Jump to content

d40 no graba fotos

logan32

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo una D40 que en enero hizo dos años, lleva unos 20000 disparos aproximadamente. Hoy la he sacado y he realizado 180 fotos de las que 60 al visualizarlas en la cámara aparece el mensaje "no es un archivo de imagen" o algo así (ya he formateado la tarjeta para ver si se arregla; también he puesto el contador de numeración de imágenes a cero, por si sirve de algo. Al descargar las imágenes al ordenador esos 60 archivos estaban sin datos de imagen (fotos perdidas). Los disparos los he realizado todos en modo automático sin flash. Hace unos días mi mujer hizo unas doce fotos en el mismo modo, y con unas siete fotos ocurrio lo mismo. Para las fotos de hoy he usado otra tarjeta por si acaso; no creo que sea de las tarjetas. Después he hecho otras fotos de prueba en casa, y todo marcha bien. Me preocupa que vuelva a ocurrir.

¿Está fallando mi máquina al grabar las fotos? Si alguien sabe algo sobre el tema... Por lo demás la máquina siempre ha ido y va bien. Estoy muy satisfecho con ella. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Aver, eso suele pasar cuando haces unas fotos, las giras (obviamente en el ordenador) y luego vuelves a poner la tarjeta en la cámara. Es entonces cuando, al intentar ver las fotografías que están giradas, la cámara dice "El archivo no contiene datos de imagen" o algo similar.

El caso es que, cuando ocurre eso, (y si no formateas la tarjeta) puedes ver los archivos con normalidad cuando metes la tarjeta en el ordenador.

Se me ocurre, (aunque entonces no tendrías ninguna foto y no algunas) que tal vez tengas puesto en las opciones de configuración que la cámara pueda hacer fotos sin tarjeta de memoria, de manera que eso haya ocasionado algún fallo o similar.

Poco más se me ocurre.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...