Nurjau Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Me estoy planteando adquirir un trípode poco pesado (carbono) y he estado mirando el Feisol CT3471 y el Gitzo 3441LS. Ya se que como marcas y calidades, es de lo mejorcito, pero analizando individualmente, los dós sienen sus puntos fuertes i/o débiles, cosas en comun y otras poco coincidentes: pesos, cargas soportadas alturas, precios, etc. Aparte de puros datos técnicos, alguien que tenga alguno de los modelos (o ambos), ¿me puede aportar algún dato que me ayude a decidir?. Gracias anticipadas y saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nurjau Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 ¿Nadie me puede aconsejar?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Gitzo es la marca de referencia y, por tanto, la opción mas segura, aunque también la mas cara. Feisol y Benro hacen imitaciones más o menos afortunadas, a menor precio, de los productos de Gitzo. Recientemente he adquirido un Gitzo de la serie Systematic, el 3541 LS ( 18 Kg de aguante nominal y 1,72 Kg de peso) y sólo puedo confirmar que es un trípode excelente, ligero, firme y robusto, bien construido y con un tamaño manejable una vez plegado. Si quieres un modelo más compacto y manejable aún, tienes el 1541 Traveler, que pesa tan sólo 1Kg, ocupa 41 cm plegado y tiene 8 Kg de aguante nominal. El modelo dependerá también de si quieres un trípode con columna o no (la serie Systematic no lleva), de la rótula que elijas y de la carga que tengas previsto ponerle encima. De no haber elegido el Gitzo creo que hubiera optado por alguno de los Benro. Como trípode viajero, tiene el modelo C-2680T "Travel Angel" que el amigo Gassman ha tenido y siempre lo pone muy bien. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 (editado) Hola Nurjau, yo tengo el feisol 3472 y estoy muy contento con el, aunque mi equipo no es muy pesado. El forero MAT tuvo este mismo y en principio estaba muy contento, pero lo cambió por un gitzo, por el tema del antigiro, que la verdad no es muy bueno, hay un hilo de el hablando de esto. Aqui y Aqui Un saludo. Editado 12 de Marzo de 2011 por izorita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nurjau Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 (editado) Hola Nurjau, yo tengo el feisol 3472 y estoy muy contento con el, aunque mi equipo no es muy pesado. El forero MAT tuvo este mismo y en principio estaba muy contento, pero lo cambió por un gitzo, por el tema del antigiro, que la verdad no es muy bueno, hay un hilo de el hablando de esto. Aqui y Aqui Un saludo. Gracias izorita por la información y los enlaces que me adjuntas. Por cierto, ¿a que te refieres con el tema del "antigiro"? El "problema" del gitzo, modelo sistematic, aparte del precio, es que no se puede poner columna central, que en ocasiones biene bien tenerla. Saludos Editado 13 de Marzo de 2011 por Nurjau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nurjau Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Gitzo es la marca de referencia y, por tanto, la opción mas segura, aunque también la mas cara. Feisol y Benro hacen imitaciones más o menos afortunadas, a menor precio, de los productos de Gitzo. Recientemente he adquirido un Gitzo de la serie Systematic, el 3541 LS ( 18 Kg de aguante nominal y 1,72 Kg de peso) y sólo puedo confirmar que es un trípode excelente, ligero, firme y robusto, bien construido y con un tamaño manejable una vez plegado. Si quieres un modelo más compacto y manejable aún, tienes el 1541 Traveler, que pesa tan sólo 1Kg, ocupa 41 cm plegado y tiene 8 Kg de aguante nominal. El modelo dependerá también de si quieres un trípode con columna o no (la serie Systematic no lleva), de la rótula que elijas y de la carga que tengas previsto ponerle encima. De no haber elegido el Gitzo creo que hubiera optado por alguno de los Benro. Como trípode viajero, tiene el modelo C-2680T "Travel Angel" que el amigo Gassman ha tenido y siempre lo pone muy bien. Saludos cordiales Si fpmato, estoy totalmente de acuardo en que gitzo es gitzo. Me he estado mirando el modelo de Benro que me apuntas y la verdad es que está muy bien. Particularmente ya tengo el A-269 M8 de aluminio y es ideal para viajar, aguanta hasta 6 kgs y ocupa 40 cm plegado y su peso es de 1.8 kgs. Es por ello que estoy mirando alternativas para sustituir éste por otro de similares características y que aguante algo más ya que por cambio de equipo lo preciso. El modelo C-2680T "Travel Angel" que me indicas puede ser una muy buena opción. Un saludo y gracias por todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nurjau Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Izorita, creo que ya se a lo que te referías con el tema del antigiro. Es la ranura existente en el interior de los tubos que hace que no giren sobre su eje. Es eso, ¿no? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Efectivamente es a eso a lo que me refiero, para equipo ligero no es mucho problema, porque no hay que apretar mucho, pero cuando aprietas un poco las roscas de las patas, es verdad que el sistema no es muy efectivo. De todas formas el 3471 no tiene este sistema, creo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nurjau Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Efectivamente es a eso a lo que me refiero, para equipo ligero no es mucho problema, porque no hay que apretar mucho, pero cuando aprietas un poco las roscas de las patas, es verdad que el sistema no es muy efectivo. De todas formas el 3471 no tiene este sistema, creo. Un saludo. El 3471 lo desconozco, pero el gitzo por lo que he visto si tiene este sistema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 El modelo dependerá también de si quieres un trípode con columna o no (la serie Systematic no lleva), de la rótula que elijas y de la carga que tengas previsto ponerle encima. No la lleva de serie, es como en los coches de gama alta, todo son extras, y caros. Columns specs.También soy de los que piensan que estos de Gitzo se pasan tres pueblos con los precios, pero es lo que hay. Como trípode viajero, tiene el modelo C-2680T "Travel Angel" que el amigo Gassman ha tenido y siempre lo pone muy bien. Tengo un Travel Angel, y la verdad que es un trípode muy curioso y puedes llevarlo a toOs laOs, pero de robusto nada, de nada. Nurjau, si le montas tú equipo encima, deja las patas y la columna recogida, como seguro que hacía Gassman. Si quieres pobralo, dame un toque y te lo dejo para que saques tus conclusiones. Recientemente he adquirido un Gitzo de la serie Systematic, el 3541 LS ( 18 Kg de aguante nominal y 1,72 Kg de peso) y sólo puedo confirmar que es un trípode excelente, ligero, firme y robusto, bien construido y con un tamaño manejable una vez plegado. ¡Tú sí que sabes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas