Gecko Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Al solecito por Chico Team, en Flickr Aqui os dejo la foto de hoy en el campo, Saludos Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Aunque me parece una foto bonita, está subexpuesta (y eso que dices "al Sol" ). 1/320 para un objeto que no se mueve, me parece mucha velocidad, con la mitad o menos te habría sido suficiente. ISO 800? porqué ?... no estaba al Sol?, claro, de ahí viene el -2/3 para compensar (...o eso creo), un batiburrillo de números con poca lógica... lo suyo sería que el ISO estuviese en 200 (bueno, no sé cual es el natural de tu cámara -pero ISO bajo-), al bajar la velocidad ya tienes más luz y si lo necesitas o crees conveniente, pues compensas la exposición. En este tipo de fotos, también es importante saber qué tipo de medición usaste (que por la nitidez general me imagino que en este caso sería matricial o ponderada central). La firma molesta bastante (un poco más pequeña, quizás) La foto me gusta, pero necesita retoque :) . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 (editado) Aunque me parece una foto bonita, está subexpuesta (y eso que dices "al Sol" ).1/320 para un objeto que no se mueve, me parece mucha velocidad, con la mitad o menos te habría sido suficiente. ISO 800? porqué ?... no estaba al Sol?, claro, de ahí viene el -2/3 para compensar (...o eso creo), un batiburrillo de números con poca lógica... lo suyo sería que el ISO estuviese en 200 (bueno, no sé cual es el natural de tu cámara -pero ISO bajo-), al bajar la velocidad ya tienes más luz y si lo necesitas o crees conveniente, pues compensas la exposición. En este tipo de fotos, también es importante saber qué tipo de medición usaste (que por la nitidez general me imagino que en este caso sería matricial o ponderada central). La firma molesta bastante (un poco más pequeña, quizás) La foto me gusta, pero necesita retoque . Salu2, Gracias por tu comentarios, a ver te voy hacer unas consultas ya que estoy todavia aterrizando en este mundo, cuando me dices que 1/320 es mucha velocidad aque te refieres??? Por regla general siempre hay que utilizar velocidades bajas para objetos que no se muevan??? En cuanto al Iso estaba el dia muy nublao y aproveche un pequeño rayo de sol para hacer la foto pero la verdad que mucho sol no habia. En cuanto a la medicion no se decirte pues use enfoque manual en el objetivo y e el programa de la camara tambien manual, esto no se si lo hago bien o no??? Y esto que me dices ( (bueno, no sé cual es el natural de tu cámara -pero ISO bajo)????? Bueno espero tus comentarios y mil gracias por todo Saludos Editado 10 de Marzo de 2011 por Gecko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas