayudan. Sobre todo ese marco doble y fino. Mejor un paspertout negro y ancho que sirva de fondo. Lo siento, es mi opinión personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 7 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Yo la veo bien, resulta fresca, y personalmente si se me permite, no creo necesario hacer el recorte tan drástico, ni las "mejoras" de la modelo. Simplemente el encuadre es demasiado centrado. Si recortamos una porción de la banda izquierda, (quedaría en formato cuadrado) el tronco con sus colores y textura compensaría la falta de contraste. El color de las uñas forma parte de la lectura de la imagen, es lo que nos indica algo sobre la personalidad de la modelo, un punto de coquetería, por ello las está mostrando y no debería censurarse en aras de lo estéticamente correcto. Atraen la mirada. Si. Pero también el tronco tiene puntos de liquen naranja. No sé suficiente de técnica pero, artísticamente prefiero la imagen inicial. Por otro lado, los marcos de las fotos me horrorizan, a veces, les va tan mal a la foto, que distraen mas que ayudan. Sobre todo ese marco doble y fino. Mejor un paspertout negro y ancho que sirva de fondo. Lo siento, es mi opinión personal. Pues muchas gracias por darla. Muy de acuerdo con tus impresiones. Coincido en el tema de las uñas y el liquen del tronco. Además los troncos creo que, en algunas ocasiones, acompañan muy bien la composición, sobre todo si hay tanto coincidencias como contrastes con el atuendo de la modelo. Yo hice un marco para ponderlo en casa y me gusta mucho. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antilo Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 A mi si que me gusta el Re-encuadre propuesto... aunque no los cambios de colores y saturacion.... con ese reencuadre intentaria enfocar algo mas los ojos para que llamaran la antencion un poco mas.. pero la original tambien me gustaba ... me gusta mas que tenga aire... y me gusta el desenfoque del fondo mucho.. lastima que lo vea excesivamente centrado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 7 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 A mi si que me gusta el Re-encuadre propuesto... aunque no los cambios de colores y saturacion.... con ese reencuadre intentaria enfocar algo mas los ojos para que llamaran la antencion un poco mas.. pero la original tambien me gustaba ... me gusta mas que tenga aire... y me gusta el desenfoque del fondo mucho.. lastima que lo vea excesivamente centrado Pues gracias a ti también por tus opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas