Mariano Zamora Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Esta es mi primera nocturna, aver si soy capaz de dominar la tecnica con el tiempo. Un saludo d 90 f-14 iso 200 en los datos exif dice que 116 segundos,pero yo juraria que he contado hasta 65. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Esta es mi primera nocturna, aver si soy capaz de dominar la tecnica con el tiempo. Un saludo d 90 f-14 iso 200 en los datos exif dice que 116 segundos,pero yo juraria que he contado hasta 65. si los datos dicen que 116 seran 116. En cuanto a la toma, has aplicado algun procesado de degradado con algun tipo de desenfoque en la parte mitad superior que no me termina de entrar y algun borron en la parte inferior y todo esto hace ver que se parezca al efecto maqueta pero sin llegar a serlo. En cuanto al encuadre sobran los arbolitos que asoman por la derecha. En cuanto luz correcta y un consejo no hace falta cerrar tanto el diafragma, con la luz artificial que tenias con un f9 y seguramente 40 segundos de exposicion hubiese salido mas nitida. Esto es practicar practicar y practicar, en cuanto empiezes a ver resultados de que la tecnica empieza a salir, ves buscando otros encueadres y otros motivos para que la toma gane. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Esta es mi primera nocturna, aver si soy capaz de dominar la tecnica con el tiempo. Un saludo d 90 f-14 iso 200 en los datos exif dice que 116 segundos,pero yo juraria que he contado hasta 65. si los datos dicen que 116 seran 116. En cuanto a la toma, has aplicado algun procesado de degradado con algun tipo de desenfoque en la parte mitad superior que no me termina de entrar y algun borron en la parte inferior y todo esto hace ver que se parezca al efecto maqueta pero sin llegar a serlo. En cuanto al encuadre sobran los arbolitos que asoman por la derecha. En cuanto luz correcta y un consejo no hace falta cerrar tanto el diafragma, con la luz artificial que tenias con un f9 y seguramente 40 segundos de exposicion hubiese salido mas nitida. Esto es practicar practicar y practicar, en cuanto empiezes a ver resultados de que la tecnica empieza a salir, ves buscando otros encueadres y otros motivos para que la toma gane. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Zamora Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Gracias por comentar caneloti. Lo que llamas desenfoque, esta producido por el movimiento de las ramas debido al viento, y el borron , una zona sin nubes.El unico procesado que lleva es para bajarle la zona de luces del fondo a la derecha. Veo que no he sabido transmitir con la imajen la sensacion de movimiento debido al viento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 se puede intuir el movimiento, pero es que el viento es enemigo de las tomas nocturnas y de los paisajes, ya que son elementos que esperamos ver inmoviles... encima con casi dos minutos de exposicion las ramas no se mueven una vez si no muchas, provocando el emoborronamiento del que hablamos de todas formas la idea no es mala, a seguir practicando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macasva Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Veo que no he sabido transmitir con la imajen la sensacion de movimiento debido al viento. Un saludo Interesante propuesta la que nos ofreces. Y dificil de conseguir. Como han dicho más arriba: modificar parámetros. Pero... desde mi humilde punto de vista te diría que si se te presenta otra vez la ocasión pruebes a abrir diafragma, poner un ISO más alto y reducir la velocidad de obturación. Creo que así la sensación de movimiento quedaría mejor plasmada. No lo se. Todo es cuestión de probar. A ver que tal. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.