Moderadores fossy Publicado 12 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Cámara: NIKON D90 Distancia Focal: 17 mm Focal equiv. 35mm: 25 mm Diafragma: f/11 Vel. obturador: 1/125 sec Comp. Exposición: 0 EV ISO: 200 Modo de disparo: Aperture Priority Fecha: 26-02-2011 Hora: 13:16 Comentario: Sitges y el Cau Ferrat (casa taller del pintor y escritor modernista Santiago Rusiñol) fue, cien años atrás, punto de encuentro de los intelectuales y artistas que, con el Modernismo, abrió Cataluña a las corrientes más innovadoras del momento y, a la vez, hicieron una de las aportaciones más originales y notables al arte universal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 De esta toma, me gusta el encuadre, pero quisiera hablar sobretodo, del gran tratado del blanco y negro, parece una toma hecha de principios de siglo XX, con ese color sepia que tan bien le sienta a esta imagen, quiero felicitar a la persona que la ha realizado se quien sea. Salud!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Me encanta el procesado parece de otra época,enhorabuena. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Aire nostalgico :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Buen tratamiento y buen encuadre. Esta fotografía sí que me gusta. Parece una postal antigua. Muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 A mi tambien me gusta, lo que no me gustan son las personas de arriba y sobre todo la que hay caminando por abajo, por lo demas un buen procesado y encuadre, aunque el viñeteo blanco no termina de gustarme del todo, me gusta, pero no se que tal quedaría sin el. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Comentarios del autor: Buenas, en primer lugar, agradeceros a todos la molestia de pasaros y comentar la foto. Cuando envié la foto a fossy para publicarla en este foro le añadí este comentario para que se publicase cuando se cerrase el tema y se hiciese público el autor. El comentario original era el siguiente: La foto en sí no era nada del otro mundo por eso quise probar algún tipo de procesado que aportase un valor añadido a la foto. La intención era darle un toque antiguo a la foto intentando situarla en aquellos tiempos del incipiente movimiento Modernista en Cataluña. Para ello pensé en una especie de procesado en "clave alta" como las fotos antiguas que van perdiendo contraste con el tiempo. Por eso también reducí el contraste. Le incluí un viñeteo en blanco y añadí algo de ruido simulando el grano de las viejas películas en B/N. Bueno, viendo los comentarios me parece que la intención inicial de situarla en aquel contexto histórico de finales del XIX y principios del XX creo que ha sido bastante acertada a juzgar por los comentarios. O por lo menos, así me lo ha parecido. Me alegro que os haya gustado el procesado porque era ésa la intención del mismo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Merche de las personas de arriba y el señor paseando. Para mí también eran los dos "peros" más evidentes. Después de darle un par de vueltas a la estatua, acercarme, alejarme y todas esas cosas que hacemos los "locos" que llevamos una cámara en las manos, cuando al fin disparé se me había colado el señor paseando. Cagontó! No la repetí porque como dije antes, tampoco me pareció una gran foto en el momento de hacerla. Los que salen arriba estaban en una boda y ganas me dieron de subir y ponerme en medio de las fotos que se hacían ellos y fastidiarles yo las suyas igual que ellos fastidiaban las mías pero no quise venirme a casa con la cara hinchada y en el coche de los Mossos d'esquadra jejeje Pero sí, no me hacía mucha gracia que saliese la gente a mí tampoco. Pero Sitges cuando empieza a salir el sol tras el invierno es un hervidero de gente. Merche, sin el viñeteo en blanco créeme que no te hubiese gustado, se aplana bastante la foto y pierde algo de ese toque "añejo". Créeme porfi Pues nada, que muchas gracias de nuevo por pasaros y por vuestros comentarios. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.