Jump to content

Nitidez

BamBam

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Primero que nada, quería presentarme pues soy nuevo en el foro. El viernes compré mi primera reflex y estoy muy ilusionado. De las diferentes técnicas, la que más me ha cautivado es la nocturna. No se si será demasiado complicado para emperazar, pues me estoy iniciando. Pero me ha "enganchado" de una manera brutal. Para ello, estoy empollando mucho sobre los diferentes parametros que hay que tener en cuenta (tiempo de exposición, ISO, apertura del diafragma, etc) y ya estoy realizando las primeras pruebas.

Sin embargo, me surgen dudas sobre la nitidez y mi pregunta es la siguiente: es mejor realizar las tomas en formato RAW que en JGP?,Existen algunos tips que ayuden a obtener más nitidez?

Gracias de antemano. Estoy deseando realizar mis primeras fotos para publicarlas y que me ayudeis a mejorar con vuestras criticas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí puedes encontrar respuestas a tu primera pregunta:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=113633

...además de observar fotos del foro y analizar cómo las han hecho.

Con respecto a la segunda, si puedes, dispara siempre en RAW, tendrás más información en el archivo para tratarla en el procesado.

La nitidez no depende de disparar RAW o JPG. Diafragmas cerrados en exceso pueden causar aberraciones, velocidades bajas sin trípode ocasionarán trepidaciones, determinadas focales de un objetivo pueden no rendir satisfactoriamente, etc.

No te obsesiones con la nitidez, trata de hacer las fotos lo más correctamente que puedas y poco a poco conseguirás mejorarlas si tomas nota de lo que vas haciendo. Aunque la nitidez la puedes ajustar en la cámara, quizás sea más conveniente hacerlo más tarde, en el procesado, si lo necesitas, pues ajustes que te pueden valer para paisajes te pueden estropear un retrato, por ejemplo. Tómatelo con calma, porque llegará el día en el que hacer ajustes a tus fotos será aplicar una curvita de contrastes y nada más.

Animo, disfruta de tu cámara. Haciendo fotos despacio y con calma es como progresamos.

Un saludo.

edito para añadir: He probado la D3100 que le regalé a uno de mis hijos esta semana pasada, y es una cámara con la que no tendrás problemas. Enhorabuena y a disfrutar.

Enlace al comentario

Aquí puedes encontrar respuestas a tu primera pregunta:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=113633

...además de observar fotos del foro y analizar cómo las han hecho.

Con respecto a la segunda, si puedes, dispara siempre en RAW, tendrás más información en el archivo para tratarla en el procesado.

La nitidez no depende de disparar RAW o JPG. Diafragmas cerrados en exceso pueden causar aberraciones, velocidades bajas sin trípode ocasionarán trepidaciones, determinadas focales de un objetivo pueden no rendir satisfactoriamente, etc.

No te obsesiones con la nitidez, trata de hacer las fotos lo más correctamente que puedas y poco a poco conseguirás mejorarlas si tomas nota de lo que vas haciendo. Aunque la nitidez la puedes ajustar en la cámara, quizás sea más conveniente hacerlo más tarde, en el procesado, si lo necesitas, pues ajustes que te pueden valer para paisajes te pueden estropear un retrato, por ejemplo. Tómatelo con calma, porque llegará el día en el que hacer ajustes a tus fotos será aplicar una curvita de contrastes y nada más.

Animo, disfruta de tu cámara. Haciendo fotos despacio y con calma es como progresamos.

Un saludo.

edito para añadir: He probado la D3100 que le regalé a uno de mis hijos esta semana pasada, y es una cámara con la que no tendrás problemas. Enhorabuena y a disfrutar.

Muchas gracias por tu comentario. En estos momentos me encuentro en fase de estudio y conociendo los diferntes parámetros de la cámara. Estoy haciendo muchas pruebas y creo que le voy cogiendo el "puntillo"; además, como bien dices, me está ayudando mucho observar vuestras fotos en el foro porque estoy aprendiendo mucho. Sin embargo, todavía me falta un poquito para colgar mi primera nocturna. Cuando lo haga esperaré vuestras críticas para seguir mejorando.

Un saludo.

Enlace al comentario

Haz muchas tomas, de cada fallo que tengas lo corregiras para la siguiente. Es la mejor forma de aprender, y sobre todo, de cualquier foto que veas estudia la composicion y los exif.

Un saludo y a tirar "pa lante" con tus nocturnas, que ya veras como te enganchas...

Saludos.

Gracias por el consejo. Mañana mismo empezaré a realizar tomas nocturnas. A ver que tal se da....

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...