Fernando Cruz Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 (editado) Los Galachos de Juslibol es un paraje cercano a Zaragoza que en 1960 quedo inundado por una crecida del Río Ebro a su paso por Zaragoza. Al retirarse las aguas a sus límites normales una bolsa de agua quedó embalsada en unas balsas creadas por la extracción de yeso de las montañas cercanas, creándose así un curioso ecosistema. El pasado domingo aproveché el buen día que hacía para dar un paseo por la zona con la familia: Camera Nikon D5000 Objetivo Tamron 18-200 Exposure 1/2500 sec Aperture f/4.5 Focal Length 38 mm ISO Speed 100 Tratamiento imagen: Aperture 3 Camera Nikon D5000 Objetivo Tamron 18-200 Exposure 0.001 sec (1/1250) Aperture f/3.5 Focal Length 18 mm ISO Speed 100 Tratamiento imagen: Aperture 3 Editado 12 de Marzo de 2011 por Fernando Cruz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alayon Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hombre! Alguien que usa Aperture! Pues yo estoy empezando en esto, y te puedo dar pocas ideas. La segunda me gusta más; en la primera, al dominar los matorrales casi la mitad de la escena, puede que le hubiese quedado bien darle más fuerza al rojo que tienen, porque el resutado general es algo "grisaceo", y así darle más contraste. En cualquier caso, buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Cruz Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Gracias por tus comentarios. No se si la gente utiliza mucho "Aperture", pero yo me siento muy cómodo con el aunque nunca he utilizado Lightroom; así que no puedo valorarlo en comparación con la competencia. En cuanto a o que dices del rojo, tienes toda la razón; lo que pasa es que esta zona, a pesar del agua, tiene una vegetación extremadamente seca y los colores que se ven en la foto ya están muy resaltados; porque en el original, no existe esa dominante de rojo tan clara. También intente desaturar el cielo para darle mayor presencia a la figura del árbol, pero no tengo muy claro si ha sido una buena idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gines82 Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Hola, buenas tomas!! a ver si voy un día de estos a los galachos y echo unas fotos, ya que la única vez que fui no llevaba la cámara, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cortesaires Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 hola los encuadres están bién, que pena de luz en esa hora del dia que no te han ayudado o la ausencia de nubes, porque los reflejos están muy bién, en lo referente al programa de revelado, no es importante, en cambio si lo es la toma en bruto, en mi humilde opinión es lo mas importante, de nada sirve un software, si la luz del momento o el encuadre no son los adecuados, en lo referente al color yo soy partidario de que sean los reales. Pero para gustos colores! salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas