xfu Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 No van tan mal las cbr's como dicen....1'37''3 en Albacete. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.PerezDieguez Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Muy buena foto compañero y tambien buena moto: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 bueno, lo primero... preciosa la moto jeje. la veo bien enfocada por delante, pero por detras queda a mi impresion algo mas descuidado el foco. por otra parte, al encuadre lo veo algo apretadillo por encima. creo que un poco menos de suelo por abajo y algo mas de aire por arriva no le vendria mal a la moto, en cuanto al sentido del barrido... muy bueno eejeje. por favor, poner los datos exif no os cuesta nada. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Muy buena foto compañero y tambien buena moto: Un saludo Gracias compi. bueno, lo primero... preciosa la moto jeje. la veo bien enfocada por delante, pero por detras queda a mi impresion algo mas descuidado el foco. por otra parte, al encuadre lo veo algo apretadillo por encima. creo que un poco menos de suelo por abajo y algo mas de aire por arriva no le vendria mal a la moto, en cuanto al sentido del barrido... muy bueno eejeje. por favor, poner los datos exif no os cuesta nada. gracias No siempre se consigue que salga el 100% enfocado, no creas que es por gusto....ejejjeje. Esta foto sin recorte tiene el encuadre que buscaba....te cuento...o mejor te pregunto...que prefieres ver, la pista por donde va a ir el piloto o los neumáticos de arriba....??? Claro que es lo de siempre, para gustos los colores. También te digo, que si dejo más aire por arriba, me dirían que por qué no lo dejé por abajo y viceversa...jajajajaja. Y ya metidos en compo, el casco del piloto casi lo dejo en la unión de los 2 tercios.....uyyyyyyy!!! Los exif te los pongo en un ratillo, aunque yo los dejo en la foto. Otra cosa que se me pasa comentar, es que a mí me molan las fotos encajonadas, no es el caso de esta, pero pudiera a ver sido que solo viesemos moto, y es que también soy de detalles, osea, el objeto, cuanto más grande mejor. Gracias por opinar!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 y porque no abriste algo mas el encuadre?? si lo abres das mas aire por arriva, por abajo y por delante del piloto. si, el objeto principal como tu dices mejor mas grande.... segun que situaciones, porque si haces un barrido, el coche o la moto no tiene porque estar en el 90% de la fotgrafia, con que destaque por encima de neumaticos, asfalto y demas... sobra. y lo del foco... cierto es que no se elige si se enfoca todo o no jeje, ya me gustaria a mi que todas mis fotos deportivas quedara el coche totalmente enfocado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Exif: Longitud focal: 280mm. Velocidad: 1/250@f11. ISO 320. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 y porque no abriste algo mas el encuadre?? si lo abres das mas aire por arriva, por abajo y por delante del piloto. si, el objeto principal como tu dices mejor mas grande.... segun que situaciones, porque si haces un barrido, el coche o la moto no tiene porque estar en el 90% de la fotgrafia, con que destaque por encima de neumaticos, asfalto y demas... sobra. y lo del foco... cierto es que no se elige si se enfoca todo o no jeje, ya me gustaria a mi que todas mis fotos deportivas quedara el coche totalmente enfocado. Pues respondiendo a tu primera pregunta, como te dije anteriormente, no abro en ocasiones más el encuadre, porque soy d encuadres tirando a cerrados, o incluso encajonados. No por ello han de estar mal, es una cuestión de gustos y de situaciones. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Exif: Longitud focal: 280mm. Velocidad: 1/250@f11. ISO 320. saludos y ahora que veo los datoes exif... yo que nunca e fotografiado motos en circuito, es mas, me gustaria mucho, y mas en zon de acreditado jejeje. podias haber abierto seguro el encuadre algo mas, podias haber abierto el diafragma a la maxima amplitud de tu objetivo, bajando el iso al 100 y aumentando la velocidad de obturacion, te saldran mas fotos a la basura, pero las que te quedan bien.... te quedan de portada de revista. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Pues respondiendo a tu primera pregunta, como te dije anteriormente, no abro en ocasiones más el encuadre, porque soy d encuadres tirando a cerrados, o incluso encajonados.No por ello han de estar mal, es una cuestión de gustos y de situaciones. saludos no te niego que sea de gustos, pero yo me abriria a los gustos de los demas de cara a exposiciones en circuitos, me explico, el dia, o no se si ya habras estado en zona acredida alguna vez, tendras la opcion de presentar tus fotos en la tribuna y tal para que las vean los pilotos, y las que mas gusten a los pilotos, seran las que compren, y que por mucho que a ti te guste un encuadre super cerrado, la foto decides si es para ti, o quieres que te la compren, que puede ser personas que tambien les guste con el encuadre super cerrado, lo entiendo, pero habria que adaptarse a los gustos de consumidor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 y ahora que veo los datoes exif... yo que nunca e fotografiado motos en circuito, es mas, me gustaria mucho, y mas en zon de acreditado jejeje. podias haber abierto seguro el encuadre algo mas, podias haber abierto el diafragma a la maxima amplitud de tu objetivo, bajando el iso al 100 y aumentando la velocidad de obturacion, te saldran mas fotos a la basura, pero las que te quedan bien.... te quedan de portada de revista. saludos. Te cuento por lo que me dices: El objetivo es un 70-200vr con un TC-1,4, con lo que la focal se me queda de 98 a 280mm. osea que como dices, podría haber abierto plano, de echo, tengo varias con planos más abiertos, lo que ocurre, es que como te comento, me gusta ver las motos en grande. Con el TC pierdo luminosidad, con lo que se me queda a f4, si disparo a f4 a lo que me arriesgo es a dejar más moto desenfocada, y al margen de que el iso nativo de mi cámara es 200, lo puedo bajar a 100, pero forzando, cosa no aconsejable en estos casos, hube de subirlo a 320, por falta de luz, había bastantes nubes, y de las que van cargadas de agua, osea negras!! La velocidad, cuanto más alta, menos efecto de movimiento daré, y creo que la que tiene está justilla, no quiero mermarla más. De paso añado, que disparé en modo S, dejando yo los 250, con lo que el f me lo daba la cámara. Y no me saldrían más fotos a la basura, sería al revés, más fotos nítidas, pero como te digo, congeladas. saludos compi!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 nononono, si tu tiras a una velocidad de 1/100 o 1/60, consigues un movimiento espectacular. creo que lo que me falla en la toma, es no ver el suelo recto, conforme a las lineas pintadas en el suelo. quizas creo que eso te daria mejor perspectiva de la moto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 nononono, si tu tiras a una velocidad de 1/100 o 1/60, consigues un movimiento espectacular. creo que lo que me falla en la toma, es no ver el suelo recto, conforme a las lineas pintadas en el suelo. quizas creo que eso te daria mejor perspectiva de la moto. En vez de decir aumentar la velocidad, dí mejor aumenta el tiémpo de exposición. Para mí, subir la velocidad, es pasar por ejemplo de 400 a 640. Por supuesto que a esa velocidades que citas los fondos quedan de lujo, pero de esas, cada vez que salgo de fotos, pruebo 8 0 10 fotos, y si me acuerdo. Tampoco busco esos efectos extremos, quiero llevarme alguna foto más a casa, ejejejej. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 cuando tu aumentas la velocidas estas pasando pasando de 1/100 a 1/60 y cuando la bajas estas pasando de 1/60 a 1/100 tambien tienes que ver mas o menos cuanto tiempo tienes para hacer las fotos... si vas todo el dia, primero te haces lo seguro y despues cuando creas qeu tienes lo seguro bien atado, coges y pones velocidades extremas para velocidades elevadas, y si te sale una... sera un foton, si te salen dos seran fotones, y cuantas mas te salgan mejor tendras cogida la tecnica de barrido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 cuando tu aumentas la velocidas estas pasando pasando de 1/100 a 1/60 y cuando la bajas estas pasando de 1/60 a 1/100 Son terminos parecidos que pueden llevar a error, aunque tengas claro su significado. Aumentar la velocidad es aumentar la velocidad, de 1000 a 2000. Reducir la velocidad, es aumentar el tiempo de exposición.....pasar de 200 a 100..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Son terminos parecidos que pueden llevar a error, aunque tengas claro su significado.Aumentar la velocidad es aumentar la velocidad, de 1000 a 2000. Reducir la velocidad, es aumentar el tiempo de exposición.....pasar de 200 a 100..... no se si estamos de acuerdo o no, pero cierto es que estos terminos pueden llevar a la equivocacion... a ver si viene alguien que nos aclara la forma correcta de decirlo, aunque los dos lo entendemos, a nuestra manera, pero lo entendemos jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas